La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes"— Transcripción de la presentación:

1 Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
Impresionismo Europeo Impresionismo en Arg. Actividad Por Thumann Germán y De Castro Adrián

2 Movimiento Artístico Francia segunda mitad del Siglo XIX Claude Monet, Impresión: “soleil levant”, (París, Museo Marmottan Monet). Cuadro al que debe su nombre el movimiento. Inicio

3 Contexto socio-histórico
1852 Segundo imperio francés (Napoleón III) Guerra Franco-Prusiana y comienzo del 3ª republica Francesa 1870/1914 Segunda Revolución Industrial Inicio

4 Antecedente Romanticismo Joseph Mallord William Turner
(más info aquí) Joseph Mallord William Turner “Lluvia, vapor y velocidad”  1844  Óleo sobre lienzo. 91 x 122 cm.  The National Gallery. Londres. Inglaterra. Se toma de estas obras las bases del impresionismo de la superficie borrosas y la paleta de colores luminosa que darían lugar a la “impresión” Inicio

5 Pre-impresionismo Édouard Manet ”desayuno en la hierba” 1863
Óleo sobre tela Museo de Orsay, París La desatención de los modelos y de la narración son las influencias de obras como estas en los impresionistas. Inicio

6 Édouard Manet, El bar del Folies-Bergère (1881–1882) Courtauld Institute de Londres. La investigación de la luz y sus reflejos, como en esta obra, es una de las bases fundamentales del impresionismo. Así como las superficies difusas ya mencionadas. Inicio

7 Corot y la Escuela de Barbizón
(más info aquí) Camille Corot Roma, vista desde los Jardines Farnese.  Colección Phillips, Washington, D.C. Si bien las obras de la escuela de Barbizón y de Camille Corot no fragmentan la luz y sus superficies son planas y casi homogéneas, los colores luminosos y la interpretación de la luz repercute sobre el movimiento. Inicio

8 Realismo Jean François Millet, “Las espigadoras”, 1857, Óleo
(más info aquí) Jean François Millet, “Las espigadoras”, 1857, Óleo Para empezar a explicar el impresionismo es importante aclara que la temática de sus obras irrumpe, así como ya se venia dando en el romanticismo, con el paisaje (palabra que deriva de país y que intenta recolectar la identidad del mismo), por lo que se deja de lado la representación de los obreros y de la tierra laboriosa, y se le da un significado de belleza y de pertenencia. Inicio

9 Impresionismo Europeo
(más info aquí) Características: Pincelada corta Colores puros y Saturados (color vivo e intenso) Color de la pincelada no necesariamente local (que “no es propio del objeto” Ej: el azul en una manzana) No predomina la forma, si no la representación de la luz Cabe aclarar que si bien no todos los artistas pintaban al exterior esta practica se vio beneficiada en esta época por la industrialización de los pigmentos al oleo y de venta al publico de los mismos en forma de pomos. Inicio

10 Claude Monet “Nenúfares” 1899 Musee d'Orsay Paris

11 Auguste Renoir “El columpio ” 1876 Óleo sobre lienzo Museo de Orsay Inicio

12 Camille Pissarro,”Primavera, ciruelos en flor“, 1877
Camille Pissarro,”Primavera, ciruelos en flor“, 1877.,Musée d'Orsay, París Inicio

13 Alfred Sisley, Puente en Villeneuve-la-Garenne ,1872
Inicio

14 Bailarina con un arreglo de flores, 1878
Hilaire Germain Edgar de Gas Bailarina con un arreglo de flores, 1878 Inicio

15 Berthe Morisot Un día de verano 1879 National Gallery (Londres) Inicio

16 Impresionismo en Argentina
Finales del SXIX principios del XX 1876 Fundación Sociedad Estimulo de Buenos Aires 1894 Fundación de “El Ateneo” 1896 “Escuela Pintura-Copia del Natural”  Inicio

17 Martín Malharro Azul 25 de agosto de 1865 Buenos Aires
Pintor argentino. (mas info aquí) Inicio

18 Martin Malharro “Las parvas”, 1885 – 1911, Museo Nacional de Bellas Artes ,Buenos Aires
Inicio

19 Martin Malharro, “Nocturno”, 1909, Museo Juan B
Martin Malharro, “Nocturno”, 1909, Museo Juan B. Castagnino de Bellas Artes Inicio

20 Fernando Fader Burdeos, Francia, 11 de abril de 1882
Loza Corral, Córdoba, Argentina, 28 de febrero de 1935 Pintor y dibujante Argentino (mas info aquí) “Autorretrato con barba”, 1922 Inicio

21 Fernando Fader ,”En la loma” ,1917
Inicio

22 Ojo de agua de San Clemente
LA VIDA DE UN DÍA Ojo de agua de San Clemente Córdoba 1917 Inicio

23 “Mañanita” “Mañana” “Mediodía” “La Nube Blanca” Inicio

24 “La Tarde” “La Puesta de Sol” “Crepúsculo” “Anochecer” Inicio

25 ACTIVIDAD Inicio

26 Inicio


Descargar ppt "Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google