La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La piel DIIP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La piel DIIP."— Transcripción de la presentación:

1 La piel DIIP

2 Anatomía macroscópica
Órgano Grosor variable Palmas, plantas y espalda 3mm Resto del cuerpo: 0.7-1mm Superficie total: 2 metros cuadrados Equivale al 6% del peso corporal Contiene 1.8 litros de sangre aproximadamente.

3 Características No es completamente lisa Color
Pliegues losángicos y dermatoglifos. Orificios, salientes. Color Depende de la cantidad de pigmento (melanina), red capilar y transparencia de las células epidérmicas y alimentación (Betacarotenos)

4

5 Características Complejidad 1 cm2: 5 folículos pilosos
15 glándulas sebáceas 100 glándulas sudoríparas 4m de nervios 1m de vasos sanguíneos 5000 organelos sensitivos 6 millones de células

6 Variaciones Eudermia: 3-4 años o 25 años.
Equilibrio entre sudor y sebo.

7 Estratos epicutáneos Sobre la capa más superficial de la piel existen dos capas superpuestas, NO VISIBLES, pero SÍ detectables. El manto ácido: está constituido por una emulsión (agua-aceite) formado por el sudor y la secreción lipídica. El manto gaseoso está constituido por una capa de aire caliente (CO2). DA A LA EPIDERMIS SU ACIDEZ: Epidermis: pH 5.5 Su función es protección contra bacterias, virus y hongos. Dermis: 7-7.2

8

9 Tipos de piel

10 Importante: La piel se descama continuamente, sin embargo esas finas escamas no se ven debido a que se mezclan con el sudor y el sebo, produciéndose un cosmético natural. De acuerdo a esta capa que lubrica la piel se habla COSMETICAMENTE 6 tipos de piel

11 EUDÉRMICA Piel lisa, fina, lubricada y humedecida con equilibrio en su emulsión aceite en agua. Se observa sobre todo en niños alrededor de los 5-6 años.

12 GRASA Se ve brillante, untuosa, debido al aumento de la secreción sebácea. Es común en el adolescente, sobre todo en cara y tronco; pero hay personas fuera de esta edad que presentan este tipo de piel. Favorece lesiones de acné, dermatitis seborreica o pitiriasis. Resiste más las infecciones, la micosis, radiaciones lumínicas y se envejece más tardíamente.

13 ALÍPICA SECA, debido a falta de secreción sebácea.
Se observa frecuentemente en niños y mujeres de raza nórdica, piel blanca, frágil, irritable, pruriginosa a la menor irritación y con inestabilidad neurovascular. Personas que usan detergentes: el jabón degrada los lípidos y secan la piel.

14 DESHIDRATADA Personas que se exponen mucho al sol, o en desnutridos que sufren un proceso de deshidratación general. La piel se ve seca, plegada, escamosa, con marcada persistencia en sus pliegues. Común en ancianos.

15 HIDRATADA Puede verse en los niños pequeños, en la mujer en los estados premenstruales Patológicamente en hipertiroidismo. Piel turgente, pastosa, húmeda.

16 MIXTA Reúne características de piel alípica y piel grasa y es frecuente observarla en mujeres que presentan, piel grasa en el centro de la cara y seca en el resto del cuerpo.

17 Componentes químicos de la piel
Agua Electrolitos: Cl, Na, K, Mg, Ca. Minerales: S, P, Pb, Mg, Zn, Fe, Cu. Proteínas Lípidos Hidratos de carbono Enzimas y vitaminas: B, A, D.

18 FUNCIONES DE LA PIEL Órgano de la estética Órgano de protección
Queratógena Melanógena Sebácea sudorípara Sensorial y erógena Metabólica Inmunológica Termorreguladora

19 “La piel es una verdadera obra de arte, una pintura, un poema, una canción”


Descargar ppt "La piel DIIP."

Presentaciones similares


Anuncios Google