La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Adolescent Years  Early: 10-14 years of age  Middle: 15-19 years of age  Late: 20-24 years of age Markers/Start- Onset of puberty (varies greatly)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Adolescent Years  Early: 10-14 years of age  Middle: 15-19 years of age  Late: 20-24 years of age Markers/Start- Onset of puberty (varies greatly)"— Transcripción de la presentación:

1

2 The Adolescent Years  Early: 10-14 years of age  Middle: 15-19 years of age  Late: 20-24 years of age Markers/Start- Onset of puberty (varies greatly)  End- employment and/or marriage (signal adult status)  Occurring later than in past generations

3 Los años adolescentes  Los primeros: 10-14 años de edad  Secundaria: 15-19 años de edad  Tarde: 20-24 años de edad  Marcadores / Inicio- El inicio de la pubertad (varía en gran medida)  Empleo y / o matrimonio fin- (estado adulto de la señal)  Ocurriendo más tarde que en las generaciones pasadas

4 Dealing with Rapid Changes  Physical  Thinking  Relationships  Sense of identity  Off timing: Do not all happen at once or at same rate for all young people

5 Hacer frente a los rápidos cambios  física  Pensando  relaciones  Sentido de identidad  tiempo: No todo suceda a la vez, o al mismo ritmo para todos los jóvenes

6 Source: Cooperative Extension System Extension "CARES" for America's Children and Youth Initiative March, 2001

7 Overview/Información general I. Physical Development II. Cognitive Development III.Psycho-Social Development _____________________________________ I. Desarrollo Físico II. Desarrollo cognitivo III. Desarrollo Psicosocial

8 I. Physical Development  Takes 3-6 years to complete  Height & Weight Changes—growth spurt  Secondary Sex Characteristics  Continued Brain Development

9 I. Desarrollo Físico  Toma 3-6 años en completarse  Altura y peso Cambios crecimiento acelerado  Secundarios Sexuales Características  Desarrollo continuo Cerebro

10 Rapid Gains in Height & Weight/Las ganancias rápidas en Altura y Peso  4.1 to 3.5 inches per year  Girls mature about 2 years earlier than boys  Weight gain = muscles for boys; fat for girls  4.1 a 3.5 pulgadas por año  Las niñas maduran aproximadamente 2 años antes que los varones  Aumento de peso = músculos para chicos; grasa para las niñas

11 Secondary Sex Characteristics:  Hormonal changes  Pubic hair  Menarche or penis growth  Voice changes for boys  Underarm hair  Facial hair growth for boys  Increased production of oil, sweat glands, acne

12 Secundarios Sexuales Características  Los cambios hormonales  Vello púbico  La menarquia o el crecimiento del pene  Cambios en la voz de los niños  vello de las axilas  Crecimiento del vello facial para niños  Aumento de la producción de petróleo, las glándulas sudoríparas, el acné

13 Continued Brain Development  Not completely developed until late adolescence  Emotional, physical and mental abilities incomplete  May explain why some seem inconsistent in controlling emotions, impulses, and judgements

14 Desarrollo continuo Cerebro  No del todo desarrollado hasta el final de la adolescencia  Habilidades emocionales, físicas y mentales incompleta  Puede explicar por qué algunos parecen inconsistentes en el control de las emociones, los impulsos, y juicios

15 How Do These Changes Affect Teens?  Frequently sleep longer - 9 1/2 hours  May be more clumsy because of growth spurts- body parts grow at different rates  Girls may become sensitive about weight - 60% trying to lose weight; 1-3% have eating disorder  Self conscious or private about their bodies  Aware of their emerging sexuality, starts to show in their relationship with others.

16 ¿Cómo afectan estos cambios? Adolescentes?  Dormir frecuentes ya - 9 1/2 horas  Puede ser más torpe debido al crecimiento de partes chorros de cuerpo crezca a un ritmo diferente  Las niñas pueden llegar a ser sensibles sobre el peso - 60% se trata de perder peso; 03.01% han trastorno alimentario  Ser consciente o privada acerca de sus cuerpos  Consciente de su sexualidad emergente, empieza a mostrar en su relación con los demás.

