Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Carrizo Murillo Modificado hace 8 años
1
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y la comunicación ESTUDIANTE: TEODOLINDA GONZÁLEZ
2
REFLEXION ”EL VERDADERO PROGRESO ES EL QUE PONE LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS” (HENRY FORD)
3
AULAS VIRTUALES Aulas virtuales de enseñanza y aprendizaje mediante un menú de funcionabilidad a través de: agendas, correo, foros, chats, calificaciones,
4
Apoyar cursos regulares (asistencia en aula física). Desarrollar cursos virtuales. Desarrollar docencia bimodal.
5
¿Para qué se va a utilizar el aula virtual? Objetivos. ¿Qué se va a desarrollar? Contenido, capacidades. ¿Cómo lo voy a hacer? Procedimientos y recursos. Importancia del diseño de un aula virtual en el proceso de aprendizaje
6
LAS AULAS VIRTUALES COMO APOYO A LOS CURSOS REGULARES Mantener comunicación con estudiantes Facilitar el acceso de materiales del curso Accesar diversas fuentes de información Informar sobre aspectos de gestión del curso: cronograma, fechas, programa, avisos. Entregar tareas, en el caso de las y los estudiantes. Evaluar tareas por parte de los docentes
7
RESPONSABILIDADES DOCENTES FRENTE AL USO DE LAS AULAS VIRTUALES GESTIÓN DISEÑO DESARROLLO
8
GESTION Hacer inducción al grupo de estudiantes respecto al uso del aula virtual. Definir normas de uso del aula virtual. Realizar copias de seguridad del aula virtual.
9
DISEÑO Diseño del aula virtual Definir para qué va a utilizar el aula. Seleccionar recursos Organizar actividades. Establecer un sistema de comunicación con estudiantes.
10
DESARROLLO DE LA DOCENCIA Mediar los objetivos y contenidos en el aprendizaje. Dar seguimiento al grupo de estudiantes. Mantener la comunicación. Organizar y actualizar el aula virtual Explicar el proceso de inscripción en la plataforma y el uso del espacio virtual del curso.
11
LAS DIFERENCIAS DE UNA DOCENCIA ALTO VIRTUAL, RESPECTO A UNA DOCENCIA EN AULA REGULAR. El tiempo del estudiante: es alto virtual de 3 o 4 horas puede ser semanales. Tiempo del docente: efectivo y continuo Da seguimiento al estudiantado Periodos cortos Se da a lo largo de varios días
12
Interactividad: Se intensifican los medios disponibles Recursos: digitales y multimedias La producción de conocimientos: por parte del docente y estudiante es más variada. Formas de acceso a la información son más variadas y descontinuadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.