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Torneo Infantil Masculino Ciudad de L’Hospitalet.

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Presentación del tema: "Torneo Infantil Masculino Ciudad de L’Hospitalet."— Transcripción de la presentación:

1 Torneo Infantil Masculino Ciudad de L’Hospitalet

2 2015, las redes sociales reinan en internet y son el mejor canal para difusión a mínimo coste posible. El boca a boca se ha convertido en Facebook y Twitter, y mediante estas dos principales herramientas generaremos el aumento de notoriedad de nuestro Torneo. No sólo porque sea la XXVI edición, si no porque hay que estar a la última y si no existes en las redes sociales probablemente no existas en ningún lado. 2015, las redes sociales reinan en internet y son el mejor canal para difusión a mínimo coste posible. El boca a boca se ha convertido en Facebook y Twitter, y mediante estas dos principales herramientas generaremos el aumento de notoriedad de nuestro Torneo. No sólo porque sea la XXVI edición, si no porque hay que estar a la última y si no existes en las redes sociales probablemente no existas en ningún lado. Este año, en el mes de diciembre se celebrará la edición XXVI del torneo con los clubs invitados: TIM HOSPITALET 2015

3 OBJETIVOS CONSEGUIR FANS/SEGUIDORES El principal objetivo de una Red social es hacer participe a los seguidores de lo que está pasando, son ellos quien nos darán la publicidad “gratuita” y por eso nuestro principal objetivo es tener el máximo posible de seguidores o fans tanto en nuestro Twitter como en nuestro Facebook. A mayor número de “consumidores” online tengamos mucho más fácil es llegar a esa gente potencialmente interesada en nuestro Torneo y que todavía no lo conoce. Nuestro canal para darnos a conocer son todos nuestros seguidores. En base a esto, nuestro primer, y más complicado, paso es construir una base de seguidores que nos permitan llegar a los demás. AUMENTAR LA NOTORIEDAD Lo que realmente queremos es que se conozca este torneo, que todas las personas que puedan sentirse atraídas por nuestro torneo acaben siendo las mismas que nos recomiendan. Tenemos un “producto” increíblemente bueno, pero en este mundo no consigues nada si no te conocen, si no sabes quien eres y como haces las cosas. Y ese es el reto que tenemos delante. Durante 24 ediciones se ha trabajado de forma genial para organizar este torneo, pero…Alguien de fuera sabe lo bien que hacemos las cosas?

4 CREAR UNA MARCA IMAGEN DEL CLUB Nosotros conocemos el club, el barrio, las familias que pasan día tras día por nuestro polideportivo o pistas exteriores. Pero todos ellos saben quienes somos? Entienden como nos queremos presentar ante ellos? Es vital que en todo momento transmitamos una imagen y, sobre todo, unos valores con los que todo el mundo pueda sentirse identificado:  Ganas de que los más jóvenes tengan un lugar dónde expresarse a través del deporte. Nos importan única y exclusivamente ELLOS, LOS DEPORTISTAS.  Pasión por el baloncesto  Deportividad, respeto, ganas de pasarlo bien… MENSAJE QUE TRANSMITIMOS Qué tiene que pensar la gente sobre este torneo? Pensarán lo mismo de nosotros los que nos sigan a través de Facebook que de Twitter? Es importante tener una imagen que ofrecer a los demás, unos valores por los que se sintan identificados con nosotros y les motive no sólo a seguirnos si no a recomendarnos. Pero para ello debe haber una coherencia en el mensaje. Aunque el contenido y el tono sea diferente a través de las distintas plataformas (Facebook o Twitter) no podemos dejar de representar la misma idea. Todo es #TIMaese Una de las claves es mostrarnos a la gente con una identidad que puedan reconocer claramente en todas las iniciativas que llevemos a cabo de cara al público. Para ello necesitaremos:

5 A QUIÉN NOS DIRIGIMOS? Target: Principalmente gente joven entre los 14-30 años (no digo que el resto sean viejos): Jugadores Exjugadores del Torneo Entrenadores Aficionados del entorno del club Amigos, compañeros y familiares de participantes en el torneo Tono: En ambas RRSS se usa un tono muy cercano, pero en Facebook debemos encontrar ese mensaje que cautive a la gente que reune las condiciones mencionadas. Gente que se sienta identificada no sólo con el contenido publicado si no con el mensaje. Target: Adultos por encima e los 25 años que les guste estar informados de todo lo que pasa: Profesionales del baloncesto formativo Prensa especializada (periodistas y, especialmente bloggeros) Entrenadores Padres y asistentes al torneo Tono: Más serio, más informativo, más directo. Pero en todo momento sin perder la esencia que mueve este evento (Imagen del Club y Valores). Tenemos que diferenciar quién es nuestro público objetivo según la plataforma:

6 ¿CUÁNDO Y QUÉ DECIMOS? (I) Primera Semana: En estos días empezamos presentando nuestras plataformas en las redes sociales y lanzando la imagen que queremos mostrar sobre Club y Torneo. Lunes 24: presentación de nuestra página Facebook, importante el diseño gráfico y el contenido básico de la página. La información sobre el torneo no es relevante en este momento (aún quedan 12 día) Martes 25: presentación de nuestro perfil de Twitter, publicitado a través de nuestra página Facebook, a su vez presentaremos el hashtag del torneo. Miercoles 26 – Jueves 27: Todas las publicaciones (fotos, mensajes, videos) deben ir encaminadas a la pasión por el baloncesto (más encarado al Facebook) y la importancia que le damos a que los jugadores disfruten (más encarado a Twitter). Debemos presentarnos como un Club con valores que organiza un Torneo para, principalmente, el disfrute de niños y amantes de este deporte. Viernes 28 – Domingo 30: “No somos cualquier torneo, no somos uno más”, por aquí ha pasado Marc Gasol, Felipe Reyes, “el Chacho” Rodríguez, Ricky Rubio… aquí solo vienen los mejores. Somos un torneo importante, lo sabemos y lo sentimos. Pero los demás tienen que percibirlo igual. LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 24252627282930 Presentación Facebook Presentación Twitter Imagen y valores Imagen y Valores No somos cualquier torneo

