La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014

2 Con base en las solicitudes de información pública capturadas por los Entes obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), se realizó el presente reporte a fin de: Dar a conocer el total de solicitudes de información pública y de datos personales correspondiente al primer trimestre de 2014, así como los totales para los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Difundir la información que se obtiene mediante las variables que son observadas en el SICRESI en el periodo referido en el párrafo precedente. Brindar información para la oportuna toma de decisiones para mejorar la política pública de la transparencia y de la promoción del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información (EDAI) en el Distrito Federal. Objetivo 2

3 Índice 3  Introducción ……………………………………………………..……………..…. 4 1.Total de solicitudes (de Información pública y de datos personales) ……….………….. 6 2.Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal ………………….…. 18 3.Perfil sociodemográfico de los solicitantes …………………………. 60

4 Introducción 4 El principal indicador sobre la forma en que se ejerce el Derecho de Acceso a la Información Pública, es el comportamiento de las Solicitudes de Información Pública. Para contar con referentes sobre este derecho, el InfoDF desarrolló, entre los años de 2006 y 2010, el Formato Estadístico de Solicitudes de Información Pública, el cual utilizaron los Entes Obligados para reportar las variables estadísticas de las solicitudes de información pública y de datos personales. A partir de 2011, con información contenida en la base de datos del Sistema INFOMEX II, se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI), el cual es una herramienta que agiliza la generación de reportes sobre la forma en que se gestionaron las Solicitudes de Información Pública y de Protección de Datos Personales requeridas a los Entes Obligados. Mejoras en el instrumento de captura de solicitudes La evolución del instrumento que capta la información de las Solicitudes de Información ha sido muy dinámica. Cabe mencionar que el primer cambio importante que tuvo el formato de captura de solicitudes fue en 2007, al pasar de 13 a 24 variables, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 8 de mayo de 2007, mediante acuerdo 082/SE/08-05/2007. El segundo cambio realizado al formato de captura fue en el año 2008, y de 24 variables pasa a 28, siendo aprobado por el Pleno del InfoDF el 15 de abril de 2008, mediante acuerdo 143/SE/15- 04/2008.

5 5 Con la aprobación de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, el formato de captura de solicitudes cambia en 2009, y se presentan a la consideración del Pleno del InfoDF dos formatos, uno para capturar las solicitudes de información pública (29 variables) y otro formato para capturar las solicitudes de datos personales (25 variables), mismos que fueron aprobados por el Pleno del InfoDF el 20 de mayo de 2009, mediante acuerdo 243/SO/20-05/2009 En 2010, la Dirección de Evaluación y Estudios con apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información, transformó los formatos de captura y se creó el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). Con este sistema, a partir de 2011, los Entes obligados estuvieron en condiciones de capturar directamente esta información vía internet, logrando los siguientes beneficios: validación expedita de la información, ahorro de trabajo a las Oficinas de Información Pública, al tiempo de contar con esta información de manera oportuna. El uso de este sistema se aprobó por el Pleno del InfoDF el 6 de abril de 2011, mediante acuerdo 0383/SO/06-04/2011. De 2007 a la fecha, la Dirección de Evaluación y Estudios junto con las Oficinas de Información Pública, han venido realizando de manera trimestral, el llenado de los informes y la publicación de los resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información con el propósito de obtener datos más precisos para dar seguimiento al cumplimiento de diversos aspectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) y de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF). Introducción

6 Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 1. Total de solicitudes (Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales)

7 Nota 7 Para el primer trimestre del ejercicio 2014, el total de solicitudes fue de 31,926, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 30,257 corresponden a solicitudes de información pública y 1,669 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. Para el ejercicio 2013, el total de solicitudes fue de 103,470, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 97,376 corresponden a solicitudes de información pública y 6,094 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información (SICRESI). El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el 2012, el total de solicitudes fue de 91,576, mismas que se distribuyen de la siguiente manera: 86,341 corresponden a solicitudes de información pública y 5,235 a solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI; el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y el Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal no presentaron su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales. En el año 2011 el total de solicitudes fue de 94,048 y está compuesto por: 89,610 solicitudes de información pública y 4,288 solicitudes de datos personales, ambas capturadas por los Entes Obligados en el SICRESI, más 150 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes correspondientes al Fideicomiso se consultó en el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II ya que dicho Ente no capturó sus solicitudes en el SICRESI. Para 2010, la cifra fue de 89,571, y está compuesta por 86,249 solicitudes de información pública y 3,128 solicitudes de datos personales, además de 194 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México. El total de solicitudes del Fideicomiso se consultó el Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dicho Ente público no entregó su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales de 2010. Para el año 2009, el total de solicitudes fue de 96,233 y está compuesto por: 91,523 solicitudes de información pública y 2,640 solicitudes de datos personales; completan la cifra 390 solicitudes del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México; 345 solicitudes del Fideicomiso Museo del Estanquillo; 830 solicitudes de la Delegación Xochimilco (correspondientes al cuarto trimestre de 2009) y 505 solicitudes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Los datos para estos Entes Obligados se tomaron del Sistema de Reportes Estadísticos INFOMEX II, ya que dichos Entes públicos NO presentaron o presentaron incompleto (Delegación Xochimilco) su informe estadístico de solicitudes de información pública y de datos personales 2009.

