La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION"— Transcripción de la presentación:

1 LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION
Informática 1 LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION

2 BLAISE PASCAL Construyó la primera máquina sumadora Solucionó el problema del acarreo de dígitos. La máquina era mecánica y tenía un sistema de engranes cada uno con 10 dientes; en cada diente había grabado un dígito entre el 0 y el 9.

3 Los números se representaban en la máquina como nosotros lo hacemos en notación decimal.
Para realizar una suma o una resta, se activaba el sistema de engranes que hacía girar cada uno de ellos. Comenzaba por el extremo derecho y seguía, uno por uno, hacia la izquierda.

4 Gottfried Wihelm Leibniz
Leibniz ha sido uno de los más grandes matemáticos de la historia, se le reconoce como uno de los creadores del Cálculo Diferencial e Integral; pero fue un hombre universal que trabajó en varias disciplinas: lógica, mecánica, geología, jurisprudencia, historia, lingüística y teología.

5 Inventó una máquina aritmética que empezó a diseñar en 1671 y terminó de construir en 1694; era una máquina mucho más avanzada que la que había inventado Pascal y a la que llamó "calculadora secuencial o por pasos", en alemán: "die Getrocknetsrechenmaschine". La máquina no sólo sumaba y restaba, sino que además podía multiplicar, dividir y sacar raíz cuadrada. Demostró las ventajas de utilizar el sistema binario en lugar del decimal en las computadoras mecánicas. Inventó y construyó una máquina aritmética que realizaba las cuatro operaciones básicas y calculaba raíces cuadradas.

6 Joseph Marie Jacquard ". En 1805 inventó la tejedora cuyo proceso de hilado se controlaba gracias al mejor de sus inventos: las tarjetas perforadas. Estas tarjetas, que en un principio se usaron para controlar los telares, se usaron después, durante los primeros 70 años del siglo XX, para almacenar la información de las operaciones que efectuaban las computadoras.

7 Charles Babbage Diseñó la primera computadora automática llamada "máquina analítica" . Esta máquina supero exitosamente todo lo que se había inventado hasta entonces, en ella se combinaban las operaciones aritméticas básicas con procesos de decisión (como en la actualidad lo hacen nuestras computadoras).

8 La máquina tenía una unidad de entrada y otra de salida.
La información se introducía a ella a través de dos conjuntos de tarjetas perforadas inventadas algunos años antes por el francés Joseph Marie Jacquard.

9 George Boole Creador de la lógica simbólica o álgebra booleana que hoy utilizan todas las computadoras. En la actualidad la lógica simbólica es muy utilizada en computación, en particular, con ella es muy sencillo definir los operadores binarios O, Y, O excluyente y las negaciones de cada uno de ellos.

10 Todas las computadoras utilicen el sistema binario, se debe, en gran medida, al trabajo teórico de este gran matemático y lógico inglés

11 Augusta Ada Byron Fue la primera programadora de la historia
Nació el 10 de diciembre de 1815 en Inglaterra. Murió el 23 de noviembre de 1852 en Inglaterra.

12 Ada Byron desarrolló de manera teórica el primer programa que la máquina analítica utilizó, pero su trabajo no se limitó a la parte científica; cuando el gobierno les retiro el apoyo financiero, Ada apostó en las carreras de caballos y empeñó todas sus joyas para obtener el dinero que se necesitaba en la construcción de la máquina.

13 William Seward Burroughs
Fue el primero en lograr que las máquinas se produjeran en serie. Perfeccionó la máquina sumadora.

14 En 1886 fundó la compañía American Arithmometer mediante la que logró conseguir fondos para seguir su investigación en el diseño de máquinas sumadoras. En 1888 logró perfeccionar su sumadora y patentarla, en 1892 la máquina comenzó a producirse en serie y muchos bancos y compañías contables la compraron.

