La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA. ANA OLIVIA CAÑAS URBINA HISTORIA DE LA CIENCIA

2 HISTORIA DE LA CIENCIA DESDE EL FACTOR POLÍTICO: DESINTÉRES DEL GOBIERNO

3

4 El mando lo tenía una sola persona, que era el líder de todo el grupo y sí se interesaba porque todos entendieran y supieran defenderse de los peligros que existían. Por ejemplo, el líder explicaba con su lenguaje la forma de comportamiento dependiendo de la situación en que se encontraran. (gruñidos, gemidos, ademanes).

5 Platón fundó la primera escuela. Sócrates fue enviado a muerte por la culpa del gobierno y el miedo de que todos comenzaran a usar la razón y “abrir los ojos”. El filósofo buscaba las respuestas junto con sus alumnos, no eran enseñanzas impuestas.

6 Es en esta época en el lapso de 1450 a 1770 que surge la Revolución Científica. Busca cambiar la ideología teológica de aquel entonces y reestructurarla bajo principios científicos. Sin acceso a la educación el 90% de la población.

7 Existían dos tipos de escuelas, el telpochcalli y el calmécac. Para ellos la educación era un bien muy valioso. La educación era conforme su estatus social. Las enseñanzas eran de tipo tradicional y empírico.

8 La caída de Tenochtitlan es en el año de 1521. Autoridad máxima de la Nueva España el Virrey. Capilla del Colegio de San Francisco. Educación Rural en escuelas granja Los plebeyos eran educados en el patio de las escuelas.

9 Iniciado el movimiento de independencia el único propósito de la educación consistía en solo enseñar a leer, escribir y contar junto con la enseñanza del catecismo católico.

10 REVOLUCIÓN MEXICANA En 1910 se inauguró la Universidad de México. Con la constitución de 1917 que se inicia una amplia reforma educativa. Se impulsa la educación técnica con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, esto durante el mandato de Lázaro Cárdenas.

11 MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968 El entonces presidente Gustavo Diaz Ordaz utilizó cruelmente su poder para callar a todos aquellos jóvenes de la UNAM e IPN. Exigían diálogos con el gobierno y destitución de funcionarios corruptos y represivos. Se intentaba obtener las mínimas libertades democráticas para los mexicanos. ¡Únete al pueblo!

12 REFERENCIAS Carbajal, E; Reyes, A. & Avitia, A. (2008). Historia 2. Tercer grado. México, D.F.: Ediciones Larousse. Secretaría de educación pública. (2005). Historia. México, D.F.: CIDCLI. Gaarder, J. (2008). El mundo de Sofía. España: Editorial siruela. _________(2013, 09). La Educación Publica De México " 1810- 1921". ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/La-Educacion- Publica-De-Mexico-1810-1921/1086578.html _________ (2012). Renacimiento: Forma de gobierno. Recuperado de 12 de septiembre de 2015, de http://ietacfilosofico.blogspot.mx/p/forma-de-gobierno.html


Descargar ppt "INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google