La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civilización Maya. Religión Politeísta, al igual que varias culturas de mesoamérica, sus dioses eran representaciones de fenómenos naturales, y de cuerpos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civilización Maya. Religión Politeísta, al igual que varias culturas de mesoamérica, sus dioses eran representaciones de fenómenos naturales, y de cuerpos."— Transcripción de la presentación:

1 Civilización Maya

2

3 Religión Politeísta, al igual que varias culturas de mesoamérica, sus dioses eran representaciones de fenómenos naturales, y de cuerpos celestes.

4 Principales dioses Hunab Kú : Dios Creador, Hunab Kú : Dios Creador, principal dios, creador del mundo y de la humanidad a partir del maíz. Itzamná: señor de los cielos, la noche, Se le atribuye la invención de la escritura, del calendario Itzamná: señor de los cielos, la noche, Se le atribuye la invención de la escritura, del calendario

5 Kukulkán: representaba al dios viento llamado también serpiente emplumada Kukulkán: representaba al dios viento llamado también serpiente emplumada Ixchel: diosa de la Luna, las inundaciones, el embarazo, el tejido y esposa de Itzamná Ixchel: diosa de la Luna, las inundaciones, el embarazo, el tejido y esposa de Itzamná Chaac: dios de la lluvia Chaac: dios de la lluvia

6 PALENQUE (fortificación)

7

8

9

10

11

12 Instrumentos Musicales

13 Pop Wuj Antes conocido como Popol Vuh El Pop Wuj significa- Pop = tiempo, primer mes maya, Wuj = libro, papel, escritura. Texto cosmológico que cuenta el origen del universo. (Mitos)

14 Traducciones Fray Francisco Jiménez hace la primera traducción al castellano. Tiene errores. Palabras quiché no tenían fonemas en castellano. Adrián I. Chávez preparó un alfabeto fonético para traducir al castellano. Corrige el nombre de Popol Vuh al Pop Wuj.


Descargar ppt "Civilización Maya. Religión Politeísta, al igual que varias culturas de mesoamérica, sus dioses eran representaciones de fenómenos naturales, y de cuerpos."

Presentaciones similares


Anuncios Google