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El vino y la Marca País Chile

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Presentación del tema: "El vino y la Marca País Chile"— Transcripción de la presentación:

1 El vino y la Marca País Chile
Imagen de Chile

2 Estudio “Identidad Chilena y Marca País”
Objetivo: Conocer los elementos asociados por la opinión pública a la identidad chilena, distinguiendo los atributos clave para sustentar los pilares de posicionamiento comunicacional de la Marca Chile Metodología Encuestas cara a cara en hogares a nivel nacional realizadas entre el 1 y 30 de septiembre de 2015 ¿Pero cómo se GESTIONA LA MARCA PAÍS CHILE?

3 Encuestas Presenciales
Metodología: Encuestas Presenciales TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: Encuestas cara a cara en hogares realizadas entre el 1 y 30 de septiembre de 2015. MÉTODO DE SELECCIÓN MUESTRAL: Probabilístico. A nivel de hogares, estratificado por zona (Zona Metropolitana, Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur). Para la Zona Metropolitana, estratificado por sub-zona: Nor-Oriente (NO), Nor-Poniente (NP), Centro, Sur-Oriente (SO) y Sur-Poniente (NP). Para las Zonas Norte, Centro y Sur, estratificado por ciudad. Dentro de cada zona y sub-zona, a nivel de sujetos, estratificado por GSE, sexo y edad. ERROR MUESTRAL: Un 3,1% a nivel total 1021 casos. Nivel de confianza de 95% suponiendo varianza máxima. PONDERACIÓN DE LOS DATOS: Los datos fueron ponderados, a nivel de sujetos, por zona geográfica, GSE, sexo y edad, de acuerdo al peso real que tiene cada estrato en la población objetivo. La segmentación socio-económica estará basada en la metodología ESOMAR

4 ¿Considera Ud. que la industria del Vino es un aspecto que mejora, mantiene igual o empeora la imagen de Chile a nivel internacional? Base: total (1.021) El 75% de los chilenos cree que el vino aporta mejorando nuestra imagen a nivel internacional Dicho porcentaje es estable en todos los grupos socio económicos, segmentos de edad y se da de forma similar en hombres y mujeres La zona centro, seguida por la RM son las que más enfatizan en este punto, con porcentajes en torno al 83% Base:

5 ¿Considera Ud. que la industria del Vino es un aspecto que mejora, mantiene igual o empeora la imagen de Chile a nivel internacional? Base: total (1.021) % Base: GSE SEXO EDAD ZONA (STGO / REG) ZONA GEOGRÁFICA 1021 250 264 266 241 504 517 251 273 263 234 162 144 198

6 Conclusiones A nivel interno: El 75% de los chilenos considera que el vino contribuye a mejorar nuestra imagen internacional Esta apreciación se manifiesta en todos los grupos socio económicos, segmentos de edad y es sostenida, en proporciones similares, en hombres y mujeres Respecto a las percepciones en distintas zonas del país, el centro, seguido por la Región Metropolitana, son las que más enfatizan en este punto, con porcentajes en torno al 83%

7 www.thisischile.cl | www.imagendechile.cl | www.chileglobal.net
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