La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresoras. índice  Concepto Concepto  Historia de las impresoras Historia de las impresoras  Tipos de impresoras Tipos de impresoras Impresoras de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresoras. índice  Concepto Concepto  Historia de las impresoras Historia de las impresoras  Tipos de impresoras Tipos de impresoras Impresoras de."— Transcripción de la presentación:

1 Impresoras

2 índice  Concepto Concepto  Historia de las impresoras Historia de las impresoras  Tipos de impresoras Tipos de impresoras Impresoras de líneas impresoras térmicas impresora de inyección Impresoras de impacto  Conclusiones Conclusiones

3 concepto Una '''impresora''' es un Periférico dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno típicamente jireles o Ethernet, y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

4 Historia de las impresoras llega al principio de la década de 1950, en 1953, con la primera impresora eléctrica para computadora. Esta trabajaba con una computadora específica y tenía tipos para cada una de las letras y números, por lo cual únicamente imprimía textos. En 1957 se desarrolla la impresión por matriz de puntos, con limitaciones similares a su antecesor.

5 Tipos de impresoras

6 Impresoras de líneas

7

8 La impresora de líneas es un tipo de impresora que imprime línea por línea, en oposición a las impresoras que imprimen carácter por carácter, como es el caso de las impresoras matriciales estándar, o bien página por página, como ocurre con las impresoras láser. Son dispositivos de alta velocidad que a menudo se usan con grandes sistemas informáticas, minio comput adoras o equipos conectados en red, pero no con sistemas utilizados por un único usuario.

9 Entre los distintos tipos de impresoras de líneas se encuentran las impresoras de cadena y las de banda. La abreviatura LPT significaba originalmente line pointer o impresora de líneas. En microcomputadoras se usa a menudo la misma abreviatura para referirse al puerto o puestos paralelos del ordenador.

10 impresoras térmicas

11

12 obtiene la imagen mediante el calentamiento de papel sensible al calor. Éste es un sistema muy empleado terminales de venta, cajeros automáticos, para imprimir tickets o recibos, o para crear etiquetas. La impresión térmica sólo posibilita la impresión en monocroma color negro, y únicamente en los modelos mas recientes mediante un papel especial adicionalmente en rojo o azul. Por otro lado, los costos por copia son muy bajos ya que no consume más que el propio papel. La velocidad de impresión en este caso puede tener en mm/s, refiriéndose a los milímetros de rollo de papel que salen de la impresora. Oscila habitualmente entre 100 y 206 mm/s.

13 Impresoras de inyección de tinta

14

15 Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 d pi.

16 Impresoras de impacto

17

18 se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de manera similar a las máquinas de escribir. Fueron las primeras que surgieron en el mercado, y aunque han perdido protagonismo frente a la impresora de inyección o la impresora láser, siguen siendo muy útiles para la impresión de formularios continuos o facturas. Las impresoras de impacto están limitadas a reproducir texto. Ya que la cinta que llevan no se le permite hacer muchas cosas con gráficos y demás que requiera más precisión y calidad, otra cosa es que tampoco lleva cinta de colores. Según cómo sea el cabezal de impresión, se dividen en dos grupos principales: de margarita y de agujas. Las de margarita incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir; la bola pivota sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que se imprime la letra correspondiente. Las impresoras de margarita y otros métodos que usan tipos fijos de letra están en completo desuso debido a que sólo son capaces de escribir texto.

19 Conclusiones

20 E creado este trabajo ya que es importante conocer una herramienta y la misma evolucion de ella en cuanto a que es indispensable para la vida cotidiana


Descargar ppt "Impresoras. índice  Concepto Concepto  Historia de las impresoras Historia de las impresoras  Tipos de impresoras Tipos de impresoras Impresoras de."

Presentaciones similares


Anuncios Google