La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE."— Transcripción de la presentación:

1 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE

2  La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 surge tras la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones. La pérdida de cualquiera de dichos bienes representaría una perdida invaluable para la humanidad entera.

3 La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva La Lista de Patrimonio Mundial cuenta con 936 sitios inscritos, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 Estados Partes.

4 PATRIMONIO NATURAL La geología, el suelo, el relieve, la vegetación, los cuerpos de agua y la fauna conforman el paisaje. Biosfera. Es el conjunto de todos los ambientes de la tierra donde se desarrolla la vida. La biodiversidad se refiere a la variedad de los seres vivos que existen en la tierra, la variedad de ecosistemas que existen y que son hábitats naturales de las especies. El ecosistema esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Flora : maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.

5 PATRIMONIO INTANGIBLE  Se entiende por "patrimonio cultural inmaterial o intangible" los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.

6  El "patrimonio cultural inmaterial" se manifiesta en particular en los ámbitos siguientes: a) tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial; b) artes del espectáculo; c) usos sociales, rituales y actos festivos; d) conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; e) técnicas artesanales tradicionales.

7 PATRIMONIO TANGIBLE  El Patrimonio Cultural Tangible Mueble está compuesto por todos los objetos que constituyen colecciones importantes, y que son utilizadas por los ciudadanos actualmente. Existen muchos tipos de colecciones culturales, como por ejemplo: Religiosos, Etnográficos, Tecnológicos, Históricos, Artísticos, Arqueológicos y todos aquellos que forman parte del origen artesanal o folclórico. Actualmente en Chile existen alrededor de 2 millones de éstos objetos culturales; éstos objetos los podemos encontrar en diferentes lugares de nuestro país, como por ejemplo en Museos, Bibliotecas Públicas y archivos.

8 Esta información fue obtenida de: BIBLIOGRAFÍA  http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/world- heritage/ http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/world- heritage/  https://sites.google.com/site/estatalpue/bloque-2 https://sites.google.com/site/estatalpue/bloque-2  http://www.atlas.catamarca.gov.ar/index.php?option=com_conte nt&view=article&id=128&Itemid=157 http://www.atlas.catamarca.gov.ar/index.php?option=com_conte nt&view=article&id=128&Itemid=157

9


Descargar ppt "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MARIA FERNANDA MAULEON CORDERO 1ER SEMESTRE GRUPO “C” BILINGÜE."

Presentaciones similares


Anuncios Google