La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos los que participan en un desarrollo informático, que defina los procesos y las actividades a desarrollar. Se han propuestos diferentes paradigmas o ciclos de vida para el Software, desde:  Ciclo en Cascada  Modelo en Espiral de Boehm  Ciclo de vida OO.

2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros de software, los programadores y los usuarios finales elaboran sistemas de información y aplicaciones informáticas.

3 3 Ambas consideran: una actividad como un conjunto de tareas una tarea como una acción que transforma entrada en salida. El ciclo de vida abarca: toda la vida del sistema : desde su concepción hasta su fin. El ciclo de desarrollo : es un sub conjunto del ciclo de vida empieza en el análisis finaliza en la entrega del sistema al usuario.

4 MODELO CASCADA Modelo Espiral Modelo Prototipado Modelo Evolutivo Modelo Scrum CICLO DE VIDA

5 MODELO EN CASCADA 5  Algunas características:  cada fase empieza cuando ha terminado la anterior  para pasar de una fase a otra es necesario conseguir todos los objetivos de la fase anterior  ayuda a prevenir que se sobrepasen la fecha de entrega y los costos esperados  al final de cada fase técnicos y usuarios tienen la oportunidad de revisar el proceso del proyecto.

6 6 Análisis de requisitos Sistema Análisis Requisitos Software Diseño Preliminar Diseño Detallado Codificación pruebas Explotación mantenimiento

7 MODELO ESPIRAL 7  El modelo espiral que consta de una serie de ciclos. Cada uno empieza identificando sus objetivos, alternativas y restricciones.  Se evalúa las alternativa respecto a los objetivos tomando en cuenta las restricciones.  una vez finalizado se plantea el próximo ciclo.

8 8 Evalúa alternativas identificar y resolver los riesgos Determina objetivos alternativas restricciones Planificación de fase siguiente Desarrollar verificar el producto del siguiente nivel. P.3 Anal.riesgo Ver.requisito Plan desarrollo P.2 Plan requisito

9 MODELO ESPIRAL 9  Una vez realizado el primer ciclo se vuelve ha empezar. Cada ciclo se completa con una revisión.  Las características del método Espiral son:  Existe conocimiento explícito de las diferentes alternativas a alcanzar  la identificación de riesgos asociado a cada alternativa y como resolverlos.  División de proyecto en ciclos, y cada uno con un acuerdo final de ciclo  el modelo se adapta a cualquier tipo de actividad

10 MODELO PROTOTIPADO  No modifica el flujo del ciclo de vida  Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios  Reduce costos y aumenta la probabilidad de éxito  Exige disponer de las herramientas adecuadas  No presenta calidad ni robustez  Una vez identificados todos los requisitos mediante el prototipo, se construye el producto de ingeniería.

11 MODELO CICLO DE VIDA PROTOTIPADO

12 EL PROTOTIPADO PARA QUE SEA EFECTIVO: Debe ser un sistema con el que se pueda experimentar Debe ser comparativamente barato (< 10%) Debe desarrollarse rápidamente Énfasis en la interfaz de usuario Equipo de desarrollo reducido Herramientas y lenguajes adecuados “El prototipado es un medio excelente para recoger el ‘feedback’ (realimentación) del usuario final”

13 MODELO CICLO DE VIDA PROTOTIPADO

14 MODELO EVOLUTIVO  Ciclos de vida evolutivos  – Cuanto mayor es un proyecto, menor es su probabilidad de  éxito (Informes CHAOS).  – Conseguir obtener todos los requisitos al comienzo del  proyecto es prácticamente imposible.  – Las necesidades de clientes y usuarios evolucionan durante  el desarrollo y surgen nuevos requisitos.  – Los ciclos de vida evolutivos afrontan estos problemas  mediante ciclos requisitos-desarrollo-evaluación.  Versiones  – El resultado de la evaluación permite evolucionar hacia la  siguiente versión.

15 MODELO CICLO DE VIDA EVOLUTIVO

16 MODELO SCRUM  Scrum es un proceso de desarrollo de software iterativo e incremental utilizado comúnmente en entornos basados en el desarrollo ágil de software.  Scrum se promueve como complemento de otras metodologías, incluyendo XP, MSF o RUP. XP MSF RUP  Enfatiza valores y prácticas de gestión, sin pronunciarse sobre requerimientos, implementación y demás técnicas.  Scrum se basa en los siguientes principios ágiles:  · Colaboración estrecha con el cliente  · Predisposición y respuesta al cambio  · Personas sobre procesos  · Desarrollo incremental con entregas funcionales frecuentes  · Comunicación verbal directa entre los implicados en el proyecto  · Motivación y responsabilidad de los equipos por la auto-gestión, auto-organización y compromiso  · Simplicidad : Supresión de artefactos innecesarios en la gestión del proyecto

17 MODELO CICLO DE VIDA SCRUM

18 ANALISIS IMPLEMENTACION CICLO DE VIDA DISEÑO MANTENIMIENTO

19


Descargar ppt "CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google