La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez."— Transcripción de la presentación:

1 Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez

2 El término e-learning es una simplificación de Electronic Learning, y se desarrolló al igual que otros "e": e-mail, e-comerce, e-business. Literalmente, su traducción del inglés es: aprendizaje electrónico, pero esta denominación no es muy acertada en cuanto no define exactamente el campo de acción, ni mucho menos si se refiere a una nueva forma de aprender o a una nueva forma de soportar el aprendizaje.

3  Aprendizaje mediado por ordenador  Uso de navegadores web para acceder a la información  Conexión profesor-alumno separados por el espacio y el tiempo  Utilización de diferentes herramientas de comunicación tanto sincrónica como asincrónica  Multimedia

4  Hipertextual-hipermedia  Almacenaje, mantenimiento y administración de los materiales sobre un servidor web  Aprendizaje flexible  Aprendizaje muy apoyado en tutorías  Materiales digitales  Aprendizaje individualizado versus colaborativo  Interactiva  Uso de protocolos TCP y HTTP para facilitar la comunicación entre los estudiantes y los materiales de aprendizaje, o los recursos

5  Pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información.  Flexibiliza la información, independientemente del espacio y el tiempo en el cual se encuentren el profesor y el estudiante.  Permite la deslocalización del conocimiento.  Facilita la autonomía del estudiante.

6  Ofrece diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para los estudiantes y para los profesores.  Favorece una formación multimedia.  Facilita el uso de los materiales, los objetos de aprendizaje, en diferentes cursos.  Permite que en los servidores pueda quedar registrada la actividad realizada por los estudiantes.  Ahorra costos y desplazamiento.

7  Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.  Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes.  Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.  Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor- alumno.  Requiere más trabajo que la convencional.  Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.

8  Moodle es una plataforma web para la creación de cursos y entornos de aprendizaje online que se distribuye como Software Libre (Open Source). Actualmente, Moodle se está convirtiendo en el sistema número 1 en el Mundo para la gestión de cursos (Learning Management System - LMS) que ayuda a las organizaciones a crear comunidades de aprendizaje constructivista en línea.

9 Las organizaciones pagan solamente por los servicios ofrecidos sobre Moodle en lugar de costosas licencias. Este modelo ofrece ventajas como la posibilidad de descargar la plataforma para probarla sin tener que pagar por ello o la posibilidad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades de cada organización, sin depender del propietario de Moodle. El código fuente con el que se ha escrito el Software de Moodle es visible y modificable, lo que permite mejorar el programa y publicar las mejoras para que la comunidad de usuarios Moodle se beneficie.

10 En moodle.org, más de 300.000 educadores, programadores y desarrolladores contribuyen diariamente a la evolución del software cumpliendo con un road map muy exigente. CV&A y las demás empresas de la red de Moodle Partners en el Mundo colaboran para garantizar su continuo desarrollo y mejora. El valor acumulado del desarrollo hecho sobre Moodle actualmente supera los 20 Millones de dólares.

11 http://tiposdesistemas- vane.blogspot.com/p/proyecto-final.html http://laurita91vane.wikispaces.com/


Descargar ppt "Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez."

Presentaciones similares


Anuncios Google