La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y la comunicación ESTUDIANTE: TEODOLINDA GONZÁLEZ

2 REFLEXION ”EL VERDADERO PROGRESO ES EL QUE PONE LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS” (HENRY FORD)

3 AULAS VIRTUALES Aulas virtuales de enseñanza y aprendizaje mediante un menú de funcionabilidad a través de: agendas, correo, foros, chats, calificaciones,

4 Apoyar cursos regulares (asistencia en aula física). Desarrollar cursos virtuales. Desarrollar docencia bimodal.

5 ¿Para qué se va a utilizar el aula virtual? Objetivos. ¿Qué se va a desarrollar? Contenido, capacidades. ¿Cómo lo voy a hacer? Procedimientos y recursos. Importancia del diseño de un aula virtual en el proceso de aprendizaje

6 LAS AULAS VIRTUALES COMO APOYO A LOS CURSOS REGULARES  Mantener comunicación con estudiantes  Facilitar el acceso de materiales del curso  Accesar diversas fuentes de información  Informar sobre aspectos de gestión del curso: cronograma, fechas, programa, avisos.  Entregar tareas, en el caso de las y los estudiantes.  Evaluar tareas por parte de los docentes

7 RESPONSABILIDADES DOCENTES FRENTE AL USO DE LAS AULAS VIRTUALES  GESTIÓN  DISEÑO  DESARROLLO

8 GESTION  Hacer inducción al grupo de estudiantes respecto al uso del aula virtual.  Definir normas de uso del aula virtual.  Realizar copias de seguridad del aula virtual.

9 DISEÑO  Diseño del aula virtual  Definir para qué va a utilizar el aula.  Seleccionar recursos  Organizar actividades.  Establecer un sistema de comunicación con estudiantes.

10 DESARROLLO DE LA DOCENCIA  Mediar los objetivos y contenidos en el aprendizaje.  Dar seguimiento al grupo de estudiantes.  Mantener la comunicación.  Organizar y actualizar el aula virtual  Explicar el proceso de inscripción en la plataforma y el uso del espacio virtual del curso. 

11 LAS DIFERENCIAS DE UNA DOCENCIA ALTO VIRTUAL, RESPECTO A UNA DOCENCIA EN AULA REGULAR.  El tiempo del estudiante: es alto virtual de 3 o 4 horas puede ser semanales.  Tiempo del docente: efectivo y continuo  Da seguimiento al estudiantado  Periodos cortos  Se da a lo largo de varios días

12  Interactividad: Se intensifican los medios disponibles  Recursos: digitales y multimedias  La producción de conocimientos: por parte del docente y estudiante es más variada.  Formas de acceso a la información son más variadas y descontinuadas.

13

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y."

Presentaciones similares


Anuncios Google