La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OLEODUCTOS Y GASODUCTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OLEODUCTOS Y GASODUCTOS"— Transcripción de la presentación:

1 OLEODUCTOS Y GASODUCTOS
ENRIQUE OBANDO

2 GASODUCTO TAPI

3 GASODUCTO DENALI

4 OLEODUCTO KEYSTONE 2012

5 GASODUCTO IGI POSEIDÓN 2012

6 GASODUCTO MOZDOK (De Azerbaijan a Ossetia del Norte) 2010

7 GASODUCTO DEL ALTAI (Rusia-China) 2015

8 GASODUCTO SOUTH STREAM 2015

9 GASODUCTO NORTH STREAM 2011

10 GASODUCTO TRANSCASPIO

11 GASODUCTO WHITE STREAM 2016

12 GASODUCTO NABUCCO

13 OLEODUCTO SCO KAZAKSTÁN-CHINA 2011

14 OLEODUCTO SITTWE-KUNMING (Evitar el estrecho de Malaca) 2009

15 OLEODUCTO SIBERIA ORIENTAL OCÉANO PACÍFICO - 2014

16 OLEODUCTO PARS 2014

17 ¿QUE PASA EN SIRIA? Para Washington es difícil romper la dependencia europea de Rusia. gasoducto South Stream (ruso) transporta 63 billones de metros cúbicos de gas al año. gasoducto Nabucco, (alternativa de EE.UU) para llevar gas de Azerbaiyán a Europa vía Turquía, sólo exporta 30 billones.

18 Las cosas se complican para EEUU cuando en junio de 2011 se acordó la construcción de un nuevo gasoducto Irán-Irak-Siria para transportar 40 billones de metros cúbicos al año de gas iraní desde Asaluyeh hasta Damasco, con una proyección al puerto de Tartus y de allí bajo el Mediterráneo hasta Grecia. La fuente es el yacimiento South Pars, bajo las aguas del Golfo Pérsico, en la parte iraní. Es junto con el yacimiento North Dome en la parte qatarí del mismo golfo, el yacimiento de gas más grande del mundo.

19 La respuesta norteamericana al proyecto iraní ha sido la propuesta de un gasoducto alternativo que llevaría gas de Qatar a Europa para hacerle la competencia al gasoducto ruso South Stream. Quien propone este proyecto es Frederick Hoff, coordinador especial para el Medio Oriente del Departamento de Estado y miembro del “Comité de Crisis en Siria”. La ruta del nuevo oleoducto partiría de Qatar, pasaría por Arabia Saudita y Jordania. Uno de los ramales debe ir a Turquía para liberar a este país del gas iraní, pero la única ruta es por Siria, de modo que el gasoducto llegaría a Homs en territorio sirio y de allí se dividiría en tres ramales. Uno a Latakia, otro a Trípoli (Líbano) y un tercero hacia Turquía.

20 Qatar es un gran interesado en cambiar el régimen sirio para que no prospere el gasoducto iraní y para que pueda pasar el ramal del gasoducto qatarí hacia Turquía. En esto coincide con la política de EEUU. En este emirato están basadas fuerzas militares de EEUU y UK. Sin embargo, Qatar no tendría problema en apoyar a la Hermandad Musulmana en Siria, quienes son sus hermanos sunitas, contra los pro chiítas alawitas de Damasco.

21 Gasoducto Irán-Irak-Siria vs Gasoducto Qatar-Arabia Saudita-Jordania-Israel

22 Yacimientos de gas South Pars (Irán) vs North Dome (Qatar)

23 Guerra civil en Siria

24 GASODUCTO IRÁN-PAKISTÁN-INDIA 2015

25 RUTA DEL MEKONG 2007

26 ÁFRICA GOLFO DE GUINEA

27 SUDÁN


Descargar ppt "OLEODUCTOS Y GASODUCTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google