La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Msc. Larissa Quintana S.. AL PRINCIPIO EL SER HUMANO ESTUVO INTEGRADO A LA NATURALEZA, DE LA MISMA MANERA QUE PODIA ESTARLO OTRO SER VIVO, INTERACTUANDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Msc. Larissa Quintana S.. AL PRINCIPIO EL SER HUMANO ESTUVO INTEGRADO A LA NATURALEZA, DE LA MISMA MANERA QUE PODIA ESTARLO OTRO SER VIVO, INTERACTUANDO."— Transcripción de la presentación:

1 Msc. Larissa Quintana S.

2 AL PRINCIPIO EL SER HUMANO ESTUVO INTEGRADO A LA NATURALEZA, DE LA MISMA MANERA QUE PODIA ESTARLO OTRO SER VIVO, INTERACTUANDO CON ELLA EN FORMA DINÁMICA.

3 REVOLUCIÓN INDUSTRIAL LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL MARCÓ UN CAMBIO FUNDAMENTAL, YA QUE DIÓ INICIO A UNA ETAPA EN LA QUE LA HUMANIDAD PASÓ A VIVIR DE UNA PRODUCCIÓN ARTESANAL, A VIVIR CON UNA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA O INDUSTRIAL. LAS FLORECIENTES INDUSTRIAS CON SUS RUIDOS, EMANACIONES Y EFLUENTES, PROPICIARON EL ACELERAMIENTO DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.

4 LA DÉCADA DE LOS 70 SE CARACTERIZÓ POR EL SURGIR DE CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE CUESTIONAN LA IDEALIZACIÓN DEL PROGRESO Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PENSAMIENTO MÁS EQUILIBRADO CON EL AMBIENTE. DE ESTA FORMA NACEN LOS MOVIMIENTOS ECOLOGISTAS Y LOS DENOMINADOS GRUPOS VERDES, CUYO ELEVADO GRADO DE ACEPTACIÓN EN EL AMBITO POPULAR EMPUJA A LOS GOBIERNOS A TENER EN CUENTA LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN SUS PROGRAMAS DE ACCIÓN.

5 Natural Social Interdependencia Dinamismo Cultura HOMBRE CULTURA Comportamiento Valores Costumbres Hábitos Creencias Formas Organización de Económicas Políticas Culturales Militares Tecnología Vías de Comunicación Obras de Infraestructura Herramientas Maquinarias BIOLOGICO (vivo) FÍSICO - NATURAL (no vivo) Hombre (Biológico) Fauna Flora Aire (Atmósfera) Agua (Hidrosfera) Suelo (Litosfera) Presión Atmosf. Temperatura Inten. de Sonido Relieve Clima RECURSOS

6 CONJUNTO DE ELEMENTOS INTERRELACIONADOS E INDEPENDIENTES CONFORMADO POR ELEMENTOS NATURALES Y SOCIALES

7 COMPRENDIDO SON PROPIOS DE LA NATURALEZA Y EN CUYA FORMACIÓN NO HA INTERVENIDO EL INDIVIDUO ELEMENTOS BIÓTICOS ELEMENTOS ABIÓTICOS

8 HUMANO FAUNA VEGETACIÓN

9 SUELO AIRE AGUA

10 CULTURALES FORMAS DE ORGANIZACION TECNOLOGÍA

11 VALORESCONOCIMIENTOS MORAL IDEAS HÁBITOS COMPORTAMIENTOS CREENCIAS LEYESCOSTUMBRES

12 CULTURALES ARTÍSTICAS MILITARES TECNOLÓGICAS SOCIALES ECONOMICAS POLÍTICAS CIENTÍFICAS DEPORTIVAS RELIGIOSAS

13

14 CONJUNTO DE ELEMENTOS INTERRELACIONADOS E INTERDEPENDIENTES UBICADO EN UN LUGAR Y MOMENTO DETERMINADO

15 ¿Que significa relaciones e interdependencias? Entradas y salidas de un elemento a otro, para que se mantenga el equilibrio ecológico en el ambiente. Estas relaciones dependen del valor y apreciación que el individuo y la sociedad tienen del resto de los elementos del ambiente. Los elementos naturales por sus características propias, no pueden valorizar y apreciar los otros elementos del ambiente.