8 Total de solicitudes, 2004-2014: 580,677 Incremento 2006-2007: 187.6% Incremento 2007-2008: 116.2% 8 Incremento 2008-2009: 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Entes obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a Enero-Marzo de 2014 Incremento 2004-2005: 63.6% Incremento 2005-2006: 51.9% Decremento 2009-2010: -6.9% Incremento 2010-2011: 5.0% Decremento 2011-2012: -2.6% Incremento 2012-2013: 13.0%

9 1.2 Total de solicitudes por año y mes (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 9 Total de solicitudes, 2006-2014: 573,653

10 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 10 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México-------654400 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal-----127649605158 Asamblea Legislativa del Distrito Federal1774617121,9832,5432,6311,9602,348689 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta -------22111 Autoridad del Centro Histórico--42538309291312427140 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal---04276097671,125402 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal983237496302451372524175 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal119931943228119217020198 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF29015946821817918025884 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V. ---0246247239332128 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México ----0199250642146 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal2536451,1071,5381,0667217641,049291 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México---014915112714375 Consejería Jurídica y de Servicios Legales692416511,3761,4801,5381,5372,065597 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal--349325424920323288 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal-10320737677563525484168 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México----013321521994 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México -----011827589 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 1732032615679682,1292,5942,418587

11 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 11 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Contraloría General del Distrito Federal1072414841,2641,7331,9861,9782,341782 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del DF-----5115321780 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.77617837616212711211365 Delegación Álvaro Obregón1102927941,9541,4431,5751,4971,847530 Delegación Azcapotzalco1463187301,7521,2801,4961,4051,457481 Delegación Benito Juárez2115841,0222,1581,5022,2022,9622,408748 Delegación Coyoacán933529021,8901,4141,7601,8962,046613 Delegación Cuajimalpa de Morelos832608311,4791,6451,7181,4191,550442 Delegación Cuauhtémoc723166321,7911,4651,7942,0552,465628 Delegación Gustavo A. Madero893509041,8701,5862,8681,9091,780656 Delegación Iztacalco813838371,8863,0401,9823,1631,875646 Delegación Iztapalapa713166031,6791,5032,0791,6582,030617 Delegación La Magdalena Contreras1442084591,6431,4371,4741,2831,585436 Delegación Miguel Hidalgo2665511,1071,9691,7321,9372,0882,659901 Delegación Milpa Alta401726191,8601,0621,0661,0351,152316 Delegación Tláhuac1793086611,9651,9171,2541,6311,368444 Delegación Tlalpan712861,4762,1261,9481,6301,8372,005590 Delegación Venustiano Carranza1553066051,5111,4501,4831,5441,387376 Delegación Xochimilco1022859382,0721,6801,5091,5221,652473 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal---11429420617820886 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México--2039019415011753-

12 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 12 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México88917151128719621624975 Fideicomiso de Apoyo a la Infraestructura Vial y del Transporte en el Distrito Federal --0------ Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal129614738317413511511753 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal--846825837619820371 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal -----0000 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México ------07957 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano-013634815111677 52 Fideicomiso Museo del Estanquillo-0138345150119686951 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público -0139354158151988453 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 33113204382191145--- Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal -----0348449 Fideicomiso Público Ciudad Digital---30163101--- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco--8363158143827750 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe-------849 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal ---10160124739237 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal-214439018818212816054 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal-03640021218413112860

