La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre."— Transcripción de la presentación:

1 Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre 2015

2 2 Con base en las solicitudes capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) al tercer trimestre de 2015, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI, para los periodos Enero-Septiembre de 2012, 2013, 2014 y 2015. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo

3 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60 Índice

4 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008. Introducción

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del INFODF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 7 Nota Durante el periodo Enero-Septiembre de 2015, el total de solicitudes fue de 79,574, de las cuales 71,926 corresponden a solicitudes de información pública y 7,648 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2015 Total de solicitudes, 2004-2015: 740,289 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% Incremento 2008-2009: 133.8% Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0% Incremento 2013-2014: 8.2% 8

9 9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Total de solicitudes, 2006-2015: 733,265

10 10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México -------6541,5641,304 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del DF -----127649605554352 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1774617121,9832,5432,6311,9602,3482,3251,366 Auditoría Superior de la Ciudad de México 1732032615679682,1292,5942,4181,143789 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------22296174 Autoridad del Centro Histórico --42538309291312427391244 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal ---04276097671,1251,4831,135 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 983237496302451372524637402 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal 1199319432281192170201289225 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF 290159468218179180258286152 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642530284 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 2536451,1071,5381,0667217641,0491,055712 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México ---0149151127143206135 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 692416511,3761,4801,5381,5372,0651,8031,241 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF --3493254249203232269154 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal -10320737677563525484663332 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México ----0133215219271121 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----0118275276174 Contraloría General del Distrito Federal 1072414841,2641,7331,9861,9782,3412,5301,584 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF -----51153217269187

11 11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. 77617837616212711211315763 Delegación Álvaro Obregón 1102927941,9541,4431,5751,4971,8472,0631,603 Delegación Azcapotzalco 1463187301,7521,2801,4961,4051,4571,6781,235 Delegación Benito Juárez 2115841,0222,1581,5022,2022,9622,4082,8191,732 Delegación Coyoacán 933529021,8901,4141,7601,8962,0462,2751,499 Delegación Cuajimalpa de Morelos 832608311,4791,6451,7181,4191,5502,0951,300 Delegación Cuauhtémoc 723166321,7911,4651,7942,0552,4652,3671,847 Delegación Gustavo A. Madero 893509041,8701,5862,8681,9091,7802,2141,399 Delegación Iztacalco 813838371,8863,0401,9823,1631,8751,9081,201 Delegación Iztapalapa 713166031,6791,5032,0791,6582,0302,1891,772 Delegación La Magdalena Contreras 1442084591,6431,4371,4741,2831,5851,6101,220 Delegación Miguel Hidalgo 2665511,1071,9691,7321,9372,0882,6593,1272,032 Delegación Milpa Alta 401726191,8601,0621,0661,0351,1521,269787 Delegación Tláhuac 1793086611,9651,9171,2541,6311,3681,5491,097 Delegación Tlalpan 712861,4762,1261,9481,6301,8372,0052,2001,476 Delegación Venustiano Carranza 1553066051,5111,4501,4831,5441,3871,4851,046 Delegación Xochimilco 1022859382,0721,6801,5091,5221,6522,1981,722 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal ---114294206178208283158 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México --2039019415011753-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México 889171511287196216249187165 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0-------

12 12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 129614738317413511511712554 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal --846825837619820316891 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------07913452 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano -013634815111677 11037 Fideicomiso Museo del Estanquillo -0138345150119686910840 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -0139354158151988412547 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145---- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----0348410548 Fideicomiso Público Ciudad Digital ---30163101---- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco --8363158143827711256 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe -------810477 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---10160124739213945 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal -214439018818212816020184 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal -03640021218413112817376 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal -3135384190166107--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal -06042019715011712616369 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 99517742921228614115115292

13 13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito -11363701761359012214272 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 15157188522248218224259304176 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,0061,6361,179 Instituto de Asistencia e Integración Social 1597-------- Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ---------1 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal -10166416194220230--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal 12148175456239340374314311284 Instituto de Formación Profesional -2293412202213120143174107 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 885218563334250258273348215 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 7104214556524354316504407611 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal ----1699901,0281,2251,227745 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 3306668661,3931,3151,5771,3831,8381,4641,241 Instituto del Deporte del Distrito Federal 451133489407242231 316241 Instituto Electoral del Distrito Federal 822075461,026774865851709678620 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF -----391019515150 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF ---0289429207223-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----34166127170104 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----0151165209101 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF -------59178111