15 Herman Hollerith Fue el primero en usar las tarjetas perforadas como un instrumento de conteo rápido Nació el 29 de febrero de 1860 en Buffalo, Estados Unidos. Murió el 17 de noviembre de 1929 en Washington D.C., Estados Unidos

16 Hollerith se propuso desarrollar un método más práctico para manejar estos datos. En 1889 termino su "máquina tabuladora eléctrica" que lograba registrar datos en tarjetas perforadas. Gracias a este invento se lograban tabular de 50 a 75 tarjetas por minuto y conteos que manualmente se hubieran terminado en años, podían lograrse en pocos meses.

17 Norbert Wiener Padre de la cibernética
Nació el 26 de noviembre de 1894 en Columbia, Estados Unidos. Murió el 18 de marzo de 1964 en Estocolmo, Suecia.

18 Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como matemático en un proyecto relacionado con la defensa antiaérea y fue en este trabajo en donde descubrió la necesidad de construir computadoras más rápidas y mejores que las que se tenían. Wiener se interesó en el desarrollo de las bases matemáticas para comunicar información y decidió que la única manera de resolver el problema era entendiendo los sistemas de redes

19 Arturo Rosenblueth Sus investigaciones sobre la forma en que se transmiten señales en el sistema nervioso sirvieron de guía para desarrollar la cibernética. Nació en México el 2 de octubre de Murió en México el 20 de septiembre de1970.

20 En 1942 conoció a Wiener y trabajó con él en el análisis funcional del sistema nervioso. La primera colaboración de ambos, se publicó en 1943 y de ella partió Wiener para desarrollar la cibernética. En 1944 regresó a México como director del Instituto Nacional de Cardiología pero su relación con Wiener se mantuvo por muchos años más, durante los cuales estudiaron el transporte de información de los impulsos nerviosos

21 Howard H. Aiken Construyó una computadora electromecánica programable siguiendo las ideas introducidas por babbage Esta máquina se controlaba con tarjetas perforadas, podía realizar cinco operaciones fundamentales: suma, resta, multiplicación, división y consulta de tablas de referencia. Los datos entraban mediante tarjetas perforadas y salían a través de una máquina electrónica.

22 John Von Neumann Diseñó la primera computadora de cinta magnética.
Fue el primero en usar la aritmética binaria en una computadora electrónica. Afirmó que los programas, al igual que los datos, se pùeden almacenar en memoria.

23 Konrad Zuse Introdujo interruptores magnéticos, llamados relevadores eléctricos en las computadoras. Introdujo el control programado mediante cinta perforada lo que permitió automatizar el proceso de cálculo. Construyó la primera computadora electromecánica programable.

24 Alan Mathison Turing Diseñó la primera computadora electrónica digital de bulbos. En él describió lo que después se llamó la "Máquina de Turing": un dispositivo teórico que leía instrucciones de una cinta de papel perforada y ejecutaba todas las operaciones de una computadora

25 J. Presper Eckert y John W. Mauchly
Construyeron la computadora electrónica más grande del mundo y utilizaron para ello 18,000 bulbos. J. Presper Eckert y John W. Mauchly, de la Universidad de Pensilvania, inventaron y desarrollaron en 1946 la ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator and Calculator. Fue la mayor computadora de bulbos construida para uso general. Cuando ENIAC funcionaba correctamente, la velocidad de cálculo era entre 500 y 1000 veces superior a las calculadoras electromecánicas

26 Eckert: Nació el 9 de abril de 1919 en Pensilvania, Estados Unidos
Eckert: Nació el 9 de abril de 1919 en Pensilvania, Estados Unidos. Murió el 3 de junio de 1995 en Pensilvania, Estados Unidos. Mauchly: Nació el 30 de agosto de 1907 en Ohio, Estados Unidos. Murió el 8 de enero de 1980 en Pensilvania, Estados Unidos.


Descargar ppt "LOS PIONEROS DE LA COMPUTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google