La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 11 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Trabajo en equipo Contenido: Reforma Religiosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 11 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Trabajo en equipo Contenido: Reforma Religiosa."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 11 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Trabajo en equipo Contenido: Reforma Religiosa

2 Crisis religiosa del Catolisimo por: Compra de cargos eclesiáticos Relajación del Celibato Escasa preparación de religiosos

3 Papa León X quiere terminar con la Basílica de San Pedro, par financiarla inicia la «Venta de la Indulgencia» Martín Lutero se opone a ella, con sus 95 tesis que pega en la iglesia de Wittemberg, en Alemania. Lutero plantea: Salvación por la fe. Se logra a través de oración y libre interpretación de la biblia.

4 El papa le ordena retractare, Lutero se niega, excomulgado en 1520. Su doctrina se difunde por Alemania por: Conveniencia de la burguesía que elimina las limitaciones morales del catolisismo para sus actividades económicas. Los Príncipe Alemanes que aceptan la idea de Lutero de expropiar a la Iglesia sus bienes. Se enfrentan al Emperador Carlos V, defensor del catolisismo.

5 Se inician las guerra religiosas porque los «luteranos» se niegan a retractarse de sus creencias Dieta de Worms y Spira (1521-1529). En la guerra no hay vencedores, se firma la Paz de Augsburgo (1555), que concedió a cada príncipe el derecho a determinar la religión que se profesaría en sus dominios.


Descargar ppt "Clase 11 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Trabajo en equipo Contenido: Reforma Religiosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google