17 How Do These Changes Affect Teens?  Concern if not physically developing at same rate as peers. Need to “fit in” (early vs. late maturation)  Feel awkward about showing affection to opposite sex parent  Ask more direct questions about sex- trying to figure out values around sex

18 ¿Cómo afectan estos cambios a los adolescentes?  La preocupación de no desarrollar físicamente en mismo ritmo que sus compañeros. Necesidad de "encajar" (temprana versus tardía maduración)  Sentirse incómodo de mostrar afecto al padre del sexo opuesto  Haga preguntas más directas sobre sexo tratando de averiguar los valores en torno al sexo

19 What Can Adults Do?  Expect inconsistency in responsibility taking and in decision making  Avoid criticizing/comparing to others  Encourage enough sleep  Encourage/model healthy eating  Encourage/model activity  Provide honest answers about sex

20 ¿Qué pueden hacer los adultos?  Esperar inconsistencia en la responsabilidad de tomar y en la toma de decisiones  Evite criticar / comparar a los demás  Anime a dormir lo suficiente  Anime / modelo de alimentación saludable  Anime / actividad de modelo  Proporcionar respuestas honestas sobre el sexo

21 II. Cognitive Development  Advanced Reasoning Skills  Abstract Thinking Skills  Meta-Cognition

22 II. Desarrollo cognitivo  Avanzadas habilidades de razonamiento  Habilidades de Pensamiento abstracto  Meta-cognición 

23 Beginning to Gain Advanced Reasoning Skills  Options/ Possibilities  Logical  Hypothetically/What if?

24 Comenzando a ganar? Avanzadas habilidades de razonamiento  Opciones / Posibilidades  lógico  Hipotéticamente / ¿Qué pasa si?

25 Think Abstractly  Can take others ’ perspective  Can think about non-concrete things like faith, trust, beliefs, and spirituality

26 pensar de manera abstracta  Puede tomar la perspectiva de otros  Se puede pensar en cosas no concretas como la fe, la confianza, las creencias y la espiritualidad

27 Ability to Think About Thinking  Meta-cognition  Think about how they feel and what they are thinking  Think about how they think they are perceived by others  Can develop strategies for improving their learning

28 Capacidad para pensar sobre el pensamiento  Meta-cognición  Piense en cómo se sienten y lo que piensan  Piense en cómo piensan que son percibidos por los demás  Puede desarrollar estrategias para mejorar su aprendizaje

29 How Do These Changes Affect Teens?  Heightened self-consciousness  Believes no one else has experienced feelings/emotions  Tend to become cause-oriented  Tend to exhibit a “ justice orientation ”  “ It can ’ t happen to me ” syndrome

30 ¿Cómo afectan estos cambios? Adolescentes?  Autoconciencia mayor  Cree que nadie más ha experimentado sentimientos / emociones  Tienden a ser causa orientada  Tienden a mostrar una "orientación hacia la justicia"  Síndrome "No puede pasar a mí"

31 What Can Adults Do?  Don ’ t take it personally when teens discount experience  Discuss their behavior rules/consequences  Provide opportunities for community service  Ask teens their view and share own

32 ¿Qué pueden hacer los adultos?  No lo tome personalmente cuando los adolescentes descuentan experiencia  Discuta sus reglas de comportamiento / consecuencias  Proporcionar oportunidades de servicio a la comunidad  Pregunta a los adolescentes su punto de vista y compartir propia

33 III. Psycho-Social Development  Establishing identity  Establishing autonomy  Establishing intimacy  Become comfortable with one ’ s sexuality

34 III. Desarrollo Psicosocial  acreditativo de la identidad  El establecimiento de la autonomía  El establecimiento de la intimidad  Sentirse cómodos con la sexualidad de un solo

35 Establishing Identity  Separate, distinct individual  Experimenting and risk-taking  Confidence  Values, beliefs, goals  Integrates opinions of other into own likes/dislikes— needs interactions with diverse others for this to occur  Secure identities-knows where they fit (groups, cliques)

