La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Wilfredo Santiago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Wilfredo Santiago"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Wilfredo Santiago
Teoría celular Por: Wilfredo Santiago

2 El descubrimiento de las células
Los organismos están formados por unidades básicas llamadas células. Las células son tan pequeñas que no las podemos ver a simple vista. No fue hasta la invención del microscopio que se descubrieron y estudiaron las células.

3 Continuación… Los científicos han estudiado la estructura celular en detalle por medio del uso del microscopio.

4 Definición de la célula
Unidad estructural y funcional de los seres vivos. Elemento primordial de los seres vivos.

5 Microscopio Es el instrumento óptico, para observar de cerca los objetos extremadamente pequeños. Instrumento utilizado para ampliar la imagen. Magnificación – Aumento en el tamaño de la imagen.

6 Tipos de células Célula Procariota Célula Eucariota Vegetal
Célula Eucariota Animal

7 Cientificos que contribuyeron a la Teoria Celular

8 Galileo (1600) Fue el científico que inventó el microscopio.
Inventó el microscopio para observar insectos.

9 Robert Hooke (1665) Mejoró el diseño del microscopio.
Observó muchos objetos, incluyendo cortes finos de corcho. Cuando vio el corcho le recordó a los cuartos pequeños de un monasterio que se llaman celda. Hooke uso la palabra célula para describir las celdas pequeñas. Primer científico en observar células. Su microscopio aumentaba la imagen 30 veces.

10 Imagen observada por Hooke

11 Anton Van Leeuwenhoek (1680)
Aumentó la magnificación del objeto 200 veces. Fue el primer científico en observar microorganismos, como las bacterias. También observó células sanguíneas y organismos simples que nadaban en una gota de agua.

12 Microscopio de Anton Van Leeuwenhoek

13 Podemos observar un grabado donde se ven algunos dibujos de los microorganismos observados por Leeuwenhoek con los microscopios que el mismo fabricó.

14 Científicos que formularon la Teoría Celular

15 Rene Dutrochet (1824) Fue el primero en establecer que la célula se compone de organelos.

16 En 1937, Matthias Schleiden llegó a la conclusión de que la célula es la unidad estructural de los vegetales, es decir, que toda planta esta constituida por células. Un año después, Theodor Schwann concluyó que esto también es válido para los animales, es decir, todo animal está constituido por células A partir de los hallazgos de ambos científicos, se postuló el primer principio de la teoría celular: Todos los organismos están formados por una o mas células.

17 Rudolf Virchow (1858) Médico que concluyó que las células surgen de células preexistentes. Gracias a sus estudios se completaron dos principios de la teoría celular: La célula es la unidad básica de organización de los organismos. Toda célula se origina de células preexistentes.

18 Robert Brown (1883) Científico que descubrió la parte central de la célula. La estructura central de la célula se conoce como núcleo. El núcleo controla y administra las actividades de la célula.

19 Teoría Celular Todos los organismos están formados por una o más células. Un organismo puede ser una sola célula, como las bacterias. Los organismos, como los seres humanos, están formados por muchas células. La célula es la unidad básica de organización de los organismos. La célula es la unidad básica de la vida.

20 Continuación… 3. Las células se originan de células pre-existentes. Las células se originan de la reproducción de otras células. Las células surgen de otras células 4. Las células poseen el material hereditario (DNA)

21 Se perfeccionan los microscopios
A partir del siglo XX, los microscopios ópticos sufrieron muchas mejoras que permitieron a los científicos profundizar en el estudio de las células ya que ofrecían imágenes más nítidas y con mayor aumento. La evolución de los microscopios continúa en la actualidad.

22 Microscopio Electrónico
El descubrimiento del microscopio electrónico supuso toda una revolución en la biología celular. Con este instrumento se logra aumentar las imágenes hasta un millón de veces, lo que permite observar detalles diminutos del interior celular y de los orgánelos.


Descargar ppt "Por: Wilfredo Santiago"

Presentaciones similares


Anuncios Google