13 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 13 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal-3135384190166107-- Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal-06042019715011712660 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México99517742921228614115151 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito-11363701761359012241 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal1515718852224821822425993 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 3775759041,8162,0681,5611,3392,006467 Instituto de Asistencia e Integración Social1597------- Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal-10166416194220230-- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal12148175456239340374314118 Instituto de Formación Profesional-229341220221312014363 Instituto de la Juventud del Distrito Federal885218563334250258273101 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal7104214556524354316504186 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal----1699901,0281,225332 Instituto de Vivienda del Distrito Federal3306668661,3931,3151,5771,3831,838443 Instituto del Deporte del Distrito Federal451133489407242231 122 Instituto Electoral del Distrito Federal822075461,026774865851709215 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del DF-----391019568 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF---0289429207223- Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México -----3416612775 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal -----015116573

14 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 14 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF-------5954 Instituto Técnico de Formación Policial-306139520919710813744 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal843717521,6102,0591,7091,5362,295820 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal96914339017712310611956 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal24279432710560690708524118 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ------010342 Metrobús7132236545440652450494135 Oficialía Mayor1743967301,5402,1822,3492,0672,716675 Planta de Asfalto del Distrito Federal----73125858153 Policía Auxiliar--3451,5671,3361,0951,0581,552403 Policía Bancaria e Industrial--49468288322220288105 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF401332035221,348518503469128 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal2384727941,9241,6951,9792,2672,787752 Procuraduría Social del Distrito Federal73149327613490653599671255 Proyecto Metro del Distrito Federal---95567485638482203 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal42120182481306357286321120 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-------28973 Secretaría de Cultura1993279634494445490619191 Secretaría de Desarrollo Económico991286592458567476698304 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades-395456281312362416100 Secretaría de Desarrollo Social201764649731,4791,3318621,410277

15 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 15 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda2647419221,8942,2683,4083,1743,697825 Secretaría de Educación-7437973655782663603281 Secretaría de Finanzas1134611,1632,4543,0533,0691,8062,467882 Secretaría de Gobierno1062786441,4002,2381,4101,3751,934551 Secretaría de Obras y Servicios805327011,5171,4501,9401,5991,565374 Secretaría de Protección Civil-18299591445495579857152 Secretaría de Salud442196792,3611,5022,2982,6863,068780 Secretaría de Seguridad Pública3681,1441,5132,1112,2152,4232,2914,091791 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo-0284708502458453392107 Secretaría de Transportes y Vialidad3137411,0091,6141,9581,9912,4251,891549 Secretaría de Turismo2065234532435383391344178 Secretaría del Medio Ambiente1002666241,6471,1351,7451,3611,545404 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal278917143232326820333297 Servicio Público de Localización Telefónica3382------- Servicios de Salud Pública del Distrito Federal-0173513457485584768256 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.237815443824227620425558 Sistema de Aguas de la Ciudad de México135344460945862922842820290 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) ---117013481212134 Sistema de Transporte Colectivo1252694839558128901,1261,336759 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal22176315684618680457563224 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal27119300498447342348351107

16 1.3 Total de solicitudes por Ente obligado (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 16 Entes obligados200620072008200920102011201220131t2014 Tribunal Electoral del Distrito Federal51071984329707171,065510558 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal4437759261,6922,0462,1511,8691,512413 Universidad Autónoma de la Ciudad de México162245505323401525362168 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal--1081,2451,10721818812567 Nueva Alianza en el Distrito Federal--11039621817214612252 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal--18448637330225328664 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal--15053836730132223868 Partido del Trabajo en el Distrito Federal--10840324818620312855 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal--13144028328026226169 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal--201281----- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal--10541921221419614656 Total6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,47031,926 Total Entes obligados por año6986100108111119 122120

17 1.4 Total de solicitudes por Órgano de gobierno (solicitudes de información pública y de datos personales) 2006 a Enero-Marzo de 2014 17 Órgano de gobierno 20062007200820092010201120122013Ene-Mar’14 Ejecutivo 5,05915,60134,11680,52174,32179,60477,45889,89127,714 Administración Pública Central 2,1286,55613,04428,17129,71732,61830,37838,09010,445 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,0183,7587,95222,74518,50019,15918,17622,5358,372 Delegaciones Políticas 1,9135,28713,12029,60526,10427,82728,90429,2668,897 Judicial 4437851,2462,4292,7232,7142,3941,996581 Legislativo 3506649732,5503,5114,7604,5544,7661,276 Autónomo 7691,9943,7326,5256,2085,2975,6005,5111,924 Partidos Políticos en el Distrito Federal --1,0974,2082,8081,6731,5701,306431 Total 6,62119,04441,16496,23389,57194,04891,576103,47031,926 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos.