36 acreditativo de la identidad  Independiente, individuo distinto  Asunción de riesgos y la experimentación  confianza  Valores, creencias, metas  Se integra opiniones de otros en interacciones propios gustos / disgustos con necesidades con diversos otros para que esto ocurra  Asegure identidades sabe cuál es su lugar (grupos, camarillas)

37 Establishing Autonomy  Becoming independent and self-governing within relationships  Less dependence on parents but support is still necessary  Push for more freedom  Relations with parents change in 3 ways:  As cognitive ability increases, their perceptions of parents change. Now view them as individuals with faults as well as parents  Less time is spent with parents and families  More conflict with parents

38 Autonomía Establecimiento  Convertirse independiente y autónoma dentro de las relaciones  Menos dependencia de los padres, pero el apoyo sigue siendo necesario  Pulse para obtener más libertad  Las relaciones con los padres cambian de 3 formas:  A medida que aumenta capacidad cognitiva, sus percepciones de los padres cambian. Ahora los ven como individuos con defectos, así como los padres  Menos tiempo se pasa con los padres y las familias  Más conflictos con los padres

39 Establishing Intimacy  Learns intimacy and sex not same thing  Learned within context of same-sex friendships; then in romantic relationships  Develops close, open, honest, caring, and trusting relationships  Learn to begin, maintain, and terminate relationships; practice social skills, and become intimate from friends

40 La intimidad Establecimiento  Aprende algo de intimidad y el sexo no mismo  Aprendidas dentro del contexto de las amistades del mismo sexo; a continuación, en las relaciones amorosas  Desarrolla cerca, abierto, honesto, cariñoso y relaciones de confianza  Aprender a empezar, mantener y terminar relaciones; practicar habilidades sociales, y llegar a ser íntimo de amigos

41 Becoming Comfortable with One ’ s Sexuality  Girls develop physically sooner than boys (@ 2yrs)  Increased interest in sex  Concerns regarding physical and sexual attractiveness to others  More than half high school students are sexually active  How educated/exposed to sexuality largely determines if healthy sexual identity develops

42 Convertirse cómodo con uno de Sexualidad  Las niñas desarrollan físicamente antes de lo que los chicos (@ 2 años)  El aumento de interés en el sexo  Las preocupaciones sobre el atractivo físico y sexual a los demás  Más de la mitad de los estudiantes de secundaria son sexualmente activos  Cómo educados / expuestos a la sexualidad determina en gran medida si la identidad sexual saludable desarrolla

43 How Do These Changes Affect Teens?  More time with friends  May keep a journal  More questions about sexuality  Begin to lock bedroom door  Involved in multiple hobbies/clubs  More argumentative  Interact with parents as people

44 ¿Cómo afectan estos cambios? Adolescentes?  Más tiempo con los amigos  Puede llevar un diario  Más preguntas sobre la sexualidad  Comenzar a bloquear la puerta del dormitorio  Participa en múltiples aficiones / clubes  Más argumentativa  Interactuar con los padres como las personas

45 What Can Adults Do?  Balance closeness with independence  Be clear about expectations  Set and enforce limits- make actions have consequences  Give reasonable choices  Gain independence in stages  Guide but resist temptation to control – listen and ask questions  Let kids make mistakes  Health and safety come first  Encourage involvement in groups  Know friends and what they are doing  Praise for efforts and abilities

46 ¿Qué pueden hacer los adultos?  Cercanía equilibrio con la independencia  Sea claro acerca de las expectativas  Establecer y hacer cumplir límites- que las acciones tienen consecuencias  Dar opciones razonables  Obtener la independencia en etapas  Guía pero resista la tentación de controlar - escuchar y hacer preguntas  Deje que los niños cometen errores  Salud y seguridad son lo primero  Fomentar la participación en grupos  Conozca a los amigos y lo que están haciendo  Elogios para los esfuerzos y capacidades

47


Descargar ppt "The Adolescent Years  Early: 10-14 years of age  Middle: 15-19 years of age  Late: 20-24 years of age Markers/Start- Onset of puberty (varies greatly)"

Presentaciones similares


Anuncios Google