La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal 2009 - 2014 F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal 2009 - 2014 F."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal 2009 - 2014 F EBRERO 2015

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública (SIP) y de datos personales (SDP) correspondiente al ejercicio 2014, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo 2

3 Índice 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal ……………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el INFODF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del INFODF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del INFODF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009. En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del INFODF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota 7 Para el ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 111,964, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 104,308 corresponden a solicitudes de información pública y 7,656 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). En el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2014: 660,715 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a 2014 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0% Incremento 2013-2014: 8.2%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 9 Total de solicitudes, 2006-2014: 653,691

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 10 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-------6541,564 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal-----127649605554 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,9602,3482,325 Auditoría Superior de la Ciudad de México1732032615679682,1292,5942,4181,143 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------22296 Autoridad del Centro Histórico--42538309291312427391 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---04276097671,1251,483 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372524637 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1199319432281192170201289 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF290159468218179180258286 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. ---0246247239332473 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642530 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,0667217641,0491,055 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---0149151127143206 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,5372,0651,803 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--3493254249203232269 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525484663 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----0133215219271 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----0118275276

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 11 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,9782,3412,530 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF-----51153217269 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.776178376162127112113157 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,4971,8472,063 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,4051,4571,678 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,9622,4082,819 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,8962,0462,275 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,4191,5502,095 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,0552,4652,367 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,9091,7802,214 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,1631,8751,908 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,6582,0302,189 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,2831,5851,610 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,0882,6593,127 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,0351,1521,269 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,6311,3681,549 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,8372,0052,200 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,5441,3871,485 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,5221,6522,198 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---114294206178208283 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039019415011753-

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 12 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México889171511287196216249187 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0------ Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal1296147383174135115117125 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--8468258376198203168 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------079134 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 110 Fideicomiso Museo del Estanquillo-01383451501196869108 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -01393541581519884125 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145--- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----03484105 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101--- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--83631581438277112 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-------8104 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---101601247392139 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-2144390188182128160201 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-036400212184131128173

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 13 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107-- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-060420197150117126163 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México995177429212286141151152 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-113637017613590122142 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal15157188522248218224259304 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,0061,636 Instituto de Asistencia e Integración Social1597------- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230-- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374314311 Instituto de Formación Profesional-2293412202213120143174 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563334250258273348 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316504407 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,0281,2251,227 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,3831,8381,464 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 316 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851709678 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF-----3910195151 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF---0289429207223- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----34166127170 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----0151165209

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 14 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-------59178 Instituto Técnico de Formación Policial-3061395209197108137132 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,5362,2952,244 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal969143390177123106119156 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560690708524408 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------0103109 Metrobús7132236545440652450494575 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,0672,7162,949 Planta de Asfalto del Distrito Federal----731258581140 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,0581,5521,750 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220288358 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF401332035221,348518503469569 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,2672,7872,946 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599671840 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567485638482551 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286321403 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-------289229 Secretaría de Cultura1993279634494445490619541 Secretaría de Desarrollo Económico9912865924585674766981,068 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395456281312362416338 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,3318621,4101,063

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 15 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,1743,6973,382 Secretaría de Educación-7437973655782663603774 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,8062,4672,957 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,3751,9341,923 Secretaría de Movilidad3137411,0091,6141,9581,9912,4251,8912,374 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,5991,5651,912 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579857651 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,6863,0683,594 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,0913,189 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502458453392352 Secretaría de Turismo2065234532435383391344460 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,3611,5451,963 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal2789171432323268203332289 Servicio Público de Localización Telefónica3382------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-01735134574855847681,038 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.2378154438242276204255191 Sistema de Aguas de la Ciudad de México1353444609458629228428201,122 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---117013481212314 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,1261,3362,024 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684618680457563552 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300498447342348351322

