Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Valenzuela Roldán Modificado hace 8 años
1
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación
2
1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA
3
Enseñar a las personas a apreciar otras culturas por medio de “inmersiones” a las diferentes culturas que se implementarían por medio de espacios interactivos que representarían el estilo de vida de los pertenecientes a estas culturas. La idea que nos motivó es el poco conocimiento que se tiene de culturas ajenas a la propia y también de esta. 1.1 Idea de proyecto
4
1.2 Situación origen Nos enfocamos en la falta de conocimiento de muchas personas sobre las culturas alrededor del mundo y también de la propia. Problemas: - Falta de interés. - Racismo. - Una falsa idea de globalización. Soluciones: -Hacer propuestas llamativas. -Generar conciencia sobre las diferencias. -Dando a conocer las culturas.
5
1.3 Productos y servicios “Inmersiones” a las diferentes culturas que se implementarían por medio de espacios interactivos que representarían el estilo de vida de los pertenecientes a estas culturas. Es un producto nuevo, que a la vez es una versión mejor de un proyecto similar desarrollado en Egipto.
6
A diferencia del proyecto en Egipto, el nuestro se enfoca en las culturas más importantes a nivel mundial. Concepto del proyecto: La primera emoción o instinto que llevaría a las personas a utilizar nuestro servicio sería la curiosidad, aprender sobre cosas nuevas ha sido el motivo de muchos de los grandes movimientos culturales de la historia de la humanidad.
7
EXTERNO INTERNO OPORTUNIDAD 1.Eliminar barreras culturales. 2.Eliminar límites geográficos. 3.Con una inversión razonable se puede acceder a un viaje en el tiempo y espacio. AMENAZA 1.Crecimiento lento del mercado. 2.Popularidad. 3. Mayor gusto por la diversión que por el conocimiento. FORTALEZA 1.Contamos con entusiasmo e interés en el conocimiento. 2.Nuestro enfoque es amplio, porque queremos incentivar en la personas la curiosidad de descubrir el mundo sin necesidad de salir de su país. 3.Somos Eco-Amigables. ESTRATEGIA FO 1.1Dar a conocer nuestro entusiasmo e intentar contagiarlo a otras personas. 2.2Además de incentivar la curiosidad, incentivamos una cultura amigable con el medio ambiente. 3.1Al eliminarse límites geográficos y culturales, de llega a una mayor tolerancia. ESTRATEGIA FA 2.1 3.2 3.3 DEBILIDAD 1.Dificultad al unir criterios. 2. Costes unitarios más altos respecto a los competidores directos 3.Falta de experiencia. ESTRATEGIA DO 2.1 2.3 3.2 ESTRATEGIA DA 1.3 2.3 3.2
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.