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II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP Situación de Partida (2008). Evolución (2008-2012). Situación actual. Estrategia.

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1 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP Situación de Partida (2008). Evolución ( ). Situación actual. Estrategia.

2 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Situación de Partida (2008) OMI-AP SIAPWIN Tarjeta Sanitaria Gestión de IT Remedios

3 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Situación de Partida (2008) Múltiples aplicaciones de Historia Clínica (MedoraCyL, OMI-AP, SIAPWIN): Las integraciones se multiplican. Tarjeta Sanitaria: Integración mediante intercambio de ficheros: –Off-Line: Carga diaria en los Centros de Salud, de los movimientos registrados en Tarjeta Sanitaria. –On-Line: Carga en línea de un determinado movimiento registrado en Tarjeta Sanitaria. Gestión de IT: Integración mediante envío de ficheros con los partes de IT generados en las aplicaciones de HC. Remedios: Carga mensual de Nomenclátor de medicamentos (ficheros XML). Medora Off-Line: Sincronización con conexión directa a Base de Datos.

4 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2009) Interacc. Medic. Guías Terap. WS Tarjeta Sanitaria Gestión de IT Remedios WS Cita Previa Operador, IVR Cita Previa Operador, IVR Laboratorios LDAP WS OMI-AP SIAPWIN

5 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2009) Cita Previa: Incorporación de canales Operador e IVR utilizando Servicio Web para consultar, reservar y anular citas. Laboratorios: Petición electrónica de pruebas de analítica y devolución de resultados de laboratorio utilizando Servicios Web asociados a cada Medora de cada Centro de Salud. Interacciones Medicamentosas: Obtención a través de Servicio Web de las interacciones existentes entre los tratamientos de un paciente. Guías Terapéuticas: Acceso web a las Guías Terapéuticas publicadas por Sacyl. LDAP Corporativo: Integración mediante Servicio Web para la autenticación de profesionales.

6 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2010) Interacc. Medic. Guías Terap. WS Tarjeta Sanitaria Gestión de IT Remedios Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Laboratorios LDAP WS Recyl OMI-AP SIAPWIN WS

7 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2010) Herramienta única de Historia Clínica en Atención Primaria: MedoraCyL. Cita Previa: Incorporación de canales Internet y SMS mediante Servicio Web asociado a cada Medora de los Centros de Salud, e integrado con plataforma de firma electrónica para autenticación con e-DNI. Laboratorios: Adaptación del modelo de integración con Laboratorios siguiendo las Guías de Integración gestionando las peticiones y devoluciones mediante mensajería HL7 V2.5. Gestión de IT: Utilización de motor de integración para mejorar el control de la misma. Recyl (Proyecto Piloto de Receta Electrónica): Mensajería HL7 V3.

8 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2011) Interacc. Medic. Guías Terap. WS Tarjeta Sanitaria Gestión de IT Remedios Recyl WS Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Laboratorios LDAP HC AE WS Reg. Vacunas WS

9 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Evolución en AP (2011) Acceso a Historia Clínica de Atención Especializada: Acceso mediante contexto utilizando un token hash de verificación así como secuencia de expiración de petición. Medora Off-Line: Mejora en los procesos de sincronización mediante la incorporación de Servicios Web. Registro de Vacunas: Servicio Web centralizado que transfiere periódicamente a los sistemas de Salud Pública las vacunas registradas en cada uno de los Centros de Salud.

10 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Situación actual (2012) Reg. Vacunas Interacc. Medic. Guías Terap. WS Tarjeta Sanitaria Gestión de IT Remedios WS Recyl WS Módulo Prescripción Módulo Prescripción Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Cita Previa Operador, IVR, Internet, SMS Laboratorios LDAP HC AE Inf. AP WS XDSXDS XDSXDS SIAPCyL

11 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Situación actual (2012) Acceso a Módulo de Prescripción Farmacéutica desde Atención Especializada: Acceso mediante contexto utilizando un token hash de verificación así como secuencia de expiración de petición. Informe Resumen de Atención Primaria: Servicio Web centralizado que ofrece un documento con formato CDA el cual se almacena en un repositorio XDS, que puede ser consumido por otros sistemas. SIAPCyL: Sistema de Explotación de Datos de Atención Primaria, en el que se llevan a cabo cargas de datos periódicas mediante procesos ETL.

12 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Situación actual (desarrollos) Inf. Alta Inf. Cuidados Inf. Alta Inf. Cuidados Reg. EDOS WS Visado Alta Hospitalaria XDSXDS XDSXDS

13 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Visado Electrónico de Recetas: Integrado con el módulo de prescripción de MedoraCyL mediante mensajería HL7 V3. Comunicación de Altas Hospitalarias mediante mensajería HL7 V3. Informe de Alta e Informe de Cuidados al Alta: Acceso a dichos informes generados en Atención Especializada mediante el repositorio XDS. Registro de EDOS: Servicio Web centralizado que transfiere periódicamente a los sistemas de Salud Pública las enfermedades de declaración obligatoria registradas en los diferentes Centros de Salud. Situación actual (desarrollos)

14 II Foro Interoperabilidad SEIS – La Granja, 17 Mayo 2012 Estrategia en AP Adaptación para Identificación Única del Paciente Consolidación de Historia Clínica de Atención Primaria eliminando la distribución actual en Centros, que permitirá disponer de la Historia Clínica Única del Paciente en Atención Primaria. Desacoplamiento de módulos utilizables desde distintos ámbitos, tales como el módulo de prescripción farmacéutica. Utilización de Repositorio de Datos Clínicos (CDR) para volcar los datos de la Historia Clínica Resumida del paciente. Centralización de Servicios Web que en la actualidad se encuentran distribuidos por centro. Utilización del repositorio documental XDS de forma generalizada para almacenamiento de documentos. Guías asistenciales compartidas por los ámbitos de Atención Primaria, Atención Especializada y Socio-Sanitaria.


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