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 16 Entes obligados200620072008200920102011201220132014 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,0655101,006 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,8691,5121,701 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525362571 Encuentro Social en el Distrito Federal--------0 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,107218188125152 Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal--------0 Nueva Alianza en el Distrito Federal--110396218172146122139 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--184486373302253286223 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--150538367301322238237 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--108403248186203128142 Partido Humanista en el Distrito Federal--------0 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--131440283280262261252 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281----- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--105419212214196146169 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,964 Total Entes obligados por año6986100108111119 122

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a 2014 17 Órgano de gobierno 200620072008200920102011201220132014 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89199,142 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09039,242 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,53526,854 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,26633,046 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,9962,364 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7663,468 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5115,676 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,3061,314 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,470111,964 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal

19 Total de solicitudes ARCO de datos personales, 2009 a 2014: 29,041 19 2.1 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2009 a 2014

20 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2009 a 2014 20 Entes obligados200920102011201220132014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México----21 66 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal--23639 19 Asamblea Legislativa del Distrito Federal849573559 53 Auditoría Superior de la Ciudad de México131642041 31 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -----5 Autoridad del Centro Histórico0961110 6 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal012 2219 12 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal4736207186208 311 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal1110171822 36 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal179152263 72 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.085107 4 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México-0478 7 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal027314168 45 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México03242 2 Consejería Jurídica y de Servicios Legales4340434770 61 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal65544 4 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal121513248 16 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México-0355 8 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México--043 3 Contraloría General del Distrito Federal7960624966 110 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal--286 4 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.03240 1 Delegación Álvaro Obregón826192133 20 Delegación Azcapotzalco1116172911 20 Delegación Benito Juárez7637303634 31

21 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2014 21 Delegación Coyoacán1224173124 29 Delegación Cuajimalpa de Morelos71216117 7 Delegación Cuauhtémoc3824233863 31 Delegación Gustavo A. Madero045292825 24 Delegación Iztacalco2238226016 12 Delegación Iztapalapa2037392837 35 Delegación La Magdalena Contreras211271011 9 Delegación Miguel Hidalgo201622 28 39 Delegación Milpa Alta06784 7 Delegación Tláhuac2197235 9 Delegación Tlalpan2430282349 36 Delegación Venustiano Carranza3740652331 29 Delegación Xochimilco013293519 283 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal04341 5 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de MéxicoS/D 31- Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México03240 2 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal9681211 9 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal08561 3 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF--00S/D- Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México----1 1 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano02220 1 Fideicomiso Museo del EstanquilloS/D2220 1 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 02232 1 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal0210- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal--030 2 Fideicomiso Público Ciudad Digital0220- 1 Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco02331 1 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe----0 4 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 03222 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal13421 2

22 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2014 22 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal03281 2 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal22240 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal032103 2 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México05581 6 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito14263 2 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal36224399 68 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF 34875109203 145 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal0134-- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal65161220 15 Instituto de Formación Profesional02896 2 Instituto de la Juventud del Distrito Federal34351 64 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal616897 7 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-291311 13 Instituto de Vivienda del Distrito Federal199216205202290 139 Instituto del Deporte del Distrito Federal04254 7 Instituto Electoral del Distrito Federal1411815 11 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal--220 1 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal015181110 3 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF --021 3 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México--132 1 Instituto Técnico de Formación Policial001367 5 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal3343272934 31 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal20360 1 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal021646033 57 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ----1 1 Metrobús002101 5

23 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2014 23 Oficialía Mayor778191 136 98 Planta de Asfalto del Distrito Federal-0330 2 Policía Auxiliar1065832717691919 1153 Policía Bancaria e Industrial2618 2718 26 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal301360 4 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal623393111190 470 Procuraduría Social del Distrito Federal412161826 34 Proyecto Metro del Distrito Federal00561 2 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal551156 6 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación----1 3 Secretaría de Cultura05693 3 Secretaría de Desarrollo Económico1411910 12 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades11242 4 Secretaría de Desarrollo Social69292247 37 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda514382940 27 Secretaría de Educación20151321 30 Secretaría de Finanzas25433557113 77 Secretaría de Gobierno1819425055 47 Secretaría de Obras y Servicios64131012 133 Secretaría de Protección Civil42645 9 Secretaría de Salud127477123817291790 2 Secretaría de Seguridad Pública163224174194197 2315 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo65213315 290 Secretaría de Transportes y Vialidad3735553273 12 Secretaría de Turismo01331 4 Secretaría del Medio Ambiente84232131 22

