Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Poblete Toledo Modificado hace 8 años
1
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9
2
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias de cambio Capacitación para el cambio Administración del cambio y la mejora continua Ian Sommerville
3
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Modelo del proceso Métricas e indicadores Evaluación objetiva de desempeño Ian Sommerville
4
Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Modelo del proceso Métricas e indicadores Evaluación objetiva de desempeño Ian Sommerville
5
Métricas de calidad del software Errores: Número de errores identificados Número de errores corregidos Número de errores por módulo Número de errores por fase del proyecto Número de errores por cada 1000 líneas de código (#errors/KLOC)
6
Métricas de calidad del software Recursos: Tiempo estimado vs. Tiempo invertido Costo estimado vs. Costo invertido
7
Estrategias de recolección de datos Entrevista Encuesta Observación Revisión de documentos
8
Estrategias de recolección de datos Entrevista Estructurada Semi-estructurada In-depth interview
9
Estrategias de recolección de datos Encuesta Definición de objetivos Diseño de instrumento Preguntas abiertas Preguntas cerradas Aplicación de instrumento Muestreo E-mail o papel Análisis de resultados
10
Estrategias de recolección de datos Observación Estructurada Semi-estructurada
11
Estrategias de recolección de datos Revisión de documentos Muestreo Manuales Reportes Log de usuarios Etc… Análisis de frecuencias Análisis de contenidos Identificación de patrones y tendencias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.