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RIP PROCESADOR DE IMÁGENES DE BARRIDO.

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Presentación del tema: "RIP PROCESADOR DE IMÁGENES DE BARRIDO."— Transcripción de la presentación:

1 RIP PROCESADOR DE IMÁGENES DE BARRIDO.
La función de este dispositivo es transformar los datos PostScript en un archivo de barrido que se puede enviar al dispositivo de salida.

2 Fundamentos del reventado de imágenes
El reventado es una operación necesaria en la preparación de un trabajo para su impresión posterior. El proceso de impresión posee, inherentemente, una variación natural del proceso, consistente en que cada una de las capas de tinta que se imprimen en el papel puede desplazarse en cualquier dirección. Esta variación se debe a distintos factores, entre los cuales cabe incluir los siguientes:

3 El entorno de impresión (temperatura y humedad)
Tipo de papel Tipo de proceso de impresión que se utiliza Cobertura de tinta aplicada al papel en la imprenta Colocación de la imagen en el papel situada en la imprenta

4 Principios básicos del reventado
la regla básica cuando se crea una zona de reventado para una imagen consiste en hacer que los colores más claros se metan en los colores más oscuros. Esto se debe a que el color más oscuro resultará mejor a la hora de cubrir la zona de reventado en el producto ya terminado.

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6 La regla de difuminar el color más claro para que penetre en el más oscuro es, decididamente, una regla que se puede romper. Existen muchas ocasiones en que se viola la regla, así que asegúrese de estar en contacto con su proveedor de servicios de impresión para concretar sus necesidades específicas de reventado.

7 Donde se produce el reventado?
Tradicionalmente, el reventado de las imágenes se efectuaba en una mesa de montaje y en el cuarto oscuro. En la actualidad, el proceso de reventado está desplazándose hasta los departamentos de preimpresión electrónica. La realización de esta tarea puede efectuarse manual o automáticamente empleando las posibilidades de reventado en RIP.

8 En un sistema manual de reventado, los operadores abren todas las imágenes en la aplicación nativa (Adobe Illustrator) y aplican trazos a las imágenes y demás efectos. En una solución automatizada, las imágenes se revientan en el RIP con ampliaciones y reducciones basadas en densidades de tintas neutras.

9 Sobreimpresión y eliminación
Algunos de los controles más básicos relacionados con la superposición de imágenes tienen que ver con la eliminación o la sobreimpresión de elementos. Es posible especificar la eliminación o sobreimpresión de todos o casi todos los elementos de la página

10 Un uso correcto de esta posibilidad puede conducirnos a elementos de diseño interesantes; sin embargo, si se utiliza incorrectamente, dará lugar a verdaderas pesadillas de producción en la imprenta.

11 Tal como implica el término, una eliminación dará lugar a que la capa superior de información elimine por completo cualquier información que pudiera estar por detrás, en capas subyacentes. La sobreimpresión, por su parte, no afectará en modo alguno a todas las capas posteriores y se limitará a imprimir encima de cualquier posible fondo existente.

12 En el ejemplo anterior, el texto negro se ha configurado de tal modo que se sobreimprima y también se ha configurado para que efectúe una eliminación. Observe la diferencia producida en las imágenes cuando éstas se ven en modo compuesto.

13 cantidades de reventado
Las cantidades de reventado que suelen emplearse para distintos tipos de impresión son los siguientes: * Offset por pliegos Entre 0,15 y 0,25 puntos * Rotativas Entre 0,25 y 0,30 puntos en papeles satinados * Rotativas 0,35 puntos en papel sin satinar * Rotativas 0,5 puntos en papel de periódico

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15 El texto de la zona con eliminación tiene un color negro puro
El texto de la zona con eliminación tiene un color negro puro. Acabaremos por tener un "ajuste exacto" en torno a las letras con eliminación. Será preciso considerar la posibilidad de aplicar un reventado exacto al fondo para compensar los posibles problemas de registro que surjan al imprimir.

16 El texto situado en la zona con sobreimpresión se va a imprimir por encima de cualquier color que pueda quedar por debajo de él. En la mayoría de los casos, el texto de color negro se sobreimprime. únicamente cuando el tamaño del texto sea muy grande procederá realizar una eliminación y aplicar un reventado al fondo.

17 Cuando se visualiza la imagen determinada sin el texto negro, se observan los efectos de eliminación y sobreimpresión en la imagen. Asegúrese de comprobar y comprender los efectos de la sobreimpresión y eliminación en las imágenes. Quizá le sorprenda el resultado final si estas operaciones no se efectúan correctamente.

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19 Reventado interno El reventado interno es el que se produce cuando se necesita reducir el tamaño de un color para crear una estrecha línea de color dentro de otro color. Esta es la situación en que una letra de color más oscuro se coloca sobre un fondo de color más claro. Se dice que el fondo penetra en la zona de la letra.

