La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD-II NOMBRE: Kyara Carrasco Remón UNIDAD DIDACTICA: Legislación Tributaria TEMA: Planilla Electrónica DOCENTE: Virginia Delgado Frías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD-II NOMBRE: Kyara Carrasco Remón UNIDAD DIDACTICA: Legislación Tributaria TEMA: Planilla Electrónica DOCENTE: Virginia Delgado Frías."— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD-II NOMBRE: Kyara Carrasco Remón UNIDAD DIDACTICA: Legislación Tributaria TEMA: Planilla Electrónica DOCENTE: Virginia Delgado Frías

2 PLANILLA ELECTRONICA Es el documento llevado a través de los medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes.

3 A partir del 1.08.2011 la Planilla electrónica tiene dos componentes, que son el Registro de Información Laboral (T-Registro) y la Planilla Mensual de Pagos (PLAME).

4 T-REGISTRO Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados.

5 Para acceder al T-Registro se debe ingresar a través de la CLAVE SOL, a la opción RUC Y OTROS REGISTROS, donde se encontrarán las opciones de ALTA, MODIFICACIÓN Y BAJA, como se muestra a continuación:

6 Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T- REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobretiempo del trabajador; así como información correspondiente a la base de cálculo y la determinación de los conceptos tributarios y no tributarios cuya recaudación le haya sido encargada a la SUNAT. PLAME

7 Los datos que el PDT PLAME obtiene del T-REGISTRO para elaborar su declaración y la PLAME son: CATEGORÍA DEFINICIÓN -Empleador Sector al que pertenece el empleador, Indicador de ser microempresa inscrita en el REMYPE e Indicador de aportar al SENATI. -Trabajador Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de trabajador, régimen pensionario, régimen de salud, indicador SCTR-Salud y pensión y Situación del trabajador. -Pensionista Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de pensionista, régimen pensionario y situación del pensionista. -Personal en Formación Laboral Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, y fecha de nacimiento. -Personal de Terceros Tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento e indicador de aporte al SCTR Salud cuando la cobertura es proporcionada por EsSalud. Si la cobertura de salud la brinda una EPS sus datos no son descargados al PDT Planilla Electrónica – PLAME.

8 ¿Cómo ingreso al PDT PLAME? Para utilizar el PDT PLAME ingresará al aplicativo con el N.° de RUC del empleador, y contará con 2 opciones de autenticación:.Con clave SOL: Se ingresa el número de RUC, código de usuario y clave SOL, y al pulsar el botón “Acceder” se validarán dichos datos. Esta opción le permite ejecutar las opciones para validar y descargar datos en línea o sincronizar con el T-REGISTRO los datos del empleador y de sus trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros para elaborar su declaración mensual.

9 .Sin clave de SOL: Al ingresar por primera vez al PDT PLAME, a través de esta opción, debe ingresar el N.° de RUC del empleador y por defecto el aplicativo generará el usuario Administrador (“ADMINIST”) cuya contraseña inicial será “ADMINIST”.

10 El PDT PLAME cuenta con los siguientes módulos: Dentro de cada módulo existen opciones que le permitirán utilizar el aplicativo en forma adecuada para la elaboración, consulta, y generación de sus declaraciones, así como disponer de reportes de datos de las mismas, entre otros.

11


Descargar ppt "CONTABILIDAD-II NOMBRE: Kyara Carrasco Remón UNIDAD DIDACTICA: Legislación Tributaria TEMA: Planilla Electrónica DOCENTE: Virginia Delgado Frías."

Presentaciones similares


Anuncios Google