18 2. Resultados del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal

19 Total de solicitudes ARCO de datos personales, 2009 a Enero- Junio 2014: 24,936 19 2.1 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas 2009 a Enero -Junio 2014 Incremento 2009-2010: 18.5% Incremento 2010-2011: 37.1% Incremento 2011-2012: 22.1% Incremento 2012-2013: 16.4%

20 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado. 2009 a Enero-Junio 2014 20 Entes obligados200920102011201220132t 2014 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México----2132 Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal--2363911 Asamblea Legislativa del Distrito Federal84957355933 Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. -----1 Autoridad del Centro Histórico09611102 Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal012 22195 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal4736207186208135 Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal111017182212 Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Distrito Federal17915226313 Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, S.A. de C.V.0851071 Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México -04784 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal02731416826 Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México032420 Consejería Jurídica y de Servicios Legales434043477040 Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal655441 Consejo de la Judicatura del Distrito Federal1215132488 Consejo Económico y Social de la Ciudad de México-03554 Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México--0430 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal13164204121 Contraloría General del Distrito Federal796062496664 Coordinación de los Centros de Transferencia Modal del Distrito Federal--2861 Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V.032400 Delegación Álvaro Obregón8261921338 Delegación Azcapotzalco111617291110 Delegación Benito Juárez763730363411 Delegación Coyoacán122417312416 Delegación Cuajimalpa de Morelos712161173

21 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Enero – Junio 2014 21 Entes obligados200920102011201220132t 2014 Delegación Cuauhtémoc382423386316 Delegación Gustavo A. Madero04529282510 Delegación Iztacalco22382260167 Delegación Iztapalapa203739283721 Delegación La Magdalena Contreras2112710113 Delegación Miguel Hidalgo201622 289 Delegación Milpa Alta067843 Delegación Tláhuac21972357 Delegación Tlalpan243028234913 Delegación Venustiano Carranza374065233121 Delegación Xochimilco01329351910 Escuela de Administración Pública del Distrito Federal043413 Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de MéxicoS/D 310 Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México032401 Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal96812115 Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal085612 Fideicomiso Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF--00S/D0 Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la Ciudad de México----10 Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano022200 Fideicomiso Museo del EstanquilloS/D22200 Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 022320 Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal0210-0 Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal --0300 Fideicomiso Público Ciudad Digital0220-- Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco023310 Fideicomiso Público de la Zona de Santa Fe----00 Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 032220

22 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Enero – Junio 2014 22 Entes obligados200920102011201220132t 2014 Fondo Ambiental Público del Distrito Federal134210 Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal032810 Fondo de Seguridad Pública del Distrito Federal222400 Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal0321031 Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México055810 Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito142631 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal3622439932 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF 3487510920370 Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal0134-- Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal651612208 Instituto de Formación Profesional028960 Instituto de la Juventud del Distrito Federal3435152 Instituto de las Mujeres del Distrito Federal6168972 Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal-2913115 Instituto de Vivienda del Distrito Federal19921620520229079 Instituto del Deporte del Distrito Federal042542 Instituto Electoral del Distrito Federal1411815 5 Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal--2200 Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal0151811100 Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF--0212 Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México--1322 Instituto Técnico de Formación Policial0013670 Jefatura de Gobierno del Distrito Federal334327293416 Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal203600 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal02164603328 Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal ----10 Metrobús0021011 Oficialía Mayor778191 13649

23 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Enero – Junio 2014 23 Entes obligados200920102011201220132t 2014 Planta de Asfalto del Distrito Federal-03300 Policía Auxiliar1065832717691919591 Policía Bancaria e Industrial2618 271820 Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal3013601 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal623393111190298 Procuraduría Social del Distrito Federal41216182625 Proyecto Metro del Distrito Federal005610 Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal5511563 Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación----11 Secretaría de Cultura056930 Secretaría de Desarrollo Económico14119105 Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades112420 Secretaría de Desarrollo Social6929224714 Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda51438294013 Secretaría de Educación20151321 13 Secretaría de Finanzas2543355711345 Secretaría de Gobierno181942505526 Secretaría de Obras y Servicios641310123 Secretaría de Protección Civil426450 Secretaría de Salud1274771238172917901034 Secretaría de Seguridad Pública163224174194197146 Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo652133152 Secretaría de Transportes y Vialidad373555327352 Secretaría de Turismo013310 Secretaría del Medio Ambiente842321316 Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal006330 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal154029234319218 Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V.023421 Sistema de Aguas de la Ciudad de México19142012138