14 14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Instituto Técnico de Formación Policial -306139520919710813713275 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 843717521,6102,0591,7091,5362,2952,2441,499 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal 96914339017712310611915656 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 24279432710560690708524408363 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------010310951 Metrobús 7132236545440652450494575500 Oficialía Mayor 1743967301,5402,1822,3492,0672,7162,9492,183 Planta de Asfalto del Distrito Federal ----73125858114076 Policía Auxiliar --3451,5671,3361,0951,0581,5521,7501,267 Policía Bancaria e Industrial --49468288322220288358315 PROCDMX, S.A. de C.V. ---0246247239332473294 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal 401332035221,348518503469569417 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 2384727941,9241,6951,9792,2672,7872,9462,371 Procuraduría Social del Distrito Federal 73149327613490653599671840614 Proyecto Metro del Distrito Federal ---95567485638482551206 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal 42120182481306357286321403308 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación -------289229128 Secretaría de Cultura 1993279634494445490619541363 Secretaría de Desarrollo Económico 9912865924585674766981,068615 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades -395456281312362416338244

15 15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados 2006200720082009201020112012201320143t2015 Secretaría de Desarrollo Social 201764649731,4791,3318621,4101,063762 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda 2647419221,8942,2683,4083,1743,6973,3822,694 Secretaría de Educación -7437973655782663603774439 Secretaría de Finanzas 1134611,1632,4543,0533,0691,8062,4672,9571,438 Secretaría de Gobierno 1062786441,4002,2381,4101,3751,9341,9231,422 Secretaría de Movilidad 3137411,0091,6141,9581,9912,4251,8912,3741,551 Secretaría de Obras y Servicios 805327011,5171,4501,9401,5991,5651,9121,429 Secretaría de Protección Civil -18299591445495579857651433 Secretaría de Salud 442196792,3611,5022,2982,6863,0683,5943,060 Secretaría de Seguridad Pública 3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,0913,1893,024 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo -0284708502458453392352341 Secretaría de Turismo 2065234532435383391344460287 Secretaría del Medio Ambiente 1002666241,6471,1351,7451,3611,5451,9631,451 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal 2789171432323268203332289209 Servicio Público de Localización Telefónica 3382-------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal -01735134574855847681,0382,179 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. 2378154438242276204255191149 Sistema de Aguas de la Ciudad de México 1353444609458629228428201,122846 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---11701348121231495 Sistema de Transporte Colectivo 1252694839558128901,1261,3362,024904 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF 22176315684618680457563552289

16 16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Entes obligados2006200720082009201020112012201320143t2015 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF 27119300498447342348351322219 Tribunal Electoral del Distrito Federal 51071984329707171,0655101,006201 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 4437759261,6922,0462,1511,8691,5121,7011,321 Universidad Autónoma de la Ciudad de México 162245505323401525362571562 Encuentro Social en el Distrito Federal --------038 MORENA en el Distrito Federal --------073 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal --1081,2451,107218188125152119 Nueva Alianza en el Distrito Federal --110396218172146122139104 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal --184486373302253286223183 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal --150538367301322238237228 Partido del Trabajo en el Distrito Federal --10840324818620312814298 Partido Humanista en el Distrito Federal --------037 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal --131440283280262261252177 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal --201281------ Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal --105419212214196146169120 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96479,574 Total Entes obligados por año6986100108111119 122123

17 17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2015 Órgano de gobierno 200620072008200920102011201220132014Ene-Sep’15 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89199,14270,733 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09039,24228,559 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,53526,85419,206 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,26633,04622,968 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,9962,3641,653 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7663,4682,155 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5115,6763,856 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,3061,3141,177 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,96479,574 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal

19 19 2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Total de solicitudes de información pública, Ene-Sep’12-15: 291,925 Incremento Ene-Sep’12-13: 12.8% Incremento Ene-Sep’13-14: 5.5% Decremento Ene-Sep’14-15: -8.9%

