La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE AYUDA FINANCIERA Escuela Secundaria Bremen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE AYUDA FINANCIERA Escuela Secundaria Bremen."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE AYUDA FINANCIERA Escuela Secundaria Bremen

2  Qué es Ayuda Financiera  Tipos de Ayuda Financiera  Proceso de Ayuda Financiera  Una Carta de Concesión  Donde encontrar las Becas  Que es FAFSA4Caster Metas para la Presentación…

3 Como se Define la Ayuda Financiera …  La Asistencia otorgada a los estudiantes puede ser basada en:  necesidad económica, que está determinada por la metodología federal  cualidades especiales que el estudiante puede tener como talento académico o atlético  La ayuda puede venir de Federal, Estatal, la Universidad y Fuentes Privadas

4 Tipos de Ayuda Financiera  Ayuda Gratuita: No tiene que ser reembolsado  Subvenciones (basados a la necesidad)  Becas (basadas en el merito)  Autoayuda:  Estudio y Trabajo: Ganado ( según la necesidad)  Prestamos: Prestado (basados en necesidad y no necesidad)

5 Proceso de Ayuda Financiera Utilice esta información como una referencia rápida para seguir su progreso: Paso 1 - Solicitar una ID FSA - Hoy  Estudiante: Nombre de Usuario Contraseña  Padres: Nombre de Usuario Contraseña Paso 2 - Complete su Solicitud FAFSA – a partir del 1 de Enero del 2016  Asegúrese de seleccionar la FAFSA 2016 a 2017.  Si todavía no ha presentado su declaración de impuestos de 2015, envíe la FAFSA utilizando la información de impuestos estimada (mire en su declaración de impuestos del 2014). Usted debe hacer las correcciones a su solicitud FAFSA después de presentar su declaración de impuestos 2015. Paso 3- Ver el Informe de Ayuda Estudiantil (SAR)

6 La Identificación de FSA Una ID FSA es un nombre de usuario y contraseña que se puede utilizar para muchas actividades de ayuda estudiantil federal, como en:  Firmar electrónicamente a su estudiante en FAFSA.  Importar su información de impuestos del Servicio de Impuestos Internos.  Datos llenados previamente en FAFSA si presentó FAFSA el año pasado. Eso se llama llenar la FAFSA de Renovación.  Hacer correcciones en línea a una FAFSA existente.  Ver o imprimir una copia en línea de su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR). Tanto el estudiante y uno de los padres deben solicitar su propia FSA ID.

7 La FSA ID - https://fsaid.ed.gov https://fsaid.ed.gov

8 Completando la solicitud FAFSA Quizá tenga que hacer referencia a:  Su tarjeta de Seguro Social. Es importante que introduzca su número de Seguro Social correctamente!  Su registro de extranjero o tarjeta de residente permanente (si usted no es un ciudadano de los EE.UU.)  Sus formularios W-2 del 2015 y otros registros del dinero ganado.  Su (y si es casado, de su cónyuge) declaración de impuestos federales 2015.  Su forma de IRS 1040, 1040A, 1040 EZ (Usted puede transferir su información de impuestos federales mediante la herramienta de recuperación de datos IRS).  Declaración de Impuestos Federales 2015 de sus padres (si usted es un estudiante dependiente).  Sus registros de ingresos libres de impuestos 2015 (si es aplicable).  Estados de cuentas bancarios actuales tuyos y los de tus padres (si eres un estudiante dependiente).  Información actual de los negocios y inversión de hipoteca de tus padres, y los registros de agrícolas, acciones, bonos y otras inversiones de tus padres.  Tu Identificación (ID) de FSA.  La Identificación(ID) FSA de tus Padres.

9 Numero de Seguro Social  El estudiante debe tener un numero de seguro social para poder completar una solicitud FAFSA.  Un número de seguro social emitido a través de DACA no califica al estudiante para FAFSA.  Si los padres no tienen un número de seguro social entre 000-00-000. El estudiante sigue siendo elegible para recibir ayuda financiera.  Un ITIN (número de identificación de contribuyente) no puede ser utilizado para completar la FAFSA. Estos pueden ser identificados por un número de nueve dígitos que comienza con el número 9 y el rango de dígitos media 70-88 (9XX-7X-XXX).