7 ¿CUÁNDO Y QUÉ DECIMOS? (II) Segunda Semana: Si hemos hecho las cosas bien nuestra base de seguidores/fans habrá crecido sustancialmente durante la primera semana, ahora es el momento de convencerlos y de conseguir sus likes y retweets para abarcar aún más “lovers” de nuestro torneo. Lunes 1 – Martes 2: Es el momento de presentar el torneo, quien participa, dónde lo hacemos, cómo funciona, qué se encontrará la gente que venga a verlo en directo y qué se encontrará la gente que lo siga por nuestras plataformas online. Miercoles 3 – Jueves 4: necesitamos que a partir de este momento los protagonistas sean los seguidores: que hablen sobre pasadas ediciones, que compartan sus experiencias en el torneo, crear debates “sanos”. Mientras tanto nosotros aprovecharemos para presentar nuestro canal de Youtube, nuestro perfil de instagram, insistir en el hashtag… Viernes 5: esto está apunto de empezar, ¿te lo vas a perder? Diferenciaremos 3 periodos de publicación de contenido. LunesMartesMiércolesJuevesViernes 12345 Informar sobre torneo Hacer participes a los seguidores Crear expectación

8 ¿CUÁNDO Y QUÉ DECIMOS? (III) Días de Acción (6, 7 y 8 de Diciembre): Aquí viene el reto, y hay que estar a la altura!!! A través de las dos plataformas no solo debemos informar de que pasa en el torneo, si no que debemos acercar el torneo a cada uno de nuestros seguidores. Twitter será nuestra herramienta más activa. La usaremos para informar de que ha pasado, que está pasando y provoacr debate sobre que pasará en el torneo. Necesitamos a gente que se involucre en esta fase para no solo informar si no para generar conversaciones y contestar sobre lo que pasa. Sin perder nunca de vista ni nuestros objetivos ni la Imagen que queremos transmitir. A través de Facebook podremos crear la carga más pesada de contenidos, pero no en cuanto a publicaciones si no en cuanto a calidad. Está demostrado que muchas publicaciones al día en Facebook son contraproducentes para la imagen de marca. Sólo publicaremos contenido de calidad e invitaremos a nuestros seguidores a participar a través de las otras tres plataformas establecidas (Twitter, Youtube e Instagram) Diferenciaremos 3 periodos de publicación de contenido.

9 COMO SEDUCIR: FACEBOOK En Facebook el contenido audiovisual tiene gran peso, lo usaremos para: Imágenes: Para promocionar partidos Para informar (resultados, estadísticas…) Crear debate Empezar concursos Compartir fotos publicadas en Instagram con el Hashtag del torneo Vídeo: Ediciones pasadas Resumentes de partido Mejores jugadas Que ha pasado hoy?

10 COMO SEDUCIR: TWITTER En este medio será mucho más útil el mensaje directo sin abusar tanto de contenido audiovisual, aunque nos podrá reforzar para: Imágenes: Tablas estadísticas de partidos Fotos en directo Concursos similares a Facebook Crear debate sobre el torneo Vídeo: Promoción previa al torneo Links a youtube sin sobrecargar el TweetList de nuestros seguidores

11 COMO FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DEBATES 2 tipos de debates: -El más profesional: planteado a través de Twitter y nombrando a jugadores/entrenadores del torneo o sus estadísticas y fomentando la opinión de expertos en cuanto a técnica individual, decisiones tácticas, planteamientos de partido… -El del aficionado: a través de videos publicados en Facebook podremos hacer participe a la gente de las mejores jugadas del día o del torneo para que las comenten e incluso voten por la favorita. Podemos ceder cierto peso (20%) de la votación a mejor jugador del torneo a través de redes sociales. Crear debates de los favoritos para concurso de triples, para liderar los grupos o para el ganador del TIM. CONCURSOS Obviamente para proponer un concurso primero se necesita un premio. Desde alguna prenda cedida por los clubs, balones firmados por equipos ACB, fotos firmadas por estrellas que hayan pasado por nuestro torneo, descuentos en alguna tienda deportiva colaboradora… Pequeñas cosas que motiven a nuestros seguidores a participar como: reconocer a jugadores en las fotos antiguas del torneo, publicar fotos sobre el torneo, su make in off o que pasa en los vestuarios… votaciones a los videos de mejor jugada del día o algún concursillo en directo entre partidos que se publique por RRSS. En definitiva, dar un incentivo a difundir nuestro contenido y nuestro nombre por la red.

12 ¿QUÉ Y A QUIÉN NECESITAMOS? Voluntarios/ estudiantes Audiovisual Voluntarios para apoyar trabajo online Carteles que recuerden el hashtag Carteles que animen a participar en RRSS Edición de fotografía Prescriptores Cámaras de vídeo y voluntarios responsables de vídeo

13 ESTO NO SE ACABA AQUÍ… ¡¡¡SE ACEPTAN IDEAS Y CUALQUIER TIPO DE AYUDA!!!


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