La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias."— Transcripción de la presentación:

1 Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo)

2 La Agencia de Desarrollo Comarcal UGGASA inicia la puesta en marcha del programa de formación y prácticas HAZI. OBJETIVO: Acompañar a personas jóvenes desempleadas en su acceso al mundo laboral, favoreciendo su activación profesional y facilitando su inserción. CONSEGUIR EMPLEO

3 Va dirigido a: Personas jóvenes, de entre 25 y 35 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria (cualquier especialidad). Empresas con iniciativas, ideas o proyectos pendientes de desarrollar que respondan a las necesidades del mercado.

4  Formar a los jóvenes en aquellas competencias socio- profesionales y técnicas requeridas por el mercado laboral.  En coordinación con guía-mentor, actuar y buscar nuevas formulas y alternativas para pensar de forma creativa y conquistar el mercado laboral.  Facilitar que los participantes adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado a través de un periodo de prácticas a medida y tutorizado por un técnico de formación. PERSONAS EMPRESAS

5 ¿DEDICAR TIEMPO A DESARROLLAR NUEVOS PROGRAMAS? “No hay tiempo para trabajar en nuevos proyectos que mejoren nuestra competitividad”  Gracias a la colaboración de personas jóvenes cualificado/as, abrir los ojos a nuevas oportunidades de negocio.  Identificar empresas, que deseen actuar como educadoras, incorporando a los jóvenes a proyectos/necesidades específicos que tengan por desarrollar.  Contar con personas formadas en competencias y perfiles actualmente demandados: adaptación al cambio, gestión de conflictos, gestión de emociones, trabajo bajo presión, etc… PERSONAS EMPRESAS

6 I. AKTIBATU Puerta de entrada al proyecto y por el cual se inicia el proceso de acompañamiento para la inserción y activación laboral, adquiriendo competencias personales y profesionales. Con metodologia práctica. II. TALENTU IHESA Programa para mejorar las capacidades profesionales, las posibilidades de inserción mediante el refuerzo de la capacitación técnica

7 1. Formación integral (50 horas): Formación teórico- práctica orientada a trabajar todos los aspectos de la persona (cognitiva, emocional y física) que ayude en el desarrollo de las competencias personales y profesionales y a ubicarse en el mercado laboral. 2. Grupo Autogestionado (30 horas): Espacio donde las personas participantes colaboran y cooperan entre ellas para aumentar sus conocimientos en diferentes aspectos y áreas relacionadas con el empleo con la ayuda de una persona facilitadora o guía. 3. Tutorías individuales (5 horas): seguimiento individual para la definición del objetivo y la valoración de la evolución y cumplimiento del proceso de la persona.

8 AKTIBATU Formación integral (50 horas) Formación integral (50 horas) Grupo autogestionado (30 horas ) Grupo autogestionado (30 horas ) Seguimiento individual (5 horas)

9 1. Formación especializada (200 horas): capacitación técnica para el desarrollo del proyecto en la empresa, de forma que se facilite a las personas participantes la adquisición de los conocimientos específos necesarios que la empresas de la comarca demanden para acometer o responder a las necesidades del mercado. Se prevee la formación en comunicación y organización interna. 2. Desarrollo de proyectos en empresa (150-200 horas): una vez en proceso la formación especializada, se da inicio al desarrollo del proyecto en la empresa, contando con tutorías individuales o grupales de 5 horas por persona.

10 TALENTU IHESA Formación específica (200 horas) Formación específica (200 horas) Desarrollo del proyecto (150 horas) Desarrollo del proyecto (150 horas) Tutoría


Descargar ppt "Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google