10 La FAFSA Application - www.fafsa.ed.gov (Completar y presentar lo antes posible, a partir del 1 de enero 2016) www.fafsa.ed.gov

11 Preguntas de Dependencia (Sección 3) (Si contestaste Si a una respuesta a cualquiera de estas declaraciones se le considera independiente) Nació antes del 1 de Enero, 1993.Desde hoy usted esta casado. Al inicio del año escolar 2016-2017, va a trabajar en un programa de maestría o doctorado. Usted es un veterano de las Fuerzas Armadas de EE.UU. En este momento está sirviendo en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de EE.UU., para fines ajenos del entrenamiento. Tiene dependientes (que no sean sus hijos o cónyuge) que viven con usted y que recibirán más de la mitad de su manutención de usted. Tiene hijos que reciban más de la mitad de su manutención de usted. Según lo determinado por un tribunal en su estado de residencia legal estás o estabas en la tutela legal. En cualquier momento desde que cumplió 13 años, sus padres fallecieron, usted estaba en cuidado de crianza o eras un dependiente o de la corte. En cualquier momento o después del 1 de Julio del 2015 hizo su enlace sin hogar de la escuela secundaria, un director de un refugio de emergencia o un director de programa de vivienda transitoria determina que usted es un menor no acompañado o sin hogar.

12  Respondió NO a todas las preguntas en la sección 3.  Los ingresos de los padres se utilizará para determinar la elegibilidad de ayuda financiera.  Respondió sí a una o más preguntas de la sección 3.  No es necesaria la información de los padres. DependienteIndependiente Estado de Dependencia

13 ?Quien es considerado uno de los padres?  “Padres” se refiere a uno de los padres biológicos o adoptivos.  Abuelos, padres adoptivos, tutores legales, hermanos mayores y tíos o tías no se consideran los padres en este formulario, a menos que lo hayan adoptado legalmente.  En caso de divorcio o separación, dar información sobre el padre con quien usted vivió la mayor parte en los últimos 12 meses.  Si usted no vivió con uno de los padres más que el otro, dar información sobre el padre que le ha proporcionado el mayor apoyo financiero durante los últimos 12 meses o durante el año más reciente que recibió apoyo.  Si su padre divorciado o viudo ha vuelto a casarse, también proporcione información acerca de su padrastro o madrastra.

14 ?Cual? ?Porque? ?Donde? Una medida de la solidez financiera de una familia. Las escuelas usan la EFC para determinar la elegibilidad de ayuda estudiantil federal y la concesión de ayuda financiera. Mostrado en el Informe de Ayuda Estudiantil (SAR). EFC Contribución Familiar Esperada Calculado sobre la base de información proporcionada en la FAFSA y de acuerdo con una fórmula establecida por la ley. En una familia los ingresos activos gravados y no gravados y beneficios son considerados en la fórmula. Contribución Familiar Esperada

15 Informe de Ayuda Estudiantil (SAR)  La notificación oficial enviada por el gobierno federal como resultado de recibir una solicitud FAFSA para un estudiante.  El SAR resume la información del solicitante, ofrece al CEF para un estudiante y muestra otros mensajes especiales relacionadas con la solicitud del estudiante.  El SAR es enviada al estudiante, así como a cualquier colegios o universidades en la solicitud FAFSA (hasta 10).

16 Determinación de Costo de Asistencia  Estos costos están determinados por las escuelas individuales.  Asegúrese de que al comparar las escuelas que los mismos costos han sido incluidos en el costo de asistencia.  El costo de la asistencia de la mayoría de los estudiantes incluye: Matrícula y cuotas Libros y Suministros Alojamiento y comida Transportación Gastos Varios Vida

17 ¿Cómo la escuela determina la ayuda económica? Costo de Asistencia (COA) Contribución Familiar Esperada (EFC) La Necesidad Económica La regla general es que la ayuda total de un estudiante no puede superar la necesidad económica del estudiante.

