La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA Bloque curricular 1 CÉLULAS Docente: Dra. Sandra Castro M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA Bloque curricular 1 CÉLULAS Docente: Dra. Sandra Castro M."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA Bloque curricular 1 CÉLULAS Docente: Dra. Sandra Castro M.

2 VALOR DEL MES RESPONSABILIDAD https://www.youtube.com/watch?v=GzMcttiiN4A

3 TEORÍA CELULAR

4 OBJETIVO EDUCATIVO Explicar los postulados de la teoría celular que se cumplen en los diferentes tipos de seres vivos.

5 Teoría celular Anton van Leeuwenhoek: construyó el primer microscopio óptico y realizó interesantes observciones. Robert Hooke: describió gracias al microscopio la estructura de una laminilla de corcho, observando que estaban compuestos por unidades constitucionales que se repetían. Las denominó célula. Matthias Jakob Schleiden, botánico y Theodor Schwann quienes sentenciaron que “cada célula es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos”. Rudolf Virchow completaría la teoría celular añadiendo su famoso aforismo que dice que toda célula proviene de otra célula preexistente.

6 Principios de la Teoría celular Todos los organismos están compuestos por una o mas células; Las células son las unidades más pequeñas de la vida Todas las células vienen de células preexistentes

7 La Célula


Descargar ppt "BIOLOGÍA Bloque curricular 1 CÉLULAS Docente: Dra. Sandra Castro M."

Presentaciones similares


Anuncios Google