24 24 2.2 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Ente obligado 2009 a Enero – Junio 2014 S/D. Sin Dato. Entes obligados que no presentaron su informe estadístico de solicitudes de datos personales, y por lo tanto, incumplieron con lo establecido en los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, numeral 37, fracciones I y II, referentes a la fracción III, Artículo 21 de la LPDPDF Entes obligados200920102011201220132t 2014 Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 012212 Sistema de Transporte Colectivo01542292317 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal21117213915 Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal33711135 Tribunal Electoral del Distrito Federal892652 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal23341604121 Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoS/D6151163 Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal012721 Nueva Alianza en el Distrito Federal1612511 Partido Acción Nacional en el Distrito Federal042641 Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal1555934 Partido del Trabajo en el Distrito Federal013221 Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal113644 Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal55----- Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal014211 Total2,6403,1284,2885,2356,0493,551 Total Entes obligados por año108111119 120122

25 2.3 Solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales recibidas por Órgano de gobierno 2009 a Enero – Junio 2014 25 1 Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Ejecutivo2,49094.32,87691.93,95092.14,80691.85,58591.63,31693.4 Administración Pública Central 72127.31,11935.82,02547.22,55448.82,91247.81,82751.5 Desconcentrados y Paraestatales 1 1,45255.01,37243.91,54836.11,82634.92,27637.31,32137.2 Delegaciones Políticas 31712.038512.33778.84268.13976.51684.7 Judicial140.5481.5541.3841.6490.8290.8 Legislativo210.8652.1611.4551.11001.6541.5 Autónomo281.11254.02024.72534.83435.61393.9 Partidos Políticos en el Distrito Federal 873.3140.4210.5370.7170.3130.4 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941003,551100

26 2.4 Entes obligados con el mayor número de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales Enero – Junio 2014 26 Entes obligados 2014 Solicitudes ARCO% Secretaría de Salud 1,034 29.12 Policía Auxiliar 591 16.64 Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 298 8.39 Servicios de Salud Pública del Distrito Federal 218 6.14 Secretaría de Seguridad Pública 146 4.11 Caja de Previsión de la Policía Auxiliar del Distrito Federal 135 3.80 Instituto de Vivienda del Distrito Federal 79 2.22 Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal 70 1.97 Contraloría General del Distrito Federal 64 1.80 Secretaría de Transportes y Vialidad 52 1.46 Instituto de la Juventud del Distrito Federal 52 1.46 Oficialía Mayor 49 1.38 Secretaría de Finanzas 45 1.27 Consejería Jurídica y de Servicios Legales 40 1.13 Asamblea Legislativa del Distrito Federal 33 0.93 Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México 32 0.90 Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal 32 0.90 Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal 28 0.79 Secretaría de Gobierno 26 0.73 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 26 0.73 Procuraduría Social del Distrito Federal 25 0.70 Delegación Iztapalapa 21 0.59 Delegación Venustiano Carranza 21 0.59 Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 21 0.59 Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 21 0.59 Total3,15989 Total de solicitudes ARCO3,551100

27 2.5 Medio por el que se presentó la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a Enero – Junio 2014 27

28 2.6 Medio por el que se notificó la respuesta 2009 a Enero – Junio 2014 28 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” o “Improcedentes”

29 2.7 Derecho objeto de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a Enero – Junio 2014 29 Porcentaje

30 30 2.8 Categoría de datos personales sobre las que recae la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a Enero – Junio 2014

31 31 2.9 Estado en que se encontraba la solicitud ARCO de datos personales al final del periodo del corte 2009 a Enero – Junio 2014 Estado de la solicitud a la fecha de corte 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Procedente1,87571.02,00864.22,96469.13,58468.54,27270.12,52471.08 Improcedente32812.453517.163414.881315.5113218.645512.81 En trámite1104.21575.01643.81923.72273.736510.28 Prevenida10.0150.5561.3440.8470.8200.56 Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención 32012.139512.646810.960011.54136.81875.27 Cancelada a petición del solicitante60.2180.620.02 3 00.00 Total2,6401003,1281004,2881005,2351006,0941003,551100