20 Ilustración de un reventado interno.

21 Reventado externo Se utiliza un reventado con penetración siempre que se necesita que una cierta parte de una imagen crezca para incorporarse a otra imagen. Éste es el tipo más frecuente de reventado. Un ejemplo de este tipo de reventado es aquel en se sitúa una letra de color más claro sobre un fondo de color más oscuro. La letra se expande penetrando en el color de fondo para crear la zona de reventado.

22 Ilustración de un reventado externo.

23 Dejárselo al impresor En la mayoría de los casos, lo mejor es permitir que sea el impresor quien lleve a cabo el reventado. El impresor sabrá exactamente lo que hay que hacer en casi todas las situaciones de reventado. Si va a realizar el reventado por si mismo, asegúrese de crear una cantidad de reventado estándar y utilice ese reventado a lo largo de todo el trabajo. No hay nada peor que un reventado incoherente.

24 Reventado de imágenes Posiblemente, uno de los tipos de reventado más difíciles que se pueden crear es el que implica la manipulación de imágenes basadas en pixels. El reventado de pixels se define como el proceso consistente en evaluar una zona de reventado píxel por pixel, calculando las necesidades con ese nivel de detalle. Esto es, a la vez, complicado y oneroso en términos de tiempo.

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26 Reventado vectorial El reventado de imágenes vectoriales resulta menos complicado en términos de requisitos de procesamiento RIP para los programas de reventado en RIP. Sin embargo, la decisión de efectuar un reventado de penetración en uno u otro sentido sigue siendo la misma; se trata de expandir o reducir el color más claro para que penetre en el color más oscuro.

27 Tal como puede verse en este ejemplo, el color más claro de la imagen vectorial se ha difuminado para penetrar en el más oscuro, basándose en la densidad neutra asignada a los colores. El efecto neto del reventado en imprenta no resultar especialmente visible a simple vista. Recuerde que estas zonas se han ampliado mucho para poder mostrar el grado de detalle necesario.

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29 Más consideraciones relativas al reventado
El reventado tiene más facetas que expandir o reducir una zona de color. Muchas de las situaciones que surgen requieren atención especial. Entre ellas podemos incluir las siguientes: * Zonas de reventado con desplazamiento * Reservas para negros intensos * Consideraciones sobre reventado para barnices

30 Reventado con desplazamiento
El reventado con desplazamiento describe una situación en la que hay dos degradados que se cortan, haciendo necesario el reventado. La solución más sencilla y deseable para reconocer estas situaciones especiales y aplicar la zona de reventado adecuada, consiste en utilizar un programa de reventado en RIP.

31 Los requisitos del reventado entre degradados son realmente únicos, porque pueden transformar una reducción en una penetración al pasar desde un extremo hasta el otro. El truco consiste en hacer una transición gradual entre técnicas de reventado opuestas con objeto de no crear un salto visual en los colores.

32 Reservas para negros intensos
Una de las técnicas que se utilizan para incrementar la intensidad de las zonas perfectamente negras consiste en introducir en la mezcla otros colores de proceso. No existe una regla inamovible con respecto a la mezcla de tintas que debe emplearse para producir un buen color negro, pero una forma aceptable de construirlo es la siguiente:

33 100% negro 40% magenta 30% cian 30% amarillo

34 Cuando un negro especial posee un elemento de texto que elimina todo al sobrepasar los bordes, es preciso crear un reventado especial del tipo 'reserva" Esto quiere decir que los colores magenta y cian sufren un reventado interno y después se permite que el negro penetre para crear un borde nítido en la zona de la imagen.

35 Negros puros para impresión CMYK
Cuando se va a construir un negro intenso, hay que ponerse de acuerdo con el impresor para lograr las especificaciones de una cobertura total de tinta. Existen múltiples fórmulas para obtener negros intensos, pero los principios básicos implicados son tres.

36 1. El negro tendrá una cobertura del 100%.
 2. La cobertura total de tinta no debe superar nunca el 300%.  3. Los niveles de cian y amarillo deben ser similares, con un 10% mas de magenta aproximadamente.

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38 Consideraciones relativas a reventado de barnices
Cuando se utiliza un barniz directo en la imprenta, el reventado del barniz no es necesario ni deseable. El barniz directo se utiliza para crear efectos visuales en una zona concreta. Si tiene la idea de difuminar o reducir el color del barniz para adaptarlo a un elemento al que se aplica un reventado, se perderá el efecto de barniz directo deseado.

39 Cuando utilice el reventado en RIP, asegúrese de desactivar el reventado de colores directos de barniz cuando se vaya a procesar bajo.


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