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Publicada porLuisina Romero Modificado hace 9 años
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Reconstrucción 3D mediante campos de reflectancia. Asesor: Miguel Arias Estrada. Estudiante: María Luisa Rosas Cholula.
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Definición del problema. Obtención del modelo tridimensional de un objeto en la escena sin la necesidad del modelo de reflectancia. (BRDF) L I Normal
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Motivación. Para obtener el modelo tridimensional de un objeto en la escena es necesario definir información acerca de la forma del objeto y las propiedades materiales del objeto. Esta información no es fácil de modelar, es por eso que los métodos de reconstrucción se limitan a algunos objetos con una forma y material específico. La solución a este problema es de alto interés en el área industrial, medicina, entretenimiento, etc.
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Objetivo General. Reconstrucción 3D de un objeto en la escena sin la necesidad de un modelo de reflectancia.
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Objetivos particulares. Obtención del campo de reflectancia. Define la transferencia de luz que proviene de la fuente de iluminación y que incide sobre el objeto en la escena y la luz que irradia de dicho objeto. Definición de ecuaciones para la reconstrucción 3D. Cálculo de la normal a la superficie del objeto considerando el campo de reflectancia.
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Metodología (1). A.Obtención del campo de reflectancia. a.Utilizar funciones plenópticas de incidencia y radiancia sobre el objeto de interés. Una función plenóptica es una función que define la cantidad de luz que es transportada por un rayo de una posición a otra.
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Metodología (2) b.Para obtener el campo de reflectancia es necesario iluminar cada punto del objeto a recuperar desde diferentes puntos de vista de tal forma que las funciones plenópticas de entrada y salida se encuentren totalmente determinadas.
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Metodología (3) c.Utilizar un montaje experimental en el que la cámara obtenga la imagen del objeto iluminado por fuentes ubicadas en diferentes puntos de vista. – Sintético. – Real. B.Definición de las ecuaciones de reconstrucción 3D.
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Evaluación. Al desarrollar un montaje sintético es posible definir características específicas tanto a las luces como a las propiedades del objeto, es posible también generar el modelo 3D del objeto en la escena. Con esta información se comparará el modelo 3D generado en software y el modelo reconstruido con el algoritmo. Dimensiones. Punto por punto en la malla. Etc.
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