32 2.10 ¿Se previno al solicitante antes de tramitar y atender esta solicitud acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales 2009 a Enero – Junio 2014 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 32

33 2.11 Sentido de la repuesta de las solicitudes ARCO 2009 a Enero –Junio 2014 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 33 Sentido de la respuesta 200920102011201220132014 Solicitudes ARCO % % % % % % Procedente con información total 1,79981.71,94576.52,79877.81463.34,09175.72,46982.88 Procedente con información parcial 512.3451.81423.93,38176.91242.3200.67 Improcedente2049.336014.254615.274316.91,07219.841914.07 Inexistencia de información251.1180.7240.7571.3571.1351.17 Redireccionada1245.61756.9882.4701.6601.1361.21 Total2,2031002,543100.13,5981004,3971005,4041002,979100

34 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a Enero –Junio 2014 Distribución de días hábiles transcurridos 34 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Días200920102011201220132014 hábilesARCO% % % % % % 0 542.50%391.50%1494.10%811.80%1472.72%501.68% 1 884.00%1576.20%2156.00%2595.90%2644.89%1204.03% 2 411.90%622.40%762.10%942.10%1031.91%551.85% 3 612.80%682.70%892.50%1353.10%1512.79%772.58% 4 492.20%903.50%1474.10%1994.50%2574.76%1394.67% 5 1205.40%1646.40%2547.10%3999.10%4929.10%1856.21% 6 612.80%632.50%1343.70%1643.70%2053.79%1735.81% 7 552.50%712.80%1494.10%1924.40%2424.48%1505.04% 8 683.10%742.90%1664.60%2525.70%2945.44%1575.27% 9 853.90%933.70%1664.60%2766.30%2885.33%1364.57% 10 1285.80%1475.80%1945.40%3297.50%2725.03%1314.40% 11 502.30%672.60%1764.90%2595.90%1793.31%1334.46% 12 582.60%702.80%1875.20%2345.30%2164.00%913.05% 13 944.30%692.70%1484.10%2525.70%2664.92%1214.42% 14 1175.30%1064.20%1935.40%2666.00%3396.27%1956.55% 15 96743.90%1,08942.80%87224.20%79018.00%137725.48%78526.35% 16 o más 1074.90%1144.50%2837.90%2164.91%3125.77%2819.43% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%5,404100%2,979100%

35 35 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.12 Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta 2009 a Enero – Junio 2014

36 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a Enero – Junio 2014 Número de servidores públicos involucrados 36 Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” Servidores públicos 200920102011201220132014 ARCO% % % % % % 1 1486.70%28011.00%60416.80% 64814.70%96217.80%61720.71% 2 60327.40%97638.40%1,75248.70% 2,58458.80%2,94054.40%1,36045.65% 3 22310.10%1847.20%87724.40% 86419.60%105419.50%7.2224.23% 4 1275.80%1164.60%1784.90% 1363.10%2634.87%1785.97% 5 84838.50%78730.90%651.80% 851.90%681.26%381.27% 6 1768.00%1345.30%792.20% 421.00%651.20%270.90% 7 60.30%10.04%100.30% 60.10%250.46%150.50% 8 80.40%50.20%40.10% 10.00%70.13%30.10% 9 241.10%220.90%90.30% 60.10%00.00%20.06% 10 90.40% --20.10% 64814.70%20.04%00.00% 11 o más 311.40%381.50%180.50%250.56%180.33%170.57% Total 2,203100%2,543100%3,598100%4,397100%5,404100%2,979100%

37 37 Promedio de servidores públicos involucrados Sólo solicitudes ARCO de datos personales “Procedentes” e “Improcedentes” 2.13 Número de servidores públicos involucrados en la respuesta 2009 a Enero – Junio 2014

38 Perfil sociodemográfico de los solicitantes

39 39 Sociodemográficos 2009 a Enero – Junio 2014 Sexo del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Femenino79734.569836.81,14446.32,24747.12,44143.21,30141.1 Masculino1,51365.51,19763.21,32953.72,52852.93,21256.81,86758.9 Total2,3101001,8951002,4731004,7751005,6531003,168100 Total Solicitudes ARCO2,64087.53,12860.64,28857.75,23591.2 6,094 92.8 3,551 89.2 Sexo del solicitante

