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Publicada porSara Soriano Revuelta Modificado hace 8 años
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Realidad aumentada una herramienta para educación
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La realidad aumentada en la educación
La realidad aumentada (RA) es una herramienta que facilita la enseñanza y el aprendizaje, permite aumentar una clase con dispositivos móviles y se complementa con el método de enseñanza aprendizaje para la comprensión de conceptos estructurantes, con el fin de influir positivamente en el aprendizaje del estudiante.
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Iniciativas educativas en Perú
Existen aplicaciones de Realidad aumentada para la educación muchas Cuadernos Stanford Ing. Juan Raúl Cadillo León
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La curva del Hype de Gartner
Source: Gartner (August 2015)
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Algunas estadísticas Uso de los celulares inteligentes en el Perú
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Estadísticas El uso de los smartphones en Perú se disparará en los próximos años. Según un estudio de la firma eMarketer, nuestro país cerrará el con 7.1 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. El informe difundido durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, EE.UU indica además que el número de clientes peruanos se incrementará a 10.5 millones a finales de 2018.
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Tipos de implementación de realidad aumentada
Con uso de Marcador y sin uso de marcador Implementación basada en Marcador - utiliza algún tipo de imagen para producir un resultado cuando es detectada por un lector (cámara ) Sin Marcador, más dependientes de las capacidades del dispositivo como GPS, medidor de velocidad, etc.
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Componentes que realidad aumentada
Marcadores Marcadores imagen Marcadores 3d Figuras geométricas Formas naturales Marcadores Faciales Acelerómetro Touch GPS Cámara
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Como construir una aplicación de Realidad Aumentada
Identificar la necesidad educativa Definir la funcionalidad Desarrollo de los gráficos internos Desarrollo de los gráficos externos (Marcador, Logo y capturas de pantalla para mostrar el producto en play store) Configuraciones de Unity Vuforia Modelo educativo Desarrollo de la aplicación Código, funcionalidades Animación, mostrar el texto progresivamente
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Software Vuforia 5.0.5 Unity 5.2 Android Sdk api 25 Photo shop
Makehuman Entre otrss
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SDK realidad aumentada
Mas de 68 SDK
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Algunos aplicativos https://www.youtube.com/watch?v=z8tyX_fAGWY
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La realidad aumentada en la enseñanza de la historia y arqueología
El proceso enseñanza-aprendizaje de historia y arqueología cuenta con escasas herramientas de apoyo en el aula que permitan a los niños de educación primaria un conocimiento adecuado de los procesos históricos, arqueológicos con espacio y tiempo de los hechos. .
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Objetivos específicos
Diseñar una herramienta con tecnología de realidad aumentada para docentes y estudiantes de cuarto grado de educación Primaria.
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Características necesarias
Reconocimiento de objetos, imagen Reconocimiento de texto Marcadores Botones virtuales Reconocimiento de GPS Reconocimiento de movimiento
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Diseño Grafico
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Optimización
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Componentes de interacción con realidad aumentada
Profesor Comunicación Celular inteligente Marcador Guía del estudiante Moche App Estudiante
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Modelo NORMA TÉCNICA NTP-RT-ISO/IEC TR 29110 Product Backlog Sprint
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Capacidades de recurso humano
Equipo Estudiantes con capacidad de análisis y síntesis Estudiantes que se inclinen por el desarrollo de juegos Estudiantes que les guste la física Diseñadores Estudiantes con pasión por la tecnología y los videojuegos
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Gracias http://www.usmp.edu.pe/lia/#
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