La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La perfección del cristiano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La perfección del cristiano."— Transcripción de la presentación:

1 La perfección del cristiano.
4o Punto Doctrinal: La Santificación. La perfección del cristiano. Efesios ; Filipenses 3.12.

2 VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección.

3 VB: La perfección del cristiano es hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

4 Objetivo: Prosigamos en nuestro crecimiento espiritual; y su manifestación en una vida útil e irreprensible delante de todos, agradando a Dios siempre.

5 I. Introducción. ¿Éste, también es nuestro sentir?
La Biblia menciona que debemos ser perfectos. La vida espiritual de todo creyente debe perfeccionarse cada día: “No que ya sea perfecto, pero prosigo”. I. Introducción. ¿Éste, también es nuestro sentir?

6 Definiciones: Perfección. Tiene todas las cualidades requeridas. Perfecto es excelente, irreprochable, impecable, completo. Perfeccionar. Recuperación de la integridad (como cuando una rama quebrada se vuelve a unir y a vendar). Hacer todos los ajustes necesarios a fin de que la Iglesia no quede “descoyuntada”

7 II. Conocimiento bíblico.
Análisis bíblico: 1. “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo...” Ef Perfeccionar a los santos. Son progresos en madurez (v.13), estabilidad (v.14) e integridad (v.15). Esto debe ser la experiencia de cada creyente. Cristo nos ha llamado a ser miembros de Su cuerpo. Trabajando juntos, como el cuerpo de Cristo, podemos expresar la plenitud de Él.

8 2. “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. (v.13). •La plenitud de Cristo. Dios quiere que cada creyente manifieste las cualidades de Su Hijo. Él es la medida de madurez y perfección espiritual.

9 3. “Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.” (v.14) Lo contrario de ser «niños fluctuantes» es ser maduros en la fe. Los creyentes sin madurez espiritual están inclinados a aceptar, toda clase de errores doctrinales.

10 Es necesario el amor activo que procura resolver problemas, reconciliar diferencias, por la lealtad y obediencia a Cristo y a su Palabra. 4. “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.” (v.15)

11 La obra del ministerio está íntimamente relacionada con la perfección alcanzada por cada creyente. Perfección indica desarrollo y madurez en la vida cristiana. La perfección se manifiesta en un cristiano maduro, recto e irreprensible. Irreprensible es aquel que no merece reprensión, que tiene una conducta recta e intachable, con un testimonio favorable delante de Dios, de la iglesia y de todas las personas.

12 Crezcamos en aquel... Los cristianos deben rendirse por completo al Señor y obedecer Su voluntad para reflejar en todo momento y en todo lugar la semejanza de Cristo, en todas las áreas de su vida. «Cabeza». Esta parte del cuerpo indica «autoridad», y no sólo una «fuente». Col.2.19

13 III. DISCERNIR EL ERROR. ERROR: Vivir una «vida espiritual» sin compromisos, sin servicio al Señor, sin fervor, ni amor. RESPUESTA BÍBLICA: La tibieza espiritual, es vivir con hipocresía, con apariencia; sin ningún compromiso serio con el Señor. Esto traerá una terrible consecuencia: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Ap

14 IV. Enderezar la dirección.
Necesitaría la ayuda de Dios. (v.2). Evitaría mirar la maldad. «no practicar el mal». (vv.3-4). Apartaría de él la difamación y la vanidad; fraude, engaño y mentira. (vv.5, 7). Mantendría sus ojos en los fieles de la tierra. David quería hacer en su reino «limpieza general» Las normas del camino de la perfección, alcanzan hasta el hogar. (v.7). Una oración pidiendo ayuda para andar en el camino de la perfección: Salmo 101. Para vivir con integridad, se necesitan tanto nuestros esfuerzos como la ayuda de Dios. Perfección es integridad y verdad; sin defecto, sin tacha.

15 V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada.
Los creyentes fieles entenderán el camino de la perfección Es en las relaciones familiares donde debe manifestarse primero una vida que se esfuerza en el camino de la perfección. Para esto es necesario buscar a Dios en oración, estudiar su Palabra, tener devocionales familiares, vivir de manera intachable. Los que quieren vivir conforme a la voluntad de Dios aborrecerán y evitaran el mal. V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada. Integridad de corazón.

16 PASAJES PARA MEDITAR Efesios 4.13-15 2 Corintios 7.1 Mateo 5.48
LUNES Efesios MARTES 2 Corintios 7.1 MIÉRCOLES Mateo 5.48 JUEVES Filipenses VIERNES Proverbios 4.18


Descargar ppt "La perfección del cristiano."

Presentaciones similares


Anuncios Google