La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE."— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. 1 Dr. Andrés Cánovas Inglés Concurso de Ideas TIC Salud. Región de Murcia. Accesit 2 biomedbiomed 25 de octubre. 2011

2 Objetivos Ofrecer un nuevo servicio consulta-correo a través de la plataforma actual de la Web del SMS. OMIap Solución integrada en los circuitos habituales de OMIap Selene y futura con Selene de Atención Especializada. Se utilizaría la plataforma Web del SMS: murciasalud para permitir acceso a los Pacientes. Web: murciasalud

3 Arrow Process Why use graphics from PowerPointing.com? Solución Registro Formulario Informativo y Consentimiento Informado I- Análisis Información. II- Toma de Decisiones. III- Contestación A nueva Consulta I- Derivación. II- Formulario Específico. III- HCE Paciente. IV- Profesional Responsable. I- Remisión a Consulta. II- Nueva Cita . III- Registro Información IV-Formulario Estructurado Respuestas en 24 horas HCE Base de Datos Contacto por o Web Info y Captación Paciente Circuito de Normalidad de Uso en OMIap Activación servicio por centro.

4 CAMPAÑA DIFUSION CAPTACION PACIENTE ENCUESTA PREVIA CORREO ELECTRONICO CONTENIDOS MOTIVOS ENFERMEDADES CRONICAS

5 Dr. Andrés Cánovas Inglés NUEVAS FORMAS DE CONSULTA: EL CORREO ELECTRÓNICO 1.Determinar la disponibilidad de pacientes y profesionales sanitarios para comunicarse mediante correo electrónico. 2.Identificar barreras y limitaciones en el uso del correo electrónico 3.Describir el tipo de consultas más frecuentes susceptibles de ser resueltas por correo electrónico. 4.Analizar la calidad de las respuestas, a las dudas o cuestiones planteadas por correo electrónico por los pacientes. 5.Analizar si existen beneficios en términos de: reducción de consultas administrativas, reducción de visitas de consulta por dudas u olvidos de las instrucciones del médico, etc. 6.Aplicar la consulta correo para la monitorización de variables clínicas de la Diabetes.

6 Las TIC pueden favorecer el intercambio de Buenas Prácticas, la Mejora de Procesos y la Optimización de Recursos. En estos momentos de crisis económica, esta nueva forma de consulta, no presencial, sería una buena alternativa por los posibles ahorros de costes, desplazamientos y disminución de las consultas presenciales. Dr. Andrés Cánovas Inglés NUEVAS FORMAS DE CONSULTA: EL CORREO ELECTRÓNICO EN RESUMEN Ofrecemos un servicio de correo electrónico, a través de la plataforma actual de la Web del Servicio Murciano de Salud (SMS), para que los pacientes se puedan comunicar con sus médicos de familia y enfermeros. Se `podría aplicar la Consulta Correo para la monitorización de variables clínicas de la Diabetes con el objetivo de mejorar el seguimiento, fomentar el autocuidado y prevenir ingresos hospitalarios.

7 C.S. CASCO GRACIAS Dr. Andrés Cánovas Inglés Concurso de Ideas TIC Salud Región de Murcia


Descargar ppt "CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. NUEVAS FORMAS DE CONSULTA. CONSULTA CORREO EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google