La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA No. 8 WWW.DOKEOS.COM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA No. 8 WWW.DOKEOS.COM."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA No. 8

2 CONCEPTO DOKEOS es una herramienta de código abierto y gratuito, que se centra en el aprendizaje a distancia o e-learning. medio electrónico de aprendizaje a distancia o virtual, donde se interactúa con los docentes o instructores por medio de internet. Es una aplicación de administración de contenidos de cursos, que reúne e integra todos los componentes necesarios para permitir la gestión, administración, comunicación, evaluación y seguimiento de las actividades de enseñanza y aprendizaje en la red, como he mencionado anteriormente, abierta, modular, permitiendo agregar y modificar herramientas, adaptar bases de datos y más.

3 Las principales metas de Dokeos son ser un sistema flexible y de muy fácil uso mediante una interfaz de usuario sumamente amigable. Es una herramienta de aprendizaje, especialmente recomendada a usuarios que tengan mínimas nociones en el uso de las nuevas tecnologías. Detrás de Dokeos hay Universidades e importantes agrupaciones interesados en el fomento de este tipo de aprendizaje, aunque nunca se reemplazaran a nuestras clases de sala. Son herramientas que se deben considerar como apoyo al aprendizaje, llegándose a traducir a 34 idiomas, utilizándose por más de 1000 organizaciones en todo el mundo donde se gestiona la acción de formación y colaboración.

4 VENTAJAS- DESVENTAJAS
Como es una plataforma libre todas las instituciones educativas tienen acceso a aplicación. Es un excelente complemento de las actividades escolares. Permite realizar ejercicios, los cuales evalúan automáticamente a los estudiantes.  Gran posibilidad pedagógica nos ofrece la oportunidad de compartir, organizar y discutir información. Educarse en cualquier lugar y momento. Varias posibilidades de comunicación. (seguir conferencias, debates, foros…) Permite trabajar con múltiples aplicaciones: world, power point, excel.

5 DESVENTAJAS Soledad en el aprendizaje (aunque queda remitido por las posibilidades que ofrece de comunicación). El aprendizaje se deja totalmente en manos del alumno, la voluntad de aprender puede verse interrumpida si no hay un agente motivador (profesor).

6 Funcionalidades de Dokeos:
Crear Lecciones: Puede crear lecciones de forma sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador. Incluso puede importar sus presentaciones de powerpoint y dokeos las adaptará al formato de lecciónes. Añadir documentos: puede poner documentos de cualquier tipo para su descarga y utilización disponible para los alumnos. Crear Test: Realice exámenes entre los temarios para un avance escalonado por los diferentes niveles de lección. De esta forma se asegura de que el alumno está entendiendo y avanzando eficazmente por el curso. Añadir contenido multimedia: Videos, audio, presentaciones multimedia, para que la experiencia del aprendizaje sea amena y eficaz.

7 Estadísticas del alumno: Consulte el progreso de sus alumnos mediante estadísticas de conexión, horas empleadas y mucha más información útil que le ayudará a controlar el progreso personalizado de cada alumno. Administración total: Como administrador puede tener el control total del la plataforma educativa, pero también puede crear sub-perfiles como profesores, tutores, recursos humanos, y todo con acceso restringido a ciertas zonas para que solo puedan administrar la parte correspondiente a su perfil. Chat: Los profesores pueden tener activa la herramienta chat para poder hablar de forma directa con los alumnos. Video conferencia en linea: Es posible conectar una webcam para realizar clases visionando al profesor o alumnos. Además con la herramienta de pizarra virtual, el profesor puede añadir presentaciones, realizar dibujos, esquemas, todo de forma online al instante.

8 PASOS PARA ACCEDER A DOKEOS. COM

9 1. PASO CREAR O REGISTRAR UNA CUENTA DE USUARIO

10

11 2. PASO CREAR CURSO

12

13 3. PASO 1. ACCEDER AL CURSO Y/O CURSOS QUE HEMOS CREADO. 2
3. PASO 1. ACCEDER AL CURSO Y/O CURSOS QUE HEMOS CREADO. 2. SUBIR ACTUALIZAR TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE.

14 1. 2.

15 UNA VEZ TERMINADO ESTE PASO, DEBE QUEDAR ALGO COMO ESTO:
Curso

16 EN LA CUENTA CREADA ENCONTRAMOS:

17 TAMBIEN PODEMOS BUSCAR Y REALIZAR CURSOS DE NUESTRO INTERES.

18 Nombre del curso: “CULTURA Y UNIVERSIDAD”
EJEMPLO: ACCEDER AL CURSO QUE HE CREADO: avril_0414.dokeosaas.com Nombre del curso: “CULTURA Y UNIVERSIDAD”

19 Gracias!


Descargar ppt "TEMA No. 8 WWW.DOKEOS.COM."

Presentaciones similares


Anuncios Google