18 Recursos para calificar para asistencia Federal y Estatal 2014-2015 Maximums Federal Pell Grant $5,730 Illinois Monetary Award Program (MAP) Máximo concesión se basa en la acción legislativa y los fondos disponibles cada año(asta $4,968). Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (SEOG) $100-$4,000 máximo anual Federal Work Study hay mínimo anual o importes máximos, sin embargo los estudiantes serán responsables de la aplicación de los ingresos obtenidos para pagar la matricula. Federal Perkins Loan´$5,500 anual máxima Direct Subsidized Loan $3,500-$5,500 anualmente dependiendo en su nivel de grado Direct Unsubsidized Loan $5,500-$7,500 anualmente dependiendo en su nivel de grado. Direct Plus LoanPréstamo para Padres: La Cantidad Máxima es el costo de asistencia menos cualquier otra ayuda financiera que el estudiante reciba.

19 The Award Letter Sample UniversityAmount Costo de Asistencia$44,000 Contribución Familiar Esperada-$3,000 Necesidad Económica$41,000 Federal Pell Grant-$1,200 Illinois Map Grant-$3,330 Federal SEOG-$4,000 University Grant-$6,500 Federal Work Study-$1,500 Federal Perkins Loan-$500 Subsidized Direct Loan-$3,500 Unsubsidized Direct Loan-$2,000 Unmet Need$18,500 Parent Plus Loan$18,500 Unmet Need$0

20 Becas Bremen página web http://bhsd228.schoolwires.net/Page/6312 Otros sitios web útiles www.careercruising.com  www.cappex.com www.cappex.com  www.fastweb.com www.fastweb.com  www.finaid.org www.finaid.org  www.scholarships.com www.scholarships.com Visite los sitios de ayuda financiera de la universidad a la que está asistiendo a la universidad o de la universidad becas adicionales.

21  Es una calculadora gratis de la ayuda financiera que le brinda una estimación temprana de su elegibilidad para recibir ayuda federal para los estudiantes. Esta información ayuda a las familias a planificar el futuro para la universidad.  Disponible en https://fafsa.ed.gov/ y universitarios / universidades sitios webhttps://fafsa.ed.gov/ FAFSA4Caster

22

23 Tened en cuenta…  Se le puede pedir que presente la documentación a la oficina de ayuda financiera para fines de verificación.  La combinación de la ayuda estudiantil y EFC no debe superar COA del estudiante.  Si la ayuda financiera de cualquier fuente esté disponible después del envasado, los premios se deben reducir hasta que el paquete total no supere el COA.  Becas exteriores: Descubre cómo será tratado este dinero en el paquete de ayuda financiera de cada universidad.  Estudio Federal de Trabajo se debe ganar y necesitará la cantidad indicada en su carta de concesión que se aplicará a la factura de la matrícula por el estudiante.  Todos los préstamos deben ser reembolsados y requerirá documentación adicional que incluye un Pagaré Maestro.

24 Próximos cambios para 2017-2018  Enviar un FAFSA® anticipada. Los estudiantes podrán presentar una solicitud FAFSA 2017–18 FAFSA tan pronto como Oct. 1, 2016.  Utilice Información temprana de Ingresos A partir del 2017-18 de FAFSA, los estudiantes reportaran información de ingresos de un ano fiscal anterior. Consulte la tabla a continuación. Cuando un estudiante asiste a la Universidad (Año escolar) Cuando un estudiante Puede presentar una FAFSA De que ano es la información requerida July 1, 2016–June 30, 2017January 1, 2016–June 30, 20172015 July 1, 2017–June 30, 2018October 1, 2016–June 30, 20182015 July 1, 2018–June 30, 2019October 1, 2017–June 30, 20192016

25 www.fafsa.ed.gov Federal Student Aid, una oficina del Departamento de Educación de EE.UU. www.fafsa.ed.gov www.isac.org Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois www.isac.org Parte del material adaptado de un Powerpoint creado por Carl Zambo, ex consejero de Escuela Secundaria Oak Forest. Recursos


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE AYUDA FINANCIERA Escuela Secundaria Bremen."

Presentaciones similares


Anuncios Google