La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA ADVENTISTA -ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA ADVENTISTA -ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA ADVENTISTA -ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL
CONGRESO DE MAYORDOMIA

2 TEXTOS BASE Éxodo 35:21 “Y todo aquel a quien le impulso su corazón y todo aquel a quien su espíritu le movió a la generosidad trajeron ofrenda a Jehová, para la obra del tabernáculo de reunión, para todo su servicio y para las vestiduras sagradas” Deuteronomio: 16:10 “Darás según la medida de tu mano, según Jehová tu Dios te haya bendecido” 2 Corintios 9:6 “EL que siembra escasamente cosechara escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechara”. 1 Corintios 14:40 “Pues hágase todo decentemente y con orden”.

3 PRINCIPIOS DE MAYORDOMIA
Dios es el Creador, dueño y dador de todas las cosas: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” – Génesis 1:1. Todo lo que tenemos, lo hemos recibido como un encargo: “Porque, quien te hace superior?. Y que tienes que no hayas recibido?. Y si lo recibiste, porque te glorias como si no lo hubieras recibido” – 1 corintios 4:7. Tenemos una gran responsabilidad como administradores y mayordomos de Dios: “El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los arboles, pertenece al Señor…” – Levíticos 27:30. Tendremos que rendir cuenta de nuestra mayordomía: “ De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de si” – Romanos 14:12.

4 UNA IGLESIA ORGANIZADA
La Iglesia Adventista es una organización religiosa con una estructura bien definida en todos sus departamentos o secciones. Dentro de esta estructura esta el manejo financiero; factor relevante en la Iglesia que permite cumplir con la Misión establecida por Dios a través de su Santa Palabra y El Espíritu de Profecía. Deuteronomio 12: 6 “Allá llevareis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos y ofrendas, la voluntarias y los primerizos de vuestras vacas y vuestras ovejas” CMC- pag.39 “EL pide a los que están bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel den evidencia de que comprenden su dependencia de Dios y su responsabilidad frente a él al devolverle una parte de lo que él les ha confiado. Este dinero debe utilizarse para promover la obra que debe hacerse a fin de cumplir la comisión dada por Cristo a sus discípulos”.

5 Proceso de Auditoria La Iglesia controla los recursos que llegar a través de un departamento de Auditoria, que revisa el buen uso y contabilización de los diezmos y ofrendas desde su base “la iglesia local”, y de ahí en adelante hasta la Conferencia General. La Auditoria tiene como finalidad dar confiabilidad a los hermanos que depositan en los alfolíes sus donaciones (diezmos y ofrendas), se busca de esta forma que el donante tenga la seguridad que lo que ha colocado allí cumplirá con la verdadera razón que es ayudar a que otros conozcan también de Dios. No debe ser tomado este proceso como un sinónimo de desconfianza, sino mas bien de tranquilidad y confiabilidad para los hermanos y para los que cumplen la Misión de manejar estos recursos en todos los estamentos de la Iglesia.

6 El primer auditor de la Iglesia
El pastor local cumple el papel de auditor en cada una de sus congregaciones, es su deber el verificar cada tesorero esta haciendo su labor de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Iglesia a nivel mundial. No debe existir ningún tipo de inconformidad o molestia por parte de un tesorero cuando su pastor, le pida el favor de compartir con el los movimientos (entradas y salidas) de fondos, como también la forma en que se manejan los libros en la tesorería. De esta manera se buscar ayudar al tesorero a realizar su labor de una mejor forma, y se le ayuda a tener todo organizado cuando llegue la auditoria oficial de la Iglesia; es una forma de capacitar al tesorero y ayudarlo a ser mas eficiente.

7 Una tesorería que honre a Dios
Cada responsabilidad que tenernos para Dios debe ser realizada con la mas alta responsabilidad, no debemos hacer para Dios trabajos que lo hagan sentir defraudado. El tesorero debe ser una persona honesta, que maneje bien su economía personal y familiar, una persona altamente confiable dentro de la iglesia y sobre todo con un nivel de espiritualidad que le permita hacer un trabajo sobre la plataforma de lo santo y sagrado. Cada numero, cada letra, cada registro y cada informe, debe mostrar que hacemos un trabajo para el Rey de Reyes y Señor de Señores y no para hombres. Liderazgo Cristiano –pág. 89 “Todo descuido del deber, que equivale a robar a Dios, implica maldición para el culpable” pág.. 90 “El Señor desea tener en su obra a hombres de inteligencia; hombres calificados para llevar responsabilidades de confianza”

8 Responsabilidades El tesorero no solo cumple la función de recoger y enviar los recursos, su trabajo debe ser una ayuda en otros aspectos como: - Velar porque la Iglesia mantenga sus cuentas al día con todos los estamentos que generen cargos. - Velar que la Iglesia se mantenga bonita y libres de aspectos que generen mala imagen (pintura, puertas dañadas, baños dañados, ect). Mantener un nivel de finanzas saludable, es decir proponer planes de crecimiento en diezmos y ofrendas que permita a la iglesia mantener recursos suficientes para su funcionamiento. Generar un ambiente de estabilidad financiera para la iglesia.

9 Tipos de Donaciones en la Iglesia
Diezmos Ofrendas Regulares (Ofrenda Global y todas aquellas que la conforman), Escuela Sabática, Ofrenda Suelta, 13r Sábado, Cumpleaños, Inversión y Agradecimiento. Ofrendas Especiales (Pro-Templo).

10 DISTRIBUCION OFRENDA GLOBAL

11 Libros que se manejan en la Iglesia
Libro Semanal Libro de Tesorería Libro de Remesas Libro de Presupuesto Registro de Gastos Registro de Banco

12 Planilla Semanal REGRESAR Se debe llenar cada sábado, por lo menos tres personas deben firmarla y esta debe ser totalizada.

13 Libro de Tesorería REGRESAR Este Libro refleja por cada miembro donante, la forma en que ha propuesto su donación (diezmo, ofrenda global, proyecto especial, ect). Sebe hacerse por semana y la cantidad allí anotada debe ser igual a la planilla semanal, los totales deben cuadrar cada sábado y al final hacer un resumen de cierre de mes.

14 Libro de Remesas REGRESAR Este libro contiene el resumen de los fondos que se deben enviar a la Asociación al final de cada corte de mes, debe ir acompañada del respectivo deposito o la autorización de transferencia de la cuenta.

15 Libro de Balance o Presupuesto
REGRESAR Es el libro mas importante, pues refleja el resumen de la operación mes tras mes de la iglesia, este saldo debe ser cuadrado con banco y efectivo cada fin de mes. Con el se dan los informes a la Iglesia.

16 Manejo de Gastos REGRESAR Cada mes los gastos deben ser colocados en un sobre, y anexar una relación que muestre cada uno de los rubros afectados, su valor y el total de los mismos. Cada gastos debe estar con una factura que lo justifique. El total de este sobre o relación debe ser igual al total colocado en el libro de Balance Mensual.

17 Libro de Banco REGRESAR En este libro se debe llevar cada mes el saldo actualizado del banco, ajustado a los depósitos, salidas, intereses y cobros que el banco haya hecho y comparado con la operación interna de la iglesia. Con este saldo se cuadra el balance mensual.

18 A DIOS Y A CADA UNO DE USTEDES
FIN A DIOS Y A CADA UNO DE USTEDES


Descargar ppt "IGLESIA ADVENTISTA -ASOCIACION CENTRO OCCIDENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google