La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS."— Transcripción de la presentación:

1 Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS

2 La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de mesoamerica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo VIII d.c aproximadamente.

3 La cultura Teotihuacana es una de las culturas más misteriosas de México. Debido a que desaparecieron antes de la llegada de los españoles a México, no hay documentación de los españoles acerca de su cultura. Incluso los aztecas en la cercana ciudad de Tenochtitlan sabían muy poco acerca de ellos, porque su cultura llegó mucho más tarde de la desaparición del pueblo de Teotihuacán.

4 Ubicación Geográfica Está situada a unos 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de México en la Cuenca de México. La ciudad Teotihuacán fue una de las primeras ciudades metropolitanas de las Américas, con una población probable de habitantes durante el siglo V y VI d.c. La ciudad se redujo entre los siglos VII y X d.c., hasta que fue finalmente fue abandonada.

5 Organización social La sociedad Teotihuacana estuvo organizada de forma jerarquizada. En la cima social se encontraba el gobernador con sus familiares "los nobles"; luego se hallaban los funcionarios administrativos y religiosos que apoyaban en el gobierno. La mayoría de la población teotihuacana estaba conformada por los agricultores, y en menor medida de artesanos y comerciantes.

6 Economía LA AGRICULTURA RECOLECCIÓN, CAZA Y CRIANZA

7 Arquitectura La ciudad de Teotihuacan fue construida alrededor del año 300 dC, y se caracteriza por el enorme tamaño de sus monumentos, cuidadosamente dispuestos en principios geométricos y simbólicos. Templo de Quetzalcóatl la Pirámide del Sol la Pirámide de la Luna.

8

9 Gracias Jose Manuel Muñoz Alonso M.Raquel Silva Escobar #202 Historia.


Descargar ppt "Teotihuacan LOS TEOTIHUACANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google