La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORREO ELECTRONICO Y MOTORES DE BUSQUEDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORREO ELECTRONICO Y MOTORES DE BUSQUEDA."— Transcripción de la presentación:

1 CORREO ELECTRONICO Y MOTORES DE BUSQUEDA

2 CORREO ELECTRONICO Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica.

3 FUNCIONAMIENTOS Escritura del mensaje: Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje. Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo. El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño.

4 El envío de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo.

5 Recepción Remitente:  esta casilla indica quién envía el mensaje. Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el remitente de él desee). Fecha: esta casilla indica cuándo fue enviado el mensaje o cuándo ha llegado a la bandeja de entrada del receptor. Tamaño: indica el espacio que ocupa el mensaje y, en su caso, fichero(s) adjunto(s). Destinatarios: muestra a quiénes se envió el mensaje. Datos adjuntos: si aparece una marca significa que el mensaje viene con uno o varios ficheros anexos. Prioridad: expresa la importancia o urgencia del mensaje según el remitente. Inspeccionar u omitir: pinchando en esta casilla se puede marcar el mensaje para inspeccionarlo. Cuenta: Si utilizamos un cliente de correo electrónico configurado con varias cuentas de correo esta casilla indica a cuál de ellas ha llegado el mensaje en cuestión. Las opciones que ofrece el correo electrónico son: *Responder * Archivar *Reenviar * Borrar *Marcar como correo no deseado *Mover a carpeta o Añadir etiquetas

6 MOTORES DE BUSQUEDA. También conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» o también conocido como araña web.

7 CLASES DE BUSCADORES. *Buscadores jerárquicos (arañas o spiders)
Las arañas (también llamadas "spiders") de los motores de búsqueda, recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos.

8 Directorios. Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento. Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open Directory Project, Yahoo!, Terra (antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología de búsqueda jerárquica, y Yahoo! conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de motores hispanos son directorios.

9 Metabuscadores Multibuscadores Buscadores verticales
Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. O motores de búsqueda temáticos son buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas. Se limitan a colocar en una página web una lista con los buscadores más comunes y con una ventana de texto para poder enviar la cadena de búsqueda introducida por el usuario a cada uno de ellos.

10 INTEGRANTES DEL EQUIPO.
*CARBAJAL PAT NAYELI. *SEGURA PAT ROSY. *CASTILLO SULUB ANALLELY. *ORTEGA MARIAN. *ECHEVERRIA AURORA. *ARIAS FLORES DAVID. *ZUÑIGA FATIMA. *SOSA ACHACH JAVIER.


Descargar ppt "CORREO ELECTRONICO Y MOTORES DE BUSQUEDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google