20 20 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-3491,1211,250 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal467478374331 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1,2191,7151,7801,337 Auditoría Superior de la Ciudad de México2,3441,8111,022773 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -0207169 Autoridad del Centro Histórico216257299237 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal5507821,0761,119 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal150252260136 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal122154184137 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF121153162106 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 174512345276 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal576743816673 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México99107164133 Consejería Jurídica y de Servicios Legales1,1281,4901,3961,204 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal141180187148 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal378333437327 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México153172190118 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 78207202169 Contraloría General del Distrito Federal1,5491,8231,7571,520

21 21 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF111138200183 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.789911163 Delegación Álvaro Obregón9981,4361,4721,593 Delegación Azcapotzalco1,0031,1691,2461,220 Delegación Benito Juárez2,3091,9062,0611,693 Delegación Coyoacán1,2291,6001,6421,460 Delegación Cuajimalpa de Morelos1,0301,2121,5701,294 Delegación Cuauhtémoc1,3861,8571,7261,796 Delegación Gustavo A. Madero1,4921,3611,6641,385 Delegación Iztacalco2,4561,4841,3961,180 Delegación Iztapalapa1,1441,5201,6431,758 Delegación La Magdalena Contreras9411,2041,2111,186 Delegación Miguel Hidalgo1,4572,0692,3341,991 Delegación Milpa Alta755890931779 Delegación Tláhuac1,2451,1221,1421,048 Delegación Tlalpan1,4131,5251,5211,452 Delegación Venustiano Carranza1,1811,0691,0661,026 Delegación Xochimilco1,0821,2891,3631,535 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal138114199157 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México8352-- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México162140142164

22 22 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal ---- Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal72808652 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal13315011588 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal 000- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México 0609052 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano58637537 Fideicomiso Museo del Estanquillo49597740 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 69718247 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal ---- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal 11707448 Fideicomiso Público Ciudad Digital---- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco59657456 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-077 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 53649245 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal9210213484 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal959912476

23 23 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal76--- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal819811969 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México102104 89 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito687710569 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal136126161151 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 8671,3371,1461,023 Instituto de Asistencia e Integración Social---- Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México---1 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal153--- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal323250215262 Instituto de Formación Profesional88101121104 Instituto de la Juventud del Distrito Federal185204214204 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal235345329600 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal847970936734 Instituto de Vivienda del Distrito Federal1,0071,2481,0631,072 Instituto del Deporte del Distrito Federal171178232237 Instituto Electoral del Distrito Federal673539502610 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF738111249 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF164213-- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México 110105127101

24 24 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal 9411515096 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-24135105 Instituto Técnico de Formación Policial711069072 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal1,1421,6881,7631,465 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal709111455 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal511429255331 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 0757246 Metrobús348373431497 Oficialía Mayor1,4882,0532,2012,072 Planta de Asfalto del Distrito Federal606910474 Policía Auxiliar264501445441 Policía Bancaria e Industrial138183201304 PROCDMX, S.A. de C.V.177262360291 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF395360393415 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal1,6442,0381,9322,207 Procuraduría Social del Distrito Federal494519605597 Proyecto Metro del Distrito Federal513395444204 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal224236299304 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-253148125 Secretaría de Cultura359504389360

25 25 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Secretaría de Desarrollo Económico361412811609 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades261361236241 Secretaría de Desarrollo Social7061,138703723 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2,5122,8382,6292,633 Secretaría de Educación523424576417 Secretaría de Finanzas1,3761,6412,3141,391 Secretaría de Gobierno1,0051,4031,4871,373 Secretaría de Movilidad2,0641,4041,7221,464 Secretaría de Obras y Servicios1,2051,1921,3641,422 Secretaría de Protección Civil438711472428 Secretaría de Salud7381,0479451,036 Secretaría de Seguridad Pública1,5432,9602,2242,734 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo324312241312 Secretaría de Turismo306249359283 Secretaría del Medio Ambiente1,0201,0701,4501,445 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal147238218208 Servicio Público de Localización Telefónica---- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal243364381384 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.151220129149 Sistema de Aguas de la Ciudad de México664610756770 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 5916421494

26 26 2.1.2 Solicitudes de información pública por Ente obligado Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Entes obligados3t20123t20133t20143t2015 Sistema de Transporte Colectivo8298591,640886 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal340398395284 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal268265239210 Tribunal Electoral del Distrito Federal951188932194 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal1,4861,1321,3471,266 Universidad Autónoma de la Ciudad de México434257438556 Encuentro Social en el Distrito Federal--038 MORENA en el Distrito Federal--073 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal143106122115 Nueva Alianza en el Distrito Federal1088995102 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal195211154182 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal249184166224 Partido del Trabajo en el Distrito Federal1119710396 Partido Humanista en el Distrito Federal--037 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal210214201172 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal---- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal127120118111 Total de solicitudes de información pública66,29774,78578,91771,926 Total de Entes Obligados119122123

