La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. TEXTO: Dt. 18.9-14 TEMA ESPECIAL 25-oct-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. TEXTO: Dt. 18.9-14 TEMA ESPECIAL 25-oct-2014."— Transcripción de la presentación:

1

2 POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. TEXTO: Dt. 18.9-14 TEMA ESPECIAL 25-oct-2014

3 TEXTO BASE: Dt. 18.9-14 Amonestación contra costumbres paganas. “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios”.

4 VERDAD BIBLICA: Dios prohíbe a su pueblo que se contamine con las costumbres y tradiciones del mundo, por ser el pueblo escogido de Dios para que sea perfecto y tenga vida eterna. VERDAD BIBLICA APLICADA: La Iglesia de Dios vive rodeada y con la opresión de muchas y diversas tradiciones y costumbres que son abominables a Dios, por lo cual el creyente debe sustentar su vida con la presencia del Espíritu Santo de Dios, que lo librará de todas ellas. OBJETIVO: Vivamos la Palabra de Dios, no contaminando a nuestra familia con las tradiciones y costumbres del mundo; sino guardando nuestras vidas en pureza y santidad, proclamando que solo Cristo salva y que El viene otra vez.,

5 INTRODUCCIÓ N: Celebrar el día de muertos es costumbre y tradición muy especial en nuestro país en donde en muchos hogares se acostumbra poner una “ofrenda” a los muertos de la familia con pan, comida, bebidas. En algunas escuelas se solicita a los padres que sus hijos lleven dulces y adornos para hacer una ofrenda como tradición mexicana con motivo del día de muertos. Es costumbre también. que los cementerios se vean muy concurridos por las gentes que se preparan para estar con sus “muertos” familiares o amigos, llevándoles flores, veladoras, comida, bebidas, música y toda clase de recuerdos. Así mismo esta imponiéndose la costumbre en estas fechas llevar a acabo el “Haalloween” en los que los niños salen a pedir dulces y su “calaverita”, con disfraces de diablitos, brujitas y fantasmas; y los jóvenes organizan fiestas y reuniones para celebrar el Haalloween y la Noche de Brujas, con vestimentas de personajes de terror. ¿PERO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS – LA BIBLIA- A CERCA DE ESTAS COSTUMBRES Y TRADICIONES?

6 Como hijos de Dios, Nuestro Señor Jesucristo nos ha dado una nueva vida y nos manda que no aprendamos a hacer según las abominaciones del mundo conforme a sus costumbres y tradiciones. Jesucristo quiere que su pueblo, no sea hallado permitiendo la contaminación de nuestra familia e imitando al maligno a través de esas costumbres. La voluntad de Dios es que seamos perfectos delante de EL, por ello al creyente en Jesucristo esas tradiciones en manera alguna nos son permitidas ¿Que debemos hacer para obtener la vida y el bien de Dios y gocemos de todas sus bendiciones? No contaminarnos de manera alguna con las costumbres y tradiciones de este mundo; sino que seamos total y completamente obedientes a su Palabra. ANALISIS BIBLÍCO: ¡Jesucristo nos ha dado una nueva vida!:

7 En el AT. Dios mandó a su pueblo que no se contaminarán con las costumbres de los pueblos cuya tierra habrían de poseer. Dt. 14.1-2; Lv.19.28; Is. 8.19-20. Consultar y dar culto a los “muertos” era una práctica común entre los pueblos paganos que moraban en la tierra prometida porque no conocían la Palabra de Dios. Sus practicas de consultar a los muertos, son abominación a Jehová quien las prohíbe terminantemente: Lv.20.27; Sal. 106.28-29; Ez. 24.16-17. Lv.20.27; Sal. 106.28-29; Ez. 24.16-17. ¿Que dice la Palabra de Dios sobre los muertos?

