Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Plaza Soler Modificado hace 8 años
1
Jose María Buades Rubio Bump Mapping Efecto de relieve a los polígonos
2
Bump Mapping Por si un polígono es siempre plano, no tiene relieve Si queremos dotarle de relieve debemos subdividir el polígono en polígonos que definan mejor el relieve O bien utilizar técnicas que lo simulen
3
Emboss Mapping Técnica más sencilla para dar efecto de relieve El relieve se define en una textura RGB, tal que r = g = b 0.5 Se calcula su textura inversa RGB (1-r, 1-g, 1-b) r = g = b 0.5 bump + inv_bump = 1.0
4
Emboss Mapping Textura relieve
5
Emboss Mapping Se calcula la proyección de la posición de la luz sobre el plano del polígono Se desplaza un textura sobre la otra en la dirección de la proyección de la luz La cantidad de desplazamiento viene dada por el ángulo de incidencia sobre el polígono
6
Emboss Mapping Resultados
7
Ejemplo: Demo.zip Demo.zip
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.