La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país."— Transcripción de la presentación:

1 Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo

2 Inicio La enseñanza de la psicología en México empieza con la inauguración de la Real y Pontifica Universidad de México en Matizada por un pensamiento religioso y filosófico. El nacimiento de la psicología en México propiamente surge en la Reforma con Benito Juárez en 1860. Para 1893 se establece como asignatura en la Escuela Nacional Preparatoria ENP con el nombre de Psicología experimental.

3 La Psicología en México
En 1910 dentro de la escuela Nacional de Altos estudios, que posteriormente sería la Facultad de Filosofía y Letras, se impartía el programa de Psicología a nivel superior. En 1916, se fundó el primer laboratorio de psicología en la UNAM. En 1919 se creó el primer Manicomio General de la Castañeda. En 1945 se creó el primer departamento autónomo de Psicología en la UNAM.

4 La Psicología en México
En 1951 se creó la Sociedad Mexicana de Psicología. Para 1958 se desarrolla un nuevo programa para obtener el título profesional y e estableció un programa de postgrado de maestría y doctorado con especialidades clínica, industrial y social. En 1967 se organiza el primer Congreso Mexicano de Psicología en Jalapa, para dar a conocer el resultado de la investigación y del ejercicio profesional del psicólogo mexicano.

5 La Psicología en México
Para 1970 el colegio de psicólogos de la UNAM se convierte en Facultad. De 1970 a la fecha la psicología en México se ha visto influida por diversas corrientes como la conductista, la gestal, el psicoanálisis, la sistémica, la humanista, cognoscitiva, la social