24 24 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a 2014 S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal00633 1 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal154029234319 514 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.02342 3 Sistema de Aguas de la Ciudad de México1914201213 50 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21)01221 4 Sistema de Transporte Colectivo015422923 30 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal211172139 21 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal3371113 9 Tribunal Electoral del Distrito Federal89265 7 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal233416041 37 Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoS/D615116 8 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal01272 2 Nueva Alianza en el Distrito Federal161251 3 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal04264 4 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal155593 8 Partido del Trabajo en el Distrito Federal01322 3 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal11364 6 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal55----- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal01421 3 Total2,6403,1284,2885,2356,0947,656 Total Entes obligados por año108111119 120121

25 2.3 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2009 a 2014 25 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Ejecutivo2,49094.32,87691.93,95092.14,80691.85,58591.67,20894.1 Administración Pública Central 72127.31,11935.82,02547.22,55448.82,91247.83,79749.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,45255.01,37243.91,54836.11,82634.92,27637.32,79036.4 Delegaciones Políticas 31712.038512.33778.84268.13976.56218.1 Judicial140.5481.5541.3841.6490.8530.6 Legislativo210.8652.1611.4551.11001.6841.0 Autónomo281.11254.02024.72534.83435.62823.6 Partidos Políticos en el Distrito Federal 873.3140.4210.5370.7170.3290.3 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941007,656100

26 2.4 Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2014 26 Entes obligados 2014 Solicitudes ARCO% Secretaría de Salud2315 30.2 Policía Auxiliar1153 15.1 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal514 6.7 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal470 6.1 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal311 4.1 Secretaría de Seguridad Pública290 3.8 Delegación Xochimilco283 3.7 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal145 1.9 Instituto de Vivienda del Distrito Federal139 1.8 Secretaría de Movilidad133 1.7 Contraloría General del Distrito Federal110 1.4 Oficialía Mayor98 1.2 Secretaría de Finanzas77 1.0 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal72 0.9 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal68 0.9 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México66 0.9 Instituto de la Juventud del Distrito Federal64 0.8 Consejería Jurídica y de Servicios Legales61 0.8 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal57 0.7 Asamblea Legislativa del Distrito Federal53 0.7 Sistema de Aguas de la Ciudad de México50 0.7 Secretaría de Gobierno47 0.6 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal45 0.6 Delegación Miguel Hidalgo39 0.5 Secretaría de Desarrollo Social37 0.4 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal37 0.4 Total6,73487.4 Total de solicitudes ARCO7,656100

27 2.5 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2014 27

28 2.6 Medio por el que se notificó la respuesta 2009 a 2014 28 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” o “Improcedentes”

29 2.7 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2014 29 Porcentaje

30 30 2.8 Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2014

31 31 2.9 Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2009 a 2014 Estado de la solicitud a la fecha de corte 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Procedente1,87571.02,00864.22,96469.13,58468.54,27270.15,70774.5 Improcedente32812.453517.163414.881315.5113218.61,09114.3 En trámite1104.21575.01643.81923.72273.74555.9 Prevenida10.0150.5561.3440.8470.8450.6 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención32012.139512.646810.960011.54136.83564.6 Cancelada a petición del solicitante60.2180.620.02 3 2 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941007,656100

32 2.10 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a 2014 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 32

33 2.11 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2009 a 2014 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 33 Sentido de la respuesta 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Procedente con información total1,79981.71,94576.52,79877.81463.34,09175.75,58482.1 Procedente con información parcial512.3451.81423.93,38176.91242.3600.9 Improcedente2049.336014.254615.274316.91,07219.81,02115.0 Inexistencia de información251.1180.7240.7571.3571.1630.9 Redireccionada1245.61756.9882.4701.6601.1701.0 Total2,2031002,543100.13,5981004,3971005,4041006,798100