8 ”Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.” 1 Co. 8:7. “ Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.” 1 Co. 10:27-28 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Col. 2:8. Nosotros -el Pueblo escogido de Dios- debe de abstenerse de consultar y participar en la ofrenda a los muertos y no dejarnos engañar y cautivar por practicas contrarias a la Palabra de Dios, pues al hacerlo, participamos en realidad, en dar adoración, honra, culto y reconocimiento a los demonios; lo cual es totalmente contrario a la Palabra de Dios. El N.T., confirma el mandato de Dios por el Espíritu Santo

9 La practica-costumbre-tradición de honrar a los muertos y llevarles una ofrenda es una practica de idolatría que la Palabra de Dios rechaza y condena: La palabra de Dios expresamente manda que nos apartemos de la contaminación de los ídolos: Hch. 15.19-20 Que nos abstengamos de los sacrificado a los ídolos: Hch. 15.28-29. Cuando hacemos ofrenda a los muertos o comemos de lo ofrendado a los muertos, en realidad estamos honrando a los demonios: ” Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”. 1 Co. 10:20.

10 Cualquier otra adoración -fuera de Dios- es idolatría, practica que es terminantemente prohibida por Dios, por lo cual debemos de huir de la idolatría a los muertos. La Palabra de Dios dice que solamente a Dios debemos adorar y servir. Deuteronomio 6:13.- A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” Mt.4.8-11. LA ADORACIÓN ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A DIOS:

11 La Biblia identifica dos grupos de personas. El destino de los muertos. Santidad Pecado Los que mueren en la fe de Jesucristo como Su único y suficiente Salvador. Los que mueren en sus pecados sin haber aceptado a Jesucristo como su Salvador. ”Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Ge. 3:19.19 Jn. 5.28-29

12 1) CUANDO UNA PERSONA O UN FAMILIAR MUERE SIN CRISTO, YA NADA NI NADIE PUEDE HACER ALGO POR ELLA. Porque esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el Juicio de Dios. Así que cualquier cosa que se haga o se pretenda hacer en favor de un muerto, carece de sentido y es contraria dicha practica a la palabra de Dios. “ Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” He. 9:27 Lc. 16.19-24; Pr. 11.7; Ec. 9:4-5; Job.7.9-10; Sal. 115.17.

13 EL DESTINO DEL ALMA DE LOS QUE MUEREN SIN CRISTO: 1° LUGAR DE TORMENTO (HADES, INFIERNO). 2°JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO. 3° LAGO DE FUEGO. Mr. 9.43-44. Lc.16.23-26. Ap. 20.11-12 Ap. 21.8. Ap. 20.13-15. Mt. 25.41.

14 LOS MUERTOS QUE MUEREN EN LA FE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TIENEN UN DESTINO GLORIOSO: 1 Ts. 4:13-18. LA VENIDA DEL SEÑOR “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”. “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. Jn 5:24.

15 Cuando un Hermano muere en la fe de Nuestro Señor Jesucristo : Lo que hacemos es celebrar un culto a la Divina Trinidad para que Dios de su CONSOLACIÓN a los familiares, amigos, hermanos y a todos los asistentes, sean creyente o no lo sean. No es un culto por el que muere, tampoco implica pedir a Dios por su salvación y el perdón de sus pecados. Es un culto de adoración a Dios para glorificar su Nombre, para que en su amor y misericordia, reconforte y consuele a toda la Familia, a todos los asistentes y para que reciban la Paz de Jesucristo. También es un culto para predicar la Palabra de Salvación, proclamando el amor y misericordia de nuestro Señor Jesucristo y la esperanza de la vida eterna en la patria Celestial. Job. 19. 25-27; Sal. 116.15; Ro.14.8; Fil.1.21; Jn. 14.27; 1 Ts. 4.13-18; Jn.11.22

