La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCIÓN CELULAR MARIO VASQUEZ AVENDAÑO. ¿REPRODUCCIÓN CELULAR? DOS PROCESOS BÁSICOS: 1. División del citoplasma - CITOCINESIS 2. División del núcleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCIÓN CELULAR MARIO VASQUEZ AVENDAÑO. ¿REPRODUCCIÓN CELULAR? DOS PROCESOS BÁSICOS: 1. División del citoplasma - CITOCINESIS 2. División del núcleo."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCIÓN CELULAR MARIO VASQUEZ AVENDAÑO

2 ¿REPRODUCCIÓN CELULAR? DOS PROCESOS BÁSICOS: 1. División del citoplasma - CITOCINESIS 2. División del núcleo - CARIOCINESIS

3 ASEXUAL La realiza un solo progenitor. No intervienen órganos reproductores ni células especializadas. Los descendientes son idénticos entre sí y al progenitor.

4 ASEXUAL Bipartición o fisión binaria: es la forma más sencilla en organismos unicelulares, cada célula se parte en dos, previa división de núcleo (cariocinesis) y posterior división de citoplasma (citocinesis). Ej: Euglena. Gemación: es un sistema de duplicación de organismos unicelulares se forma una yema o gema que recibe uno de los núcleos mitóticos y una porción de citoplasma. Uno de los organismos formados es de menor tamaño que el otro, por ejemplo: Sachharomyces cereviceae. La hidra también se reproduce por gemación. Esporulación: formación mitótica de células reproductivas especiales (esporas), provistas de paredes resistentes.

5 ASEXUAL Fragmentación: en pluricelulares se denomina a la separación de porciones del organismo que crecen hasta convertirse en otro individuo. Pueden producirse por simple ruptura o por destrucción de partes viejas, que dejan separadas partes de la planta (Frutilla, Elodea) que se transforman en individuos independientes. La Partenogénesis: es el desarrollo de un individuo a partir de una célula sexual femenina que no ha sido fecundada. El ovocito tiene la suficiente información genética para el desarrollo del embrión, no obstante solo en casos excepcionales inicia el desarrollo sin haber sido fecundado. División celular libre: la célula sufre divisiones sucesivas.


Descargar ppt "REPRODUCCIÓN CELULAR MARIO VASQUEZ AVENDAÑO. ¿REPRODUCCIÓN CELULAR? DOS PROCESOS BÁSICOS: 1. División del citoplasma - CITOCINESIS 2. División del núcleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google