34 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2014 Distribución de días hábiles transcurridos 34 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Días200920102011201220132014 hábilesARCO% % % % % % 0 542.50%391.50%1494.10%811.80%1472.72%232 3.41 1 884.00%1576.20%2156.00%2595.90%2644.89%292 4.29 2 411.90%622.40%762.10%942.10%1031.91%180 2.6 3 612.80%682.70%892.50%1353.10%1512.79%213 3.13 4 492.20%903.50%1474.10%1994.50%2574.76%330 4.85 5 1205.40%1646.40%2547.10%3999.10%4929.10%448 6.5 6 612.80%632.50%1343.70%1643.70%2053.79%356 5.23 7 552.50%712.80%1494.10%1924.40%2424.48%379 5.57 8 683.10%742.90%1664.60%2525.70%2945.44%391 5.57 9 853.90%933.70%1664.60%2766.30%2885.33%342 5.03 10 1285.80%1475.80%1945.40%3297.50%2725.03%301 4.42 11 502.30%672.60%1764.90%2595.90%1793.31%329 4.83 12 582.60%702.80%1875.20%2345.30%2164.00%251 3.69 13 944.30%692.70%1484.10%2525.70%2664.92%311 4.57 14 1175.30%1064.20%1935.40%2666.00%3396.27%408 6 15 96743.90%1,08942.80%87224.20%79018.00%137725.48%1501 22.08 16 o más 1074.90%1144.50%2837.90%2164.91%3125.77%534 7 Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%5,404100%6798100%

35 35 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a 2014

36 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2014 Número de servidores públicos involucrados 36 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Servidores públicos 200920102011201220132014 ARCO% % % % % % 1 1486.70%28011.00%60416.80% 64814.70%96217.80%143721.13% 2 60327.40%97638.40%1,75248.70% 2,58458.80%2,94054.40%307145.17% 3 22310.10%1847.20%87724.40% 86419.60%105419.50%179526.40% 4 1275.80%1164.60%1784.90% 1363.10%2634.87%3174.66% 5 84838.50%78730.90%651.80% 851.90%681.26%751.10% 6 1768.00%1345.30%792.20% 421.00%651.20%430.63% 7 60.30%10.04%100.30% 60.10%250.46%240.35% 8 80.40%50.20%40.10% 10.00%70.13%50.07% 9 241.10%220.90%90.30% 60.10%00.00%30.04% 10 90.40% --20.10% 64814.70%20.04%20.02% 11 o más 311.40%381.50%180.50%250.56%180.33%260.38% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%5,404100%6,798100%

37 37 Promedio de servidores públicos involucrados Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a 2014

38 Perfil sociodemográfico de los solicitantes

39 39 Sociodemográficos 2009 a 2014 Sexo del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Femenino79734.569836.81,14446.32,24747.12,44143.22,99443.05 Masculino1,51365.51,19763.21,32953.72,52852.93,21256.83,96056.94 Total2,3101001,8951002,4731004,7751005,6531006,954100 Total Solicitudes ARCO2,64087.53,12860.64,28857.75,23591.2 6,094 92.8 7,656 90.83 Sexo del solicitante

40 40 Sociodemográficos 2009 a 2014 Grupo de edad del solicitante Grupos de edad 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Hasta 19 años132.8131.5161.7372.0301.4442.0 De 20 a 29 años459.710712.314515.231616.842419.335816.3 De 30 a 39 años11424.627231.427629.058831.360627.651823.6 De 40 a 49 años13128.222425.824025.238020.246521.259227.0 De 50 a 59 años11123.915417.818018.929015.434315.638817.7 De 60 a 69 años418.8738.4717.51819.622610.32079.4 70 o más años91.9242.8242.5894.7994.5743.3 Total4641008671009521001,8811002,1931002,190100 Total Solicitudes ARCO 2,64017.63,12827.74,28822.25,23535.9 6,094 36.0 7,656 28.6

