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TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.

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Presentación del tema: "TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III

2 Estructuras de Control y de Repetición Las estructuras de control controlan la ejecución de las instrucciones de un programa If- else- For- Switch- Case- while Sentencia If. Nos permite elegir si se ejecuta o no un bloque de instrucciones. Sintaxis if (condición) sentencia; if (condición) { bloque }

3 Decir si un número es positivo
#include<stdio.h> int main (int argc, char *argv[]) { int x; printf(“Déme un numero”); scanf(“%d”,&x); if (x>0) { printf(“El numero %d es positivo”,x); } return 0;

4 La cláusula else Una sentencia if, cuando incluye la cláusula else, permite ejecutar un bloque de código si se cumple la condición y otro bloque de código diferente si la condición no se cumple. Sintaxis if (condición) sentencia1; else sentencia2; if (condición) { Bloque1 } else { bloque2 }

5 Decir si un número es positivo o negativo
#include<stdio.h> void main () { int x; printf(“Déme un numero: ”); scanf(“%d”,&x); if (x>=0) { printf(“El numero %d es positivo”, x); } else { printf(“El numero %d es negativo”, x); }

6 #include <stdio.h> void main () { float nota;
printf(“ingreso una nota: ”); scanf(“%f”,&nota); if (nota>=10) { printf(“Sobresaliente”); } else if (nota>=8) { printf(“Notable”); } else if (nota>=7) { printf(“Aprobado”); } else { printf(“Reprobado”); } Encadenamiento Las sentencias if se suelen encadenar: Control de notas

7 Sentencia For. Permite realizar ciclos repetitivos , poseen un valor inicial ,un incremento y una condición que cumplir. Formato. for(col=3; col<=7;col++

8 Cálculo del factorial de un número
#include<stdio.h> void main() { long i, n, factorial; printf ("Introduzca un número: "); scanf ("%ld", &n); factorial = 1; for (i=1; i<=n; i++) { factorial *= i; } printf ("factorial(%ld) = %ld", n, factorial);

9 Sentencia Switch Permite controlar la recepción del dato en una variable que posea contenido desde teclado. Formato. C=getch(); swicth (c)

10 Sentencia Case. Selecciona una opción entre múltiples opciones; ejecutando un proceso determinado de acuerdo a la opción digitada por el usuario Formato. Case ‘t’ { Procesos uno Case ‘h’ Procesos dos Case ‘c’

11 Control de calificaciones
#include <stdio.h> void main() { int nota; printf(“Calificación: ”); scanf(“%d”, &nota); switch (nota) { case 0: case 1: case 2: case 3: case 4: printf(“Suspenso”); break;

12 case 5: case 6: printf(“Aprobado”); break; case 7: case 8: printf(“Notable”); break; case 9: printf(“Sobresaliente”); break; case 10: printf(“Matrícula”); default: printf(“Error”); }

13 Sentencia While Ejecuta una instrucción o un bloque de instrucciones, una o más veces, dependiendo del valor de la condición. do { instrucción 1; instrucción N; } while (condicion);

14 #include <stdio.h> int main(){
Programa que lea una serie de números (leer hasta que llegue el cero por ejemplo) y que calcule su media aritmética #include <stdio.h> int main(){ int i,suma=0,cont=0; do{ printf("\nNúmero: "); scanf("%i",&i); suma+=i; if (i!=0) cont++; }while (i!=0); if(cont!=0) printf("\nMedia: %5.2f",(float)suma/cont); else printf("\nNo hubo números"); }


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