La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudades de refugio. Números 35:11os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudades de refugio. Números 35:11os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudades de refugio. Números 35:11os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención.

2 Ciudades señaladas Josué 20:7Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, Siquem en el monte de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en el monte de Judá. 8Y al otro lado del Jordán al oriente de Jericó, señalaron a Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén, Ramot en Galaad de la tribu de Gad, y Golán en Basán de la tribu de Manasés. 9Estas fueron las ciudades señaladas

3 Arreglando el camino Dt 18:2te apartarás tres ciudades en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da para que la poseas. 3Arreglarás los caminos, y dividirás en tres partes la tierra que Jehová tu Dios te dará en heredad, y será para que todo homicida huya allí. Lucas 3: 4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. 5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; 6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

4 Jesús el camino al refugio
. Juan 14:5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Hebreos 10:19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne

5 Jesús nuestro refugio Ciudades de refugio. Jesús nuestro refugio
Números. 35:12Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación. Refugio: asilo, amparo 1-Juan 2: 1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

6 Libres cuando muera el sumo sacerdote
Libres por la muerte del sumo sacerdote. El gran sumo sacerdote Josué 20::6Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que fuere sumo sacerdote en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa y a la ciudad de donde huyó. la muerte del sumo sacerdote reemplazaba la del homicida. Hebreos 10:21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios. Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

7 Señales para llegar a la ciudad de refugio
Caminos señalizados. Señales para llegar a nuestro refugio. Estas ciudades habrían de estar situadas de tal forma que no hiciese necesario el viajar más de medio día a fin de llegar a una de ellas desde cualquier lugar. Con ese propósito fueron ubicadas a todo lo largo del río Jordán, tres a cada lado, cubriendo casi todo el territorio. Según Josefo, historiador judío del primer siglo, los caminos debían estar claramente señalizados por medio de carteles cómo llegar a la ciudad de refugio más cercana Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

8 Nuestro refugio es el santo.
Cedes: lugar santo. 2-Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo.

9 Nuestro refugio en su hombro
Siquen: hombro. Lucas 15: 3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso.

10 Nuestro refugio es la comunión con Jesús
Hebrón: comunión. (unión). 1-Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Apocalipsis 3: 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

11 El señor es mi fuerza Beser: fortaleza. Fuerza y vigor, Capacidad para soportar problemas y adversidades; firmeza de ánimo. 2-Timoteo 4: 16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 17Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas.

12 En el refugio somos exaltados.
Ramot: exaltada. 1- Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

13 Separados para Dios. Golan: separado, gozoso.
1-corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro

14 Los limites de Dios. Números 35:26 Mas si el homicida saliere fuera de los límites de su ciudad de refugio, en la cual se refugió, 27y el vengador de la sangre le hallare fuera del límite de la ciudad de su refugio, y el vengador de la sangre matare al homicida. No se le culpara de ello


Descargar ppt "Ciudades de refugio. Números 35:11os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención."

Presentaciones similares


Anuncios Google