27 27 2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Órgano de gobierno Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 Ejecutivo 55,44765,01569,04463,476 Administración Pública Central 21,69227,01127,11925,464 Desconcentrados y Paraestatales 1 12,63415,29117,93715,616 Delegaciones Políticas 21,12122,71323,98822,396 Judicial 1,8641,4651,7841,593 Legislativo 3,5633,5262,8022,110 Autónomo 4,2803,7584,3283,597 Partidos Políticos en el Distrito Federal 1,1431,0219591,150 Total 66,29774,78578,91771,926 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

28 28 2.1.4 Entes obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Enero-Septiembre de 2015 Entes obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Entes obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública Entes obligadosSIP% Secretaría de Seguridad Pública2,7343.8% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2,6333.7% Procuraduría General de Justicia del DF2,2073.1% Oficialía Mayor2,0722.9% Delegación Miguel Hidalgo1,9912.8% Delegación Cuauhtémoc1,7962.5% Delegación Iztapalapa1,7582.4% Delegación Benito Juárez1,6932.4% Delegación Álvaro Obregón1,5932.2% Delegación Xochimilco1,5352.1% Contraloría General del Distrito Federal1,5202.1% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal1,4652.0% Secretaría de Movilidad1,4642.0% Delegación Coyoacán1,4602.0% Delegación Tlalpan1,4522.0% Secretaría del Medio Ambiente1,4452.0% Secretaría de Obras y Servicios1,4222.0% Total30,24042.0% Entes obligados SIP% Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal 490.1% Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF 480.1% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 470.1% Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal 460.1% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del DF 450.1% Fideicomiso Museo del Estanquillo400.1% Encuentro Social en el Distrito Federal380.1% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano 370.1% Partido Humanista en el Distrito Federal370.1% Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México 10.0% Total3880.9%

29 29 2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Enero-Septiembre de 2012 al 2015

30 30 2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

31 31 2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial”

32 32 2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Promedio Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2015 se realizaron 63 solicitudes de información pública sin requerimiento, 41 en 2014, 110 en 2013 y 182 en 2012.

33 33 2.5.2 Número de preguntas por solicitud de información pública Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Distribución del número de preguntas por solicitud de información pública Número de preguntas que comprende la solicitud Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % 128,40643.0%33,83045.3%36,47446.2%33,50646.6% 211,83317.9%12,32916.5%12,66516.1%10, 44014.5% 38,68113.1%9,39612.6%9,19311.7%8,28111.5% 44,9597.5%5,1826.9%5,6427.2%5,0437.0% 53,8085.8%3,7175.0%3,6974.7%3,9475.5% 62,1063.2%2,6603.6%3,0543.9%3,0084.2% 71,4272.2%1,3811.8%1,5361.9%1,7182.4% 81,2191.8%1,3741.8%1,6702.1%1,3211.8% 95540.8%7541.0%9941.3%8811.2% 108691.3%7951.1%9501.2%1,0441.5% 113800.6%3510.5%4970.6%3730.5% 123230.5%4140.6%3650.5%4490.6% 132410.4%2800.4%1720.2%3200.4% 141660.3%2130.3%1580.2%2160.3% 151740.3%3060.4%3020.4%2680.4% 16 o más9691.5%1,6932.3%1,5071.9%1,0481.5% Total66,115100%74,675100%78,876100%71,863100% Nota: Para el periodo Enero-Septiembre de 2015 se realizaron 63 solicitudes de información pública sin requerimiento, 41 en 2014, 110 en 2013 y 182 en 2012.

