La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS
Presentado a: ING. Blanca Nubia Chitiva León Presentado por: Karen Bejarano Román Karen Cantor Hernández Katherine Ruiz Castillo Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Centro de Industria y Servicios del META Tecnólogo en Gestión Administrativa. Ficha:

2 ¿QUE SON LOS EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS?
Los equipos de reproducción de documentos son aquellos que permiten reproducir una pieza igual a un modelo dado. TIPOS DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS Los equipos de reproducción de documentos son la fotocopiadora, impresora y scanner. Tipo de reproducción la reprografía y la xerografía.

3 REPROGRAFIA Es el proceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopiadora, el Facsmil y fotografía. XEROGRAFIA Es el proceso mediante el cual una superficie es cargada con electricidad estática de forma uniforme para la reproducción de documentos e imagen.

4 LA FOTOCOPIADORA: Es una maquina capaz de reproducir documentos, donde utiliza técnicas fotográficas. Existen dos tipos de fotocopiadoras personal y de oficina, las cuales también tienen otras funciones como fax, escáner, entre otras.

5 TIPOS DE FOTOCOPIADORAS
Fotocopiadora Personal: Estas son pequeñas en tamaño, hacen copias ampliadas y reducidas y en tamaño del papel es A4. Son utilizadas por particulares y pequeños empresarios. Su velocidad de reproducción es de entre 40 y 80 ppm. Fotocopiadora de Oficina: Amplían, reducen y admiten más tamaños de copia, desde A5 a A3. Son la gama más alta por capacidad de producción, tamaño y funciones. Su velocidad de reproducción puede llegar a 120 ppm.

6 COMO FUNCIONA LA FOTOCOPIADORA
1. Primero un cilindro sensible a la luz se carga con energía estática. 2. Una lámpara ilumina el documento original, y la luz ilumina lo blanco y la carga de energía estática es atraída por las oscuras del original. 3. La tinta o tóner es atraída por las zonas cargadas de electricidad estática. 4. Las hojas del papel entre los rodillos que presionan y una lámpara que derrite el tóner para transferirlo al papel.

7 LA IMPRESORA Este es un periférico de salida que permite reproducir copias de texto, imágenes de un documento almacenado en formato electrónico o cualquier tipo de documento; su entrada es por cable y algunas son denominadas multifunciones.

8 TIPOS DE IMPRESORAS Inyección de Tinta: Impresora Laser:
sistema de impresión de basa en chorro de tinta que se proyecta sobre el papel su consumible es a tinta negra y color. Impresora Laser: Es un sistema similar a la fotocopiadora su función es escanear la pagina creando imagen para imprimir. Impresoras Térmicas: Su papel es sensible a la calor su imagen es eficiente, se utiliza en cajeros y en etiquetas su consumible es papel térmico y tinta solida.

9 Plotter o trazador Grafico:
Son utilizados en diseños de arquitectura mediante un sistema de plumillas traza planos permite la utilización de gran tamaño. Equipos Multifunción: Es la combinación de impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Se utiliza sin encender el fotocopiar consumible es cartuchos de tinta negro y color. Impresora Portátiles Profesionales: Son compactibles y fácil de transportar incluye baterías, imprime sin acceso a una fuente de alimentación se conecta al Pc por medio de un cable.

10 COMO FUNCIONA LA IMPRESORA?
Esto dependerá del tipo de impresora que estemos utilizando, pues los procedimientos son distintos. En todo caso las impresoras trabajan a un determinado parámetro que se dará a conocer: se mide en caracteres por segundo(CPS) Líneas por minuto (LPM) o paginas por minuto (PGM) 1) Velocidad de Impresión: Es el numero de puntos por unidad de superficie; se mide en puntos por pulgada (PPP). 2) Resolución:

11 El Escáner Es un periférico de entrada de datos sirve para digitalizar imágenes su funcionamiento es mediante laser se traspasa fotos y demás en medio físico para ser almacenado en un sistema informático.

12 Escáner plano o de mesa: Escáner de trayectoria de aérea:
TIPOS DE ESCANER Escáner plano o de mesa: Superficie de cristal sobre el cual el documento va a escanear y es de poca resolución su limitación es DIN- AS o DIN- 44. Escáner de trayectoria de aérea: Es el variante del plano que permite escanear volúmenes encuadernados con las hojas hacia arriba. Escáner de mano: Es para quien escanea una imagen que se va a digitalizar y para escanear todo tipo de imagen se conecta desde un Pc.

13 Escáner para microfilm:
Escáner con alimentador de hojas: Mantiene fija la fuente de luz, el sensor, el documento se mueve por el rodillo, cinta y el tambor vacío, es de poca resolución y los documentos deben tener un tamaño uniforme. Escáner de tambor: Permanencia fija de la luz y el sensor, el documento se adhiere al tambor que gira, para el sensor captar la imagen, no se recomienda papel quebradizo y tiene un costo alto. Escáner para microfilm: Es para digitalizar películas en microfichas de tarjetas de apertura es de alta resolución el funcionamiento es complicado y tiene un costo alto.

14 Escáner de gran formato:
Nos permite escanear documentos de mas de un metro de ancho y un largo limitado y los originales deben de ser hojas sueltas.

15 ELEMENTOS DEL ESCANER 1- Una fuente de luz fosforescente para iluminar el objeto que se va a escanear. 2- sistema óptico quien recoge la luz reflejada del objeto lo envía al foto sensor. 3- foto sensor recoge la luz y la transforma en energía eléctrica es lo mas importante. 4- conversor analógico que transforma la energía eléctrica en un impulso comprensible de un equipo informático. 5- un equipo ( disco) que se encarga de cargar y almacenar la imagen.

16 Gracias…


Descargar ppt "EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google