40 40 Sociodemográficos 2009 a Enero – Junio 2014 Grupo de edad del solicitante Grupos de edad 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Hasta 19 años132.8131.5161.7372.0301.4171.5 De 20 a 29 años459.710712.314515.231616.842419.318516.6 De 30 a 39 años11424.627231.427629.058831.360627.628225.3 De 40 a 49 años13128.222425.824025.238020.246521.231628.4 De 50 a 59 años11123.915417.818018.929015.434315.617916.1 De 60 a 69 años418.8738.4717.51819.622610.3968.6 70 o más años91.9242.8242.5894.7994.5383.4 Total4641008671009521001,8811002,1931001,113100 Total Solicitudes ARCO 2,64017.63,12827.74,28822.25,23535.9 6,094 36.0 3,551 31.4

41 41 Sociodemográficos 2009 a Enero – Junio 2014 Escolaridad del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Sin estudios81.980.970.7171.3211.371.0 Primaria5914.4495.5464.91048.116410.4608.2 Secundaria21853.029533.121722.941732.641226.229139.9 Bachillerato o carrera técnica 5212.719622.023825.2100.850.3141.9 Licenciatura6616.129332.837439.571255.796461.335748.9 Maestría o doctorado81.9515.7646.810.12 1 Otro------181.450.300.0 Total4111008921009461001,2791001,573100730100 Total Solicitudes ARCO2,64015.63,12828.54,28822.15,23524.4 6,094 25.8 3,551 20.6 Escolaridad del solicitante

42 42 Sociodemográficos 2009 a Enero – Junio de 2014 Ocupación del solicitante 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Empresario80.6242.8363.8664.8845.8244.1 Medios de comunicación10.170.8171.8161.2342.3172.9 Comerciante332.6718.3778.128220.715610.76210.6 Servidor público1,07984.034941.026427.890.770.5111.9 ONG--50.680.8191.4130.940.7 Académico o estudiante332.68910.49510.0120.970.5132.2 Empleado u obrero645.014016.420421.540429.752536.018030.7 Asociación política20.260.750.520.190.600.0 Hogar161.2566.6555.8--00.00 Otro493.810512.318919.955140.562242.727546.9 Total1,2851008521009501001,3611001,457100586100 Total Solicitudes ARCO2,64048.73,12827.24,28822.25,23526.0 6,094 23.9 3,551 16.5 Ocupación del solicitante

43 43 Sociodemográficos (Estado de la República del Solicitante) 2009 a Enero – Junio 2014 Estado de la República 200920102011201220132014 Solicitantes% % % % % % Aguascalientes10.0510.1210.1030.184 -- Baja California--10.1260.6040.24140.6350.56 Baja California Sur10.05-------0.0030.34 Campeche----20.2040.2440.18-- Coahuila de Zaragoza10.05------- --- Colima--------10.04-- Chiapas--10.1210.1060.3530.1320.22 Chihuahua----10.1030.18130.5830.34 Distrito Federal1,88297.1171785.0580980.341,55991.602,02691.1081991.71 Durango------20.1230.13-- Estado de México412.129911.7414214.10150.8870.3191.01 Guanajuato--20.2420.2080.4740.18-- Guerrero----10.1020.12-0.0010.11 Hidalgo--40.4760.6060.35251.1230.34 Jalisco20.1020.2440.4020.1220.0910.11 Michoacán de Ocampo20.1010.1220.20---0.00-- Morelos30.1520.2440.4060.3590.4020.22 Nayarit----10.1020.1230.13-- Nuevo León--20.2410.1040.2470.31-- Oaxaca10.05--40.4040.24210.9440.45 Puebla10.0520.2460.6040.24160.72131.46 Querétaro de Arteaga----10.10---0.00-- Quintana Roo20.1010.12--90.53100.454 San Luis Potosí--30.3610.1010.0620.09-- Sinaloa--10.12--251.4760.2720.22 Sonora--10.12--30.1810.0430.34 Tabasco----40.40--70.3120.22 Tamaulipas------30.18170.7620.22 Tlaxcala--10.12--50.2910.0420.22 Veracruz--10.1250.50150.88160.7291.01 Yucatán--10.12--60.3510.0430.34 Zacatecas----10.10---0.00-- Otro país10.05--20.2010.0610.0410.11 Otro------------ Total1,9381008431001,0071001,7021002,224100893100 Total Solicitudes ARCO2,64073.43,12827.04,28823.55,23532.5 6,094 36.5 3,551 25.1


Descargar ppt "Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google