La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de Implementación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de Implementación"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de Implementación
M221 – Operativas con Tarjeta SD – Descarga de firmware y programa Producto y Versión: M221 v1.0 SGT SMS v2.0 M221 SMBP SoMachine Basic v1.1 Revisión Fecha Autor Modificaciones 1.0 07/2014 Marc Casanova Primera versión Centro de Competencia Técnica

2 1. Formato y tipo de tarjeta SD
Schneider Electric recomienda siempre el uso de su tarjeta SD con referencia TMASD01. En cualquier caso la tarjeta SD siempre debe estar formateada en FAT ó FAT32. Para ello siga estos pasos: Introduzca la tarjeta SD en su PC (a través de la ranura que algunos ya incluyen o mediante un adaptador USB). Vaya en Windows a las unidades de disco de su PC. Formatee en FAT/FAT32 la unidad extraíble correspondiente a la Tarjeta SD introducida que aparecerá en su equipo.

3 1. Formato y tipo de tarjeta SD

4 1. Formato y tipo de tarjeta SD
Características del slot SD de M221: Características de la tarjeta SD TMASD01:

5 2. Introducir Tarjeta SD en M221
Ranura SD en los M221C: Ranura SD en los M221M:

6 2. Introducir Tarjeta SD en M221
Antes de introducir la tarjeta en el PLC asegúrese de que no está protegida contra escritura: A continuación introducir la tarjeta como en cualquier ranura SD estándar (aparece un paso a paso detallado en la ayuda de SoMachine Basic y en los manuales de instalación de M221).

7 2. Introducir Tarjeta SD en M221
Si la tarjeta está correctamente introducida y formateada se encenderá en verde el LED SD del M221: En caso contrario diagnostique el fallo según esta tabla:

8 2. Introducir Tarjeta SD en M221
Si la tarjeta está correctamente introducida y formateada se encenderá en verde el LED SD del M221: En caso contrario diagnostique el fallo según esta tabla:

9 3. Actualizar firmware desde Tarjeta SD
Con la tarjeta formateada e introducida en el PC proceda a copiar los archivos de actualización del firmware en la carpeta raíz de la misma. Use siempre la versión de firmware preparada para trabajar con SD: Estos son los ficheros a mover a la SD. Es posible que se encuentren dentro de una subcarpeta del archivo descargado.

10 3. Actualizar firmware desde Tarjeta SD
A continuación extraiga de forma segura (opción de Windows) la tarjeta SD del PC (evita posibles pérdidas o corrupción de archivos). Pase el M221 a modo STOP y desconecte el cable USB. Quite alimentación del PLC. Inserte la tarjeta en la ranura del M221 y póngalo en tensión. Si el proceso es correcto el LED SD permanecerá en verde durante la descarga del firmware. Espere a que el LED SD se apague y quite la tarjeta.

11 3. Actualizar firmware desde Tarjeta SD
Debería observar el siguiente proceso: Puede comprobar si el PLC tiene la versión correcta consultando las %SW15 y %SW16 desde SoMachine Basic: En este caso la v1.1.3

12 3. Actualizar firmware desde Tarjeta SD
También es posible comprobar la versión al conectar al PLC desde el propio software:

13 4. Descarga programa desde Tarjeta SD
El primer paso es tener una tarjeta SD vacía y con el formato correcto (ver primer apartado de esta guía). A continuación es necesario descargar en el M221 (sin tarjeta insertada) la aplicación que luego queremos tener en la tarjeta SD.

14 4. Descarga programa desde Tarjeta SD
Proceda a quitar tensión al PLC e inserte la tarjeta SD formateada en la ranura. Alimente el controlador. El programa se copiará automáticamente sobre la tarjeta SD. Durante el proceso el LED SD permanecerá encendido. Espere a que el LED SD se apague (como en la actualización del firmware). Extraiga la tarjeta SD. El controlador volverá al estado anterior a la operativa y con la lógica programada previamente en él. Ya puede usar su tarjeta SD en tantos M221 como quiera para volcar la aplicación guardada.

15 4. Descarga programa desde Tarjeta SD
Para descargar la aplicación en otro M221 inserte la tarjeta SD en el PLC sin tensión. Durante la descarga del programa el LED SD permanecerá encendido. Espere a que el LED SD se apague para extraer la tarjeta. Si no ha habido ningún error durante la descarga el LED ERR permanecerá también apagado. Para ejecutar el programa conecte desde SoMachine Basic o pase a STOP y luego a RUN el interruptor frontal del M221: M221C M221M

16 Make the most of your energy


Descargar ppt "Guía de Implementación"

Presentaciones similares


Anuncios Google