La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por qué viaja la SG/OEA?  Viajar es una parte integral de nuestras operaciones y un instrumento para alcanzar los objetivos de la organización  Permite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por qué viaja la SG/OEA?  Viajar es una parte integral de nuestras operaciones y un instrumento para alcanzar los objetivos de la organización  Permite."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por qué viaja la SG/OEA?  Viajar es una parte integral de nuestras operaciones y un instrumento para alcanzar los objetivos de la organización  Permite a la OEA ejecutar sus mandatos; reúne a personas, en la sede y en toda la región, para fortalecer la cooperación y promover intereses comunes  Viajes facilita la ejecución de programas como la CIDH, desarrollo humano y educación; y permite la asistencia a cumbres, reuniones ministeriales, reuniones de alto nivel y redes regionales  Desde la perspectiva de los donantes, la SG/OEA tiene la legitimidad, credibilidad y los mandatos para evitar conflictos, asegurar la paz y proteger los valores democráticos; los viajes son un elemento clave en el desempeño de estas funciones  El diseño y la implementación de programas para la cooperación y desarrollo, y otras actividades regionales, requieren presencia local

3  Reiterar el mandato para asegurar que todos los boletos se compren en clase económica; e incluir una tabla consolidada de todos los viajes, que incluya toda excepción autorizada, en el reporte trimestral. Tema a ser atendido por el DC en las siguientes diapositivas  Solicitar que todo viaje del Secretario General, del Secretario General Adjunto, y del Presidente del Consejo Permanente, sea autorizado por adelantado. Tema a ser atendido por el DSL  Instruir a la Oficina del Inspector General que incluya en su plan de trabajo el monitoreo del seguimiento de esta medida. En marcha: última auditoría de 12/15/2014 – “nada saltó a nuestra (OIG) atención que indique que el Departamento de Compras estuviera en desacuerdo con este mandato”  Instruir a la SG a realizar una revisión completa de las políticas de viaje de la Secretaría General y que cualquier cambio propuesto como resultado de esta revisión sea considerado en la sesión regular de la Asamblea General en 2016. La política de viajes (MA122) fue emitida en Nov 2013 de acuerdo a las mejores practicas aplicadas en organizaciones internationales y como un reglejo de los procedimientos actuales en la SG/OEA Propuesta de párrafo adicional

4 Información de Julio 1 a Setiembre 30, 2015

5

6

7

8

9 Gracias. Preguntas?


Descargar ppt "Por qué viaja la SG/OEA?  Viajar es una parte integral de nuestras operaciones y un instrumento para alcanzar los objetivos de la organización  Permite."

Presentaciones similares


Anuncios Google