34 34 2.5.3 Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) PROMEDIO Ene-Sep’2015: 7.9 Una pregunta Dos preguntas Tres preguntas Cuatro preguntas De cinco a 10 preguntas Once o más preguntas Ene-Sep’15: 64,110 solicitudes 7.47.98.58.28.59.3 Ene-Sep’14: 69,777 solicitudes 7.17.98.08.2 8.8 Ene-Sep’13: 66,801 solicitudes 7.57.98.3 9.3 Ene-Sep’12: 59,482 solicitudes 6.97.57.97.87.78.5

35 35 2.6 Temática de las solicitudes de información pública Enero-Septiembre de 2012 al 2015

36 36 2.7 Área de interés del solicitante Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Área Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % Actuación de Asociaciones Políticas6661.0%4300.6%5160.7%4880.7% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)12,76219.2%14,97620.0%16,88921.4%12,95618.0% Cultura4700.7%6210.8%4770.6%4390.6% Deporte1930.3%4960.7%2630.3%3210.4% Derechos Humanos5260.8%5550.7%6590.8%7441.0% Educación5700.9%7621.0%1,0661.4%9401.3% Empleo2,8654.3%2,4513.3%2,3533.0%3,2594.5% Fomento a las actividades económicas1,0701.6%1,0561.4%1,6072.0%1,2071.7% Impartición de justicia3,2074.8%3,2644.4%2,9583.7%2,8103.9% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)1,6072.4%1,7172.3%2,1192.7%2,0612.9% Medio ambiente1,7492.6%7821.0%1,0641.3%9331.3% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos1440.2%4190.6%3510.4%1870.3% Obra pública2,7454.1%1,6052.1%2,6523.4%2,6283.7% Procesos electorales1,3692.1%3230.4%8851.1%6600.9% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)4,9547.5%3,8395.1%3,3374.2%3,5304.9% Programas sociales de subsidio1,5812.4%2,2083.0%1,5582.0%1,9072.7% Salud6130.9%1,0601.4%1,0991.4%9141.3% Seguridad pública1,4932.3%3,9585.3%2,1062.7%2,1032.9% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, bacheo, etc)1,6772.5%1,4902.0%1,6432.1%1,9812.8% Turismo1740.3%1430.2%1650.2%2120.3% Vialidad y transporte público3,4005.1%1,7462.3%3,0113.8%2,8814.0% Vivienda1,9653.0%2,1492.9%2,0872.6%1,9522.7% Otro20,49730.9%28,73538.4%30,05238.1%26,81337.3% Total 66,297100%74,785100%78,917100%71,926100%

37 37 2.8.1 Información pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2015

38 38 2.8.2 Tiempo promedio de respuesta para las solicitudes de información pública de oficio Enero-Septiembre de 2012 al 2015 (Sólo solicitudes con información total de oficio y “Tramitadas y atendidas” ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio Promedio

39 39 2.9 Atención a las solicitudes de información Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Tipo de respuesta Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % Tramitada y atendida 59,48289.7%66,80189.3%69,77788.4%64,11089.1% Pendiente 1,8722.8%2,8053.8%4,3975.6%3,9465.5% Prevenida 3830.6%4290.6%6870.9%2120.3% Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 4,5276.8%4,7256.3%4,0485.1%3,6485.1% Cancelada a petición del solicitante 330.05%250.03%80.01%100.01% Total 66,297100%74,785100%78,917100%71,926100%

40 40 2.10.1 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

41 41 2.10.2 Tipo y número prevenciones Enero-Septiembre de 2015 Tipo de prevención Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Prevenidas” durante Julio-Septiembre de 2015 Número de preguntas fueron prevenidas Número de preguntas prevenidas SIP% 17467.9% 22018.3% 398.3% 432.8% 510.9% 61 1010.9% Total109100% Promedio: 1.6

42 42 2.11 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

43 43 2.12 Tipo de respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Tipo de respuesta Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % Aceptada43,16472.6%46,12369.0%50,64272.6%48,07375.0% Acceso restringido1,2862.2%2,0883.1%1,0141.5%8241.3% Inexistencia de información 950.2%2950.4%1970.3%1390.2% Orientada5,5909.4%6,72410.1%6,7919.7%5,2098.1% Turnada8,94315.0%11,13716.7%10,64515.3%9,53614.9% Improcedente (conforme al Artículo 57, párrafo II de la LTAIPDF) 4040.7%4340.6%4880.7%3290.5% Total59,482100%66,801100%69,777100%64,110100%

44 44 2.13.1 Promedio de Entes obligados a los que se turnó la solicitud Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Promedio

