La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los mayas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los mayas."— Transcripción de la presentación:

1 Los mayas

2 Civilización maya No tenían un poder político centralizado
Cronología 2000 a.C. hasta 1685 d.C. Se organizaron en ciudades estado. Ciudades: Uxmap, Palenque, Chichen-Itza, Tikal.

3 Se ubicaron desde las selvas de México y Guatemala, la enorme cordillera de Volcanes que va de Chiapas hasta la parte inferior de Centroamérica y la península del Yucatán. Fue una sociedad brillante que lograron avances importantes en la ciencia, matemáticas, astronomia, técnica y las artes.

4 Actividades Practicaban la agricultura. Entre sus cosechas principales era el maíz, el tabaco. Su Agricultura se concentraba en la tala y la quema.

5 El tabaco El tabaco se utlizaba en: Rituales o ceremonias Medicina

6 Arquitectura

7 Calendarios Inventaron dos calendarios. El Haab y Tzolkin. Estos calendarios están basados en ciclos solares, planetarios y humanos. Fecha inicial del Calendario es de 13 de agosto de 3114 a.C.

8 Religión La religión tuvo una gran influencia sobre la vida de los mayas. Creían en varios dioses. Las pirámides servían como templos para los rituales religiosos.

9 Popol Vuh Es el libro sagrado Quiché, descendientes de los mayas.
Presenta los mitos y leyendas sobre la creación de los seres humanos. El manuscrito original en el que esta basado el Popol Vuh, data del siglo XVI y había permanecido oculto durante cerca de siglo y medio. Primero paso por las manos de fray Francisco Jiménez

10 Jiménez, para el 1701 y 1703 transcribió el manuscrito redactado en lengua ki-chè y presentado en caracteres latinos. Luego fue traducido al frances por Charles Etienne Brasseur de Bourbourg. En 1947, Adrián Recinos publica en México la traducción mas difundida del documento.

11 Pop Wuj Versión de Adrián Chávez
Ha logrado la mas fiel traducción al español que del venerable documento se haya hecho. Conoce la lengua ki-chè de los mayas


Descargar ppt "Los mayas."

Presentaciones similares


Anuncios Google