La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIZÁS EL DISPOSITIVO DE CONTEO MECÁNICO ORIGINAL ( SE REMONTA A 5,000 AÑOS ATRÁS ), EL ÁBACO, AUN SE USA EN LA EDUCACIÓN PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIZÁS EL DISPOSITIVO DE CONTEO MECÁNICO ORIGINAL ( SE REMONTA A 5,000 AÑOS ATRÁS ), EL ÁBACO, AUN SE USA EN LA EDUCACIÓN PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS."— Transcripción de la presentación:

1 QUIZÁS EL DISPOSITIVO DE CONTEO MECÁNICO ORIGINAL ( SE REMONTA A 5,000 AÑOS ATRÁS ), EL ÁBACO, AUN SE USA EN LA EDUCACIÓN PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS DE CONTEO Y LA ARITMÉTICA Y ACTUALMENTE EN ALGUNAS EMPRESAS JAPONESAS TODAVÍA SE USA PARA HACER CÁLCULOS RÁPIDOS. EL ÁBACO.

2 SI BIEN EL INVENTOR, PINTOR Y ESCULTOR LEONARDO DA VINCI ( ) ESBOZO IDEAS PARA DESARROLLAR UNA MAQUINA SUMADORA MECÁNICA, TRANSCURRIERON 150 AÑOS ANTES DE QUE OTRO MATEMÁTICO Y FILOSOFO, BLAS PASCAL ( ) DE ORIGEN FRANCÉS, FINALMENTE INVENTARA Y CONSTRUYERA LA PASCALINE, EN 1642, PARA AYUDAR A SU PADRE QUE ERA RECOLECTOR DE IMPUESTOS. A PESAR QUE SE ELOGIO EL TRABAJO DE PASCAL EN EUROPA, SU INVENTO FUE UN FRACASO FINANCIERO YA QUE LAS MAQUINAS CONSTRUIDAS A MANO ERAN MUY COSTOSAS Y ADEMÁS DELICADAS; PASCAL ERA LA ÚNICA PERSONA CAPAZ DE REPARARLAS. LA PASCALINE SE ABANDONO POR SER POCO PRACTICA. BLAS PASCAL

3 USABA UN DISEÑO DE RUEDAS DE CONTEO: SE ORDENABAN NÚMEROS PARA CADA DÍGITO EN RUEDAS, DE MANERA QUE UNA SOLA REVOLUCIÓN DE UNA RUEDA HACIA QUE ESTA HICIERA GIRAR UNA DÉCIMA DE REVOLUCIÓN LA RUEDA IZQUIERDA INMEDIATA. AUNQUE LA PASCALINE SE DESECHO POR SER POCO PRACTICA, SU DISEÑO DE RUEDAS DE CONTEO SE USO EN LAS CALCULADORAS MECÁNICAS HASTA MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60, CUANDO SE VOLVIERON OBSOLETAS ANTE EL SURGIMIENTO DE LAS CALCULADORAS ELECTRÓNICAS. LA PASCALINE

4 JOSEPH-MARIE JACQUARD ( ) APRENDIZ DE TEJEDOR QUE NACIÓ EN FRANCIA, PASABA TODO SU TIEMPO LIBRE INTENTANDO MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE SU GREMIO DE TEJEDORES. ( ¡TRABAJABAN 16 HORAS DIARIAS, SIN DÍAS DE DESCANSO! ) SU SOLUCIÓN, EL TELAR DE JACQUARD, SE CONSTRUYO EN EL MOVIMIENTO DE LAS AGUJAS, EL HILO Y LA TELA SE DIRIGÍA POR MEDIO DE PERFORACIONES SOBRE UNA TARJETA, PARA GENERAR LOS PATRONES ELABORADOS QUE AUN SE CONOCEN COMO TEJIDOS DE JACQUARD. EL TELAR DE JACQUARD TUVO ACEPTACIÓN INMEDIATA ENTRE LOS PROPIETARIOS DE LAS FABRICAS DE TELAS PORQUE PODÍAN CONTRATAR TRABAJADORES MENOS CAPACITADOS POR MENOS DINERO. NO OBSTANTE, LOS TEJEDORES SE AMOTINARON Y TILDARON DE TRAIDOR A JACQUARD. EL TELAR DE JACQUARD.

5 PERSONAS DE TODO TIPO, DESDE LOS BANQUEROS HASTA LOS NAVEGANTES DEPENDÍAN DE LAS TABLAS MATEMÁTICAS DURANTE LA APRESURADA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. SIN EMBARGO ESTAS TABLAS CALCULADAS EN FORMA MANUAL POR LO REGULAR CONTENÍAN MUCHOS ERRORES. DESPUÉS DE PERCATARSE DE QUE SUS PROPIAS TABLAS TENÍAN UNA GRAN CANTIDAD DE ERRORES, CHARLES BABBAGE ( ) IDEO UNA MAQUINA DIFERENCIAL ACCIONADA A BASE DE VAPOR Y LUEGO UNA MAQUINA ANALÍTICA QUE REALIZARÍA CÁLCULOS TEDIOSOS CON PRECISIÓN. AUNQUE BABBAGE NUNCA PERFECCIONO SUS MAQUINAS, INTRODUJO MUCHO DE LOS CONCEPTOS QUE SE USAN EN LA ACTUALIDAD EN LA COMPUTADORA PARA USOS GENERALES. CHARLES BABBAGE.

