La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L V ELO 1ª Corintios 11:7-12. L A C OSTUMBRE DEL V ELO En Hebreo, velo se escribe mispauh y significa una cubierta. I. El velo era una costumbres para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L V ELO 1ª Corintios 11:7-12. L A C OSTUMBRE DEL V ELO En Hebreo, velo se escribe mispauh y significa una cubierta. I. El velo era una costumbres para."— Transcripción de la presentación:

1 E L V ELO 1ª Corintios 11:7-12

2 L A C OSTUMBRE DEL V ELO En Hebreo, velo se escribe mispauh y significa una cubierta. I. El velo era una costumbres para las mujeres en el oriente. 1. El velo se usaba simbólicamente en las escrituras de aquello que escondían la gloria de Dios. 2. Utilizaban el velo para salir a la calle las mujeres al viajar, las cubría todo con excepción de un solo ojo. 3. El velo era generalmente de seda negra y de lino. 4. El velo no era simplemente un ornamento sino que tenia significado ético. (Principios de la Moral)

3 5. La mujer lo usaba para ocultarse de las miradas de los hombres, menos de la del marido o parientes cercanos. 6. Era una desgracia que un hombre sorprendiera a una mujer sin el velo sobre el rostro o que alguien intencionalmente se lo levantase Cantares 5:7 7. También lo usaban los pastores, los viajeros y los campesinos para protegerse la nuca o la espalda del calor del sol. 8. El velo también es figura de Cuando no podemos mirar algo.

4 II.P OR C AUSA DE LOS Á NGELES A. El velo funciona como una señal, símbolo o emblema de la sumisión que la mujer le muestra a su autoridad varonil y últimamente a Dios. B. Esta señal debe de representar la realidad interna de su relación con Dios y con el varón. C. Podemos decir que ella tiene el recordatorio constante de lo que su vida debe mostrar: que el varón se enseñorea de ella. i. Génesis 3:16 D. Se refiere tanto a los ángeles como a los demonios que viven una relación con Dios de sumisión perfecta y total. i. Los ángeles se escandalizan ante la indecencia de las mujeres descubiertas, que deben llevar el velo como una indicación de sumisión a su cabeza.

5 III.M OISÉS S E P USO EL V ELO C UANDO B AJÓ DEL M ONTE S INAÍ A. Para que el pueblo de Israel no contemplara la Gloria de Dios, Moisés se puso un velo i. 2ª Corintios 3:13 B. Este velo permanece sobre los corazones de los judíos en la actualidad cuando leen la ley. i. Éxodo 34:33-35

6 IV.R AQUEL SE P USO S U V ELO Raquel es figura de la oveja. Génesis 24:65 V. Rut Rut 3:15 VI. Tamar la Nuera de Judá Génesis 38:13-16 VII. El Velo es Honroso Para la Mujer. 1ª Corintios 11:5-16 2ª Corintios 3:13-18 VIII. En Corintio Estas Mujeres Andaban sin Velo: 1. Las prostitutas, 2. Las esclavas 3. Y las adulteras y se rapaban. 4. Pablo pide que la mujer se cubra 5. Pablo pide que el hombre no se cubra.

7 IX.E L V ELO S E R ASGO Mateo 27:51 Hebreos 10:20 X. El tabernáculo tenia un velo. 1. Sus materiales eran azul, purpura y carmesí. También era de lino fino torcido. 2. Lucas 23:45 3. Hebreos 9:3 XI. La mujer fiel y velada puede ejercer una influencia tremenda y poderosa en los lugares celestiales cuando ministra en la oración he intercesión ante el Padre. La iglesia necesita desesperadamente a tales mujeres que puedan servir en la posición de poder, que el Señor les ha dado.


Descargar ppt "E L V ELO 1ª Corintios 11:7-12. L A C OSTUMBRE DEL V ELO En Hebreo, velo se escribe mispauh y significa una cubierta. I. El velo era una costumbres para."

Presentaciones similares


Anuncios Google