45 45 2.13.2 Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Turnadas” Distribución del número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Número de Entes Obligados a los que se turnó la solicitud Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % 16,79976.0%8,48876.2%8,05075.6%6,86071.9% 21,20813.5%1,59714.3%1,53814.4%1,50715.8% 33343.7%4904.4%4314.0%5085.3% 41231.4%1511.4%1511.4%2092.2% 5650.7%490.4%750.7%850.9% 6460.5%370.3%280.3%360.4% 7270.3%180.2%170.2%150.2% 8210.2%110.1%120.1%8 97 160.1%150.1%9 1020.0%80.1%30.0%100.1% 11 o más3113.5%2722.4%3253.1%2893.0% Total8,943100%11,137100%10,645100%9,536100%

46 46 2.14.1 Modalidad de respuesta. “Aceptadas” Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas”

47 47 2.14.2 Modalidad de respuesta. “Acceso restringido” Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Acceso restringido”

48 48 2.15.1 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

49 49 2.15.2 ¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE Porcentajes

50 50 2.16.1 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” GENERAL

51 51 2.16.2 Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” y “Aceptadas con información total/parcial” DESGLOSE

52 52 2.17.1 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos

53 53 2.17.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Distribución de días hábiles transcurridos Días Hábiles Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % 0 4,2777.2%4,1286.2%3,7675.4%3,2455.1% 1 3,3775.7%3,5325.3%3,7895.4%3,7575.9% 2 2,8004.7%3,1194.7%3,6495.2%3,0914.8% 3 3,0945.2%3,3735.0%3,9965.7%3,2475.1% 4 4,2897.2%4,5276.8%5,4867.9%4,5857.2% 5 8,12213.7%8,82213.2%9,55813.7%7,58811.8% 6 2,9254.9%2,7754.2%3,5155.0%3,1574.9% 7 2,8824.8%2,8254.2%3,2294.6%3,2785.1% 8 3,1295.3%3,1724.7%3,2734.7%3,4675.4% 9 4,3907.4%4,6597.0%4,6406.6%4,8507.6% 10 13,01621.9%15,49723.2%14,51620.8%13,28120.7% 11 5190.9%7211.1%6891.0%8821.4% 12 3600.6%4650.7%5030.7%5220.8% 13 2910.5%4250.6%4250.6%4570.7% 14 3640.6%4240.6%4130.6%4810.8% 15 3240.5%4610.7%4400.6%4920.8% 16 3040.5%4210.6%4150.6%4040.6% 17 3610.6%4550.7%4620.7%4350.7% 18 4290.7%6781.0%6360.9%5510.9% 19 7461.3%1,1161.7%8601.2%1,0761.7% 20 3,1615.3%4,7867.2%5,2967.6%4,9877.8% 21 o más 3220.5%4200.6%2200.3%2770.4% Total 59,482100%66,801100%69,777100%64,110100%

54 54 2.17.3 Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Promedio de días hábiles transcurridos por Órgano de gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 Ejecutivo 7.78.07.88.0 Administración Pública Central 6.67.77.47.1 Desconcentrados y Paraestatales 1 6.56.16.76.8 Delegaciones Políticas 9.49.89.29.8 Judicial 7.47.87.98.6 Legislativo 4.96.3 5.4 Autónomo 6.17.56.27.7 Partidos Políticos en el Distrito Federal 4.96.76.18.8 Total 7.47.97.77.9 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

55 55 2.17.4.1 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo)

56 56 2.17.4.2 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes NO solicitaron ampliación de plazo) Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

57 57 2.18.1 Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”

58 58 2.18.2 Servidores públicos involucrados en la respuesta Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas” Número de servidores públicos involucrados Servidores públicos Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 SIP% % % % 1 11,47219.3%12,78319.1%13,51819.4%10,29416.1% 2 20,49534.5%24,21036.2%24,69835.4%24,31737.9% 3 11,55919.4%11,31716.9%11,66816.7%11,77018.4% 4 5,8169.8%8,85513.3%10,79915.5%9,39514.7% 5 4,6527.8%3,7265.6%3,2494.7%3,4575.4% 6 3,0565.1%3,1304.7%2,6903.9%2,6384.1% 7 1,0901.8%1,7372.6%2,1193.0%9711.5% 8 3090.5%3260.5%3430.5%4980.8% 9 1990.3%1730.3%1470.2%1160.2% 10 3330.6%930.1%1660.2%2260.4% 11 o más 5010.8%4510.7%3800.5%4280.7% Total 59,482100%66,801100%69,777100%64,110100%