6 CONVENCIDO DE QUE SU MAQUINA BENEFICIARIA A INGLATERRA, BABBAGE PRESENTO LA SOLICITUD ( QUE FUE ACEPTADA ) DE UNA DE LAS PRIMERAS SUBVENCIONES GUBERNAMENTALES PARA CONSTRUIR EL MOTOR DIFERENCIAL. ANTE OBSTÁCULOS COMO LA TECNOLOGÍA DE LA MAQUINARIA DEL SIGLO XIX, INCREMENTOS EXCESIVOS EN COSTOS, Y LA POSIBILIDAD DE QUE SU INGENIERO EN JEFE AUMENTARA EL IMPORTE DE LAS CUENTAS, BABBAGE SOLO CONCLUYO PARTE DE SU MAQUINA DIFERENCIAL ANTES DE QUE EL GOBIERNO RETIRARA SU PATROCINIO EN 1842, AL CONSIDERAR EL PROYECTO COMO FALLO DE VALOR PARA LA CIENCIA. MIENTRAS BABBAGE HABÍA CONCEBIDO LA IDEA DE UNA MAQUINA ANALÍTICA MAS AVANZADA. EN ESENCIA, ERA UNA COMPUTADORA PARA USOS GENERALES CAPAZ DE SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR EN UNA SECUENCIA AUTOMÁTICA A UN PROMEDIO DE 60 OPERACIONES POR SEGUNDO. SU DISEÑO EN 1833, QUE REQUERÍA DE MILES DE ENGRANES Y TRANSMISIONES, OCUPARÍA UN ÁREA DE UN CAMPO DE FÚTBOL Y SE IMPULSARÍA POR MEDIO DE UNA MAQUINA LOCOMOTORA. BABBAGE TRABAJO EN SU PROYECTO HASTA SU MUERTE. LA MAQUINA DIFERENCIAL Y LA MAQUINA ANALÍTICA DE BABBAGE.

7 HIJA DEL POETA LORD BYRON, LADY ADA AUGUSTA LOVELACE ( ) SE CONVIRTIÓ EN CONSEJERA DE BABBAGE TRADUJO SUS TRABAJOS Y AGREGO EXTENSAS NOTAS DE PIE DE PAGINA PROPIAS. SUS SUGERENCIAS EN CUANTO QUE SE PODÍAN HACER TARJETAS PERFORADAS PARA DAR INSTRUCCIONES A LA MAQUINA DE BABBAGE PARA REPETIR CIERTAS OPERACIONES, HA PROVOCADO QUE ALGUNAS PERSONAS LA CONSIDEREN COMO LA PRIMERA PROGRAMADORA. LADY ADA AUGUSTA LOVELACE

8 LA MAQUINA TABULADORA A BASE DE TARJETAS PERFORADAS CONSTABA DE TRES PARTES. EL PERSONAL DE LA OFICINA DE CENSOS UTILIZABA UNA PERFORADORA MANUAL PARA CAPTURAR LOS DATOS EN TARJETAS UN POCO MAS PEQUEÑAS QUE UN BILLETE. ESTAS SE LEÍAN Y ORDENABAN POR MEDIO DE UNA CAJA ORDENADORA DE 24 CASILLAS ( A LA DERECHA DE LA FOTO )Y SE RESUMÍAN EN DISCOS TABULADORES NUMERADOS ( A LA IZQUIERDA DE LA FOTO ), QUE SE CONECTABAN DE MANERA ELÉCTRICA CON LA CAJA ORDENADORA. LA MAQUINA TABULADORA DE HOLLERITH.

9 EN 1944, EL PROFESOR HOWARD AIKEN, DE LA HARVARD UNIVERSITY, COMPLEMENTO LA PRIMERA COMPUTADORA ELECTROMECÁNICA, LA MARK I, CON EL PATROCINIO DE LA IBM. LA MARK I, UN MONSTRUO DE 17 MTS. DE LONGITUD Y 2.5 MTS DE ALTURA, EN ESENCIA, ERA UNA COLECCIÓN EN SERIE DE CALCULADORAS ELECTROMECÁNICAS Y EN MUCHOS ASPECTOS SIMILAR A LA ANALÍTICA DE BABBAGE. ( SIN EMBARGO, AIKEN DESCONOCÍA EL TRABAJO LA MARK I.

10 LA PC DE IBM. LA ACEPTACIÓN ENTUSIASTA DE LA ALTAIR 8800 EN 1975 Y EL ÉXITO ENTRE POBRES Y RICOS DE APPLE COMPUTER CON SU APPLE II TERMINO POR CONVENCER A IBM DE QUE EXISTÍA UN MERCADO CAUTIVO PARA LAS MICROCOMPUTADORAS. IBM RESPONDIÓ LANZANDO SU IBM PERSONAL COMPUTER O PC EN PARA FINALES DE 1982 SE HABÍAN VENDIDO 835,000 PCS. CUANDO LOS VENDEDORES DE SOFTWARE COMENZARON A ENFOCAR SUS PRODUCTOS A LA PC DE IBM, MUCHAS COMPAÑÍAS EMPEZARON A OFRECER COMPATIBLES O CLONES PARA LA PC DE IBM. EN LA ACTUALIDAD LA IBM Y SUS CLONES SE HAN CONVERTIDO EN UN PODEROSO ESTANDART REPRESENTATIVO DE LA INDUSTRIA DE LA COMPUTACIÓN.

11 APARECEN DOS GRANDES TERMINOS HARDWARE Y SOFTWARE


Descargar ppt "QUIZÁS EL DISPOSITIVO DE CONTEO MECÁNICO ORIGINAL ( SE REMONTA A 5,000 AÑOS ATRÁS ), EL ÁBACO, AUN SE USA EN LA EDUCACIÓN PARA DEMOSTRAR LOS PRINCIPIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google