La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEONARDO ACEVEDO ISAZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEONARDO ACEVEDO ISAZA"— Transcripción de la presentación:

1 LEONARDO ACEVEDO ISAZA
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO LEONARDO ACEVEDO ISAZA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACION

2 EL SISTEMA MUSCULAR El sistema muscular está formado por el conjunto de músculos esqueléticos, cuya misión es el movimiento del cuerpo. Junto con los huesos constituye el aparato locomotor, del cual es la parte activa, puesto que los músculos son los responsables de los movimientos de los huesos. El cuerpo humano tiene más de 600 músculos. Estos músculos se unen directa o indirectamente (mediante tendones) a los huesos y generalmente trabajan en pares antagónicos, cuando uno se contrae el otro se relaja.

3 FUNCIONES DE LOS MUSCULOS
Produce movimiento Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores) Da estabilidad articular Sirve como protección Mantenimiento de la postura Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular. Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico. Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía. Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha. 

4 CLASES DE MÚSCULOS LISO MÚSCULOS ESTRIADO CARDÍACO El músculo liso no posee estrías, involuntario y recubre órganos internos. El músculo estriado recibe este nombre porque posee estrías, es voluntario y se encuentra en brazos, piernas, etcétera. El músculo cardíaco es una clase de músculo estriado, pero es involuntario; se encuentra en el corazón.

5 UBICACIÓN DE LOS TIPOS DE MUSCULOS

6

7 MUSCULOS DEL MIEMBRO SUPERIOR
PECTORAL MAYOR DELTOIDES BICEPS

8 TRIPCES

9 MUSCULOS DEL MIEMBRO INFERIOR
EL CUADRICEPS GASTRONEGMIO VASTO LAT-MED RECTO INTERNO

10 BICEPS RECTO INTERNO ABDUCTOR ADUCTOR EXTENSOR ROT EXTERNO GLUTEO MAYOR

11 MUSCULOS DEL ABDOMEN Constrictor del abdomen.
la presión intraabdominal. Contribuye a la micción, defecación, vómitos, tos, parto, espiración forzada.. POSTURA INCLINACION FLEXION TRONCO Inclinación hacia el mismo lado. Rotación hacia el mismo lado.

12 EJERCICIOS PECTORAL MAYOR

13 LOS BRAZOS

14 LA ESPALDA


Descargar ppt "LEONARDO ACEVEDO ISAZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google