16 VEGETACIÓN FAUNA ECOSISTEMAS

17 SE REFIERE A LA AMPLIA VARIEDAD DE SERES VIVOS SOBRE LA TIERRA: PLANTAS, ANIMALES Y MICROORGANISMOS. ESTA DIVERSIDAD COMPRENDE: VARIEDAD DE ECOSISTEMAS Y DIFERENCIAS GENETICAS DENTRO DE CADA ESPECIE.

18 A) CAUSADOS POR ACTIVIDADES HUMANAS Y CON CONSECUENCIA EN LOS ELEMENTOS NATURALES.

19 B) CAUSADOS POR ACTIVIDADES HUMANAS Y CON CONSECUENCIAS EN LOS ELEMENTOS SOCIALES.

20 C) ORIGINADOS POR FENOMENOS NATURALES EN SU PROCESO DE REACOMODO, CON CONSECUENCIAS EN LOS ELEMENTOS NATURALES Y SOCIALES.

21

22 Los problemas ambientales son de origen social los modos de producción el uso de la energía la ocupación del territorio la tecnología las interrelaciones sociales con el ambiente Ya que son originados por: LOS PROBLEMAS AMBIENTAL DESDE LA ECOLOGIA SOCIAL

23 La calidad ambiental es uno de los componentes de la calidad de vida en una comunidad, ya que dependiendo del estado de los recursos naturales renovables que la rodean, se recibirán sus invaluables beneficios o en caso contrario, sus efectos que se reflejarán en un impacto nocivo para la salud especialmente sobre la niñez y la tercera edad.

24 ES AQUEL DESARROLLO CAPAZ DE SATISFACER LAS NECESIDADES Y ASPIRACIONES DE LA GENERACION PRESENTE, SIN COMPROMETER LOS RECURSOS DE LAS GENERACIONES FUTURAS. ADEMAS DE SER SUSTENTABLE ECOLÓGICAMENTE, LO ES TAMBIEN SOCIAL, ECONÓMICO Y HASTA POLÍTICAMENTE.

25 Sustentabilidad ÉticaEducaciónCultura Sustentabilidad EconómicaAmbientalSocial Para transitar hacia él se requieren de profundos cambios Debe tomar en cuenta las leyes del funcionamiento ecológico para la conservación del capital natural Las plantas, los animales y los microorganismos de la tierra, en interacción mutua y con el entorno físico en los ecosistemas NUEVA VISION DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

26 MEDIDAS PREVENTIVAS ACCIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MEDIDAS LEGALES MEDIDAS TÉCNICAS

27 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Ley Orgánica del Ambiente Capítulo I Art. 37

28 APLICACIÓN DE SISTEMAS DE TRATAMIENTOS PLANTAS DE TRATAMIENTO ACCIONES DE SANEAMIENTO AMBIENTAL ENTRE OTROS.

29 DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL.

30 DESARROLLO DE AREAS VERDES EL SANEAMIENTO AMBIENTAL PARTICIPACIÓN COMUNITARIA RECICLAJE EDUCACIÓN AMBIENTAL

31 La economía esta enfrascada, esencialmente, en una lucha continua entre dos fuerzas: el avance de la tecnología para aumentar la productividad de la mano de obra y el agotamiento de recursos que disminuyen la capacidad de otros factores. Durante los dos siglos pasados ésta ha salido claramente victoriosa, pero no es seguro que este mismo patrón se mantenga durante el siglo por venir. Arnoldo José Gabaldón 2006 CHARLES DARWIN


Descargar ppt "Msc. Larissa Quintana S.. AL PRINCIPIO EL SER HUMANO ESTUVO INTEGRADO A LA NATURALEZA, DE LA MISMA MANERA QUE PODIA ESTARLO OTRO SER VIVO, INTERACTUANDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google