41 41 Sociodemográficos 2009 a 2014 Escolaridad del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Sin estudios81.980.970.7171.3211.3181.2 Primaria5914.4495.5464.91048.116410.41228.1 Secundaria21853.029533.121722.941732.641226.251434.38 Bachillerato o carrera técnica 5212.719622.023825.2100.850.382855.38 Licenciatura6616.129332.837439.571255.796461.300 Maestría o doctorado81.9515.7646.810.12 40.26 Otro------181.450.390.6 Total4111008921009461001,2791001,5731001,495100 Total Solicitudes ARCO2,64015.63,12828.54,28822.15,23524.4 6,094 25.8 7,656 19.52 Escolaridad del solicitante

42 42 Sociodemográficos 2009 a 2014 Ocupación del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Empresario80.6242.8363.8664.8845.8 52 4.12 Medios de comunicación10.170.8171.8161.2342.3 31 2.4 Comerciante332.6718.3778.128220.715610.7 145 11.5 Servidor público1,07984.034941.026427.890.770.5 23 1.8 ONG--50.680.8191.4130.9 20 1.6 Académico o estudiante332.68910.49510.0120.970.5 19 1.5 Empleado u obrero645.014016.420421.540429.752536.0 387 30.71 Asociación política20.260.750.520.190.6 - - Hogar161.2566.6555.8--00.0 - - Otro493.810512.318919.955140.562242.7 583 46.2 Total1,2851008521009501001,3611001,4571001260100 Total Solicitudes ARCO2,64048.73,12827.24,28822.25,23526.0 6,094 23.9 7656 16.4 Ocupación del solicitante

43 43 Sociodemográficos (Estado de la República del Solicitante) 2009 a 2014 Estado de la República 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Aguascalientes10.0510.1210.1030.184 1.05 Baja California--10.1260.6040.24140.6370.36 Baja California Sur10.05-------0.0030.15 Campeche----20.2040.2440.18-- Coahuila de Zaragoza10.05------- --- Colima--------10.04-- Chiapas--10.1210.1060.3530.1330.15 Chihuahua----10.1030.18130.5830.15 Distrito Federal1,88297.1171785.0580980.341,55991.602,02691.101,77993.14 Durango------20.1230.13-- Estado de México412.129911.7414214.10150.8870.31160.83 Guanajuato--20.2420.2080.4740.181.05 Guerrero----10.1020.12-0.0010.05 Hidalgo--40.4760.6060.35251.1280.41 Jalisco20.1020.2440.4020.1220.0930.15 Michoacán de Ocampo20.1010.1220.20---0.00-- Morelos30.1520.2440.4060.3590.4050.26 Nayarit----10.1020.1230.13-- Nuevo León--20.2410.1040.2470.31-- Oaxaca10.05--40.4040.24210.94150.78 Puebla10.0520.2460.6040.24160.72211.09 Querétaro de Arteaga----10.10---0.00-- Quintana Roo20.1010.12--90.53100.4580.41 San Luis Potosí--30.3610.1010.0620.09-- Sinaloa--10.12--251.4760.2720.1 Sonora--10.12--30.1810.0430.15 Tabasco----40.40--70.3120.1 Tamaulipas------30.18170.7630.15 Tlaxcala--10.12--50.2910.0430.15 Veracruz--10.1250.50150.88160.72170.89 Yucatán--10.12--60.3510.0430.15 Zacatecas----10.10---0.00-- Otro país10.05--20.2010.0610.0410.05 Otro----------1- México----------10.05 Total1,9381008431001,0071001,7021002,2241001,910100 Total Solicitudes ARCO2,64073.43,12827.04,28823.55,23532.5 6,094 36.5 7,656 24.94

44 30 127 31 49 15 133 75 15 571 44 Actualización de la información Unidad Administrativa responsable de emitir la información: Dirección de Datos Personales Fecha de actualización: 31 de diciembre de 2014 Fecha de validación: 18 de febrero de 2015


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal 2009 - 2014 F."

Presentaciones similares


Anuncios Google