59 59 2.18.3 Promedio de Servidores públicos involucrados en la respuesta (Por Órgano de gobierno) Enero-Septiembre de 2012 al 2015 Promedio de servidores públicos involucrados por Órgano de Gobierno (Sólo solicitudes “Tramitadas y atendidas”) Órgano de gobierno Ene-Sep’12Ene-Sep’13Ene-Sep’14Ene-Sep’15 Ejecutivo 3.02.82.9 Administración Pública Central 2.92.82.9 Desconcentrados y Paraestatales 1 2.8 3.03.1 Delegaciones Políticas 3.12.82.7 Judicial 2.01.92.01.9 Legislativo 3.83.94.33.9 Autónomo 2.53.62.73.5 Partidos Políticos en el Distrito Federal 2.52.22.1 Total 2.9 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

60 3. Perfil sociodemográfico de los solicitantes La información relativa al perfil del solicitante no corresponde con el total de solicitudes recibidas debido a que se trata de información proporcionada de manera opcional por el solicitante

61 61 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2015 Género

62 62 Grupos de edad Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Sep’2015 Hasta 19 años1415159160358266268431242 De 20 a 29 años1471321,6761,8012,6162,3162,4392,6891,912 De 30 a 39 años1671571,4001,8162,3532,2252,2392,3721,651 De 40 a 49 años1401859861,2181,9051,6231,6451,5981,301 De 50 a 59 años691425557221,0128781,090996791 De 60 a 69 años4055224293372368474395341 70 o más años141504962153120168121115 Total5918365,0496,0728,7697,7968,3238,6026,353 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30871,926 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2015

63 63 Escolaridad del solicitante Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Sep’2015 Sin estudios7224334385514953 Primaria78469815417914514197133 Secundaria61107371416485375470343369 Bachillerato o carrera técnica 1221919191,1531,8431,3611,4621,481985 Licenciatura5036073,1873,9035,7505,0645,4325,9884,206 Maestría o doctorado 54386387621,1831,1741,1941,326969 Total8259915,2376,4219,4838,2048,7509,2846,715 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30871,926 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2015

64 64 Ocupación del solicitante Solicitantes 20072008200920102011201220132014Ene-Sep’2015 Empresario 4940503394596684574545377 Medios de comunicación 364355314213295226320364305 Comerciante 66130540480622494621488456 Servidor público 13958928715921790773783636 ONG 64103191194420222240243206 Académico o estudiante 2382572,3801,7812,7682,4532,7173,0562,194 Empleado u obrero 1498971,5121,3161,9411,6801,5101,6001,276 Asociación política 2132837493829110675 Hogar 1459330225262193296335155 Otro 3975151,1128551,2261,0671,2361,096771 Total 1,5012,4467,8936,2479,1447,8918,3788,6166,451 Total SIP 19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30871,926 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2015

65 65 Estado de la República Solicitantes 20072008200920102011201220132014 Ene-Sep’2015 Aguascalientes9103847311512 Baja California81047781214115 Baja California Sur2525-73452 Campeche321245393 Coahuila de Zaragoza915146564107 Colima104-244215 Chiapas141762510559 Chihuahua1312357155733 Distrito Federal12,03421,62533,4065,2916,5275,9006,4736,8445,449 Durango3724427943 Guanajuato145064141732244621 Guerrero2838-53810 Hidalgo3233129191722121322 Jalisco7075144333541444648 Estado de México2,0392,0744,002552779655734793678 Michoacán de Ocampo419275149121411 Morelos83346161820382530 Nayarit273151511 Nuevo León8448018131021196 Oaxaca1211 71261848 Puebla185564362949815945 Querétaro de Arteaga911366149192112 Quintana Roo94369771396 San Luis Potosí27439293795621178 Sinaloa26613812131099 Sonora7295352016939 Tabasco487334515147 Tamaulipas922425642 Tlaxcala85137777128 Veracruz71751192224372820 Yucatán2375829104 Zacatecas55-334124 Otro país--40-4151324424 Total14,42724,24938,4656,1947,7667,0347,7018,1026,521 Total SIP19,04441,16491,52386,24989,61086,34197,376104,30871,926 Sociodemográficos 2007 a Enero-Septiembre de 2015


Descargar ppt "Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2006 - 3er. trimestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google