16 El Señor Jesús nos aseguró prepararnos un lugar para nosotros y darnos la vida eterna: El Señor Jesús nos aseguró prepararnos un lugar para nosotros y darnos la vida eterna: 14.2-3; Jn. 11.25 Por ello, no debemos temer a morir. FIL 1.21-23 No creer que los muertos vienen a comunicarse con nosotros, ni nosotros con ellos. Lc.16.26. Evitar pretender conocer el futuro consultando a adivinos, brujos, médiums, espiritistas, horóscopos, etc.. Cuidar el NO tener objetos relativos a las muertos, adornos, o imágenes asociadas a los muertos o al Halloween. No tener relación algunas con temas y películas de muertos, hechicería, vampiros, satanismo, zombis, terror; y video- juegos de magia y personajes ficticios con poderes sobrenaturales.

17 HALLOWEEN su origen es satánico: Es una contracción “Hll Hallows Eve”= “Vispera de Todos los Santos” conocido como Noche de Brujas, que se lleva el 31 de octubre de cada año principalmente en los países anglosajones: Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia. 300 años antes del nacimiento de Jesucristo -los Celtas- habitantes de lo que hoy es Inglaterra, tenían por costumbre a través de sus sacerdotes llamados Druidas, adorar a “Samhain” “dios de la muerte” e iban de casa en casa en esa fecha, exigiendo alimentos y la entrega de niños para ser ofrendados a su “dios”. Si las personas visitadas aceptaban, hacían un trato con ellas (treat) y si no lo hacían, lanzaban una trampa (treat) que era una maldición y amenaza por la cual alguien de esa familia moria. Esta tradición fue traída a nuestro país y a latinoamérica con fines fundamentalmente comerciales, siendo el HALLOWEE rápidamente aceptado, ya que es atrayente, hasta cierto punto simpática y aparentemente inofensiva, por lo que el comercio y la sociedad se organizan para promover la venta de toda clase de adornos, disfraces y motivo alusivos al Halloween, para que los niños vallan de casa en casa pidiendo dulces y regalos: y para que los jóvenes organicen festines y reuniones en libertinaje.

18 No permitamos ser seducidos ni llevados cautivos por Satanás, sino que nos mantengamos firmes en la fe de nuestro Señor Jesucristo. “Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas. Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos. Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto”. 2 Reyes 29.6-9. “….a los que se oponen,… Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 2 Tim 2.24-26.

19 Jesucristo vino a nuestra vida para libertarnos de la cautividad, no volvamos a caer en la opresión del yugo de Satanás. “ El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.” Lc. 4:18. “ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Jn. 10:10

20 RESPUESTA BÍBLICA: Los demonios aprovechan el estado vulnerable de estas personas para cautivarlos. El peligro es muy grande. “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? “ Is. 8:19 Dios nunca nos deja solos ni desamparados: Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada. Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca. Sal 68:5-6. ERROR 1: Algunas personas, por el dolor de la pérdida de un ser querido y el desamparo que experimentan, buscan de alguna manera la comunicación con los muertos. No buscan ni desean el consejo bíblico. Discernir el error

21 RESPUESTA BÍBLICA: ¡Satanás constantemente quiere apartarnos de Jesucristo y nos presenta en forma atractiva, seductora, con engaño y con apariencia inofensiva sus lazos, cadenas, yugos y trampas para mantenernos cautivos a su voluntad! “ Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. “ Is. 5:13. “Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él. 2 Crónicas 30:9 ERROR 2: Creer que es inofensivo participar del Halloween y Las Calaberitas; y que es exagerado considerar que esas practicas puedan causar daño nuestros hijos. Discernir el error

22 CONCLUSIÓN: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” 2 Co. 6:16-18. No permitamos ser seducidos ni llevados cautivos por Satanás, sino que nos mantengamos firmes en la fe de nuestro Señor Jesucristo, no participando de manera alguna de las costumbres y tradiciones del mundo.


Descargar ppt "POR QUÉ NO CELEBRAMOS A LOS MUERTOS NI EL DÍA DE BRUJAS. TEXTO: Dt. 18.9-14 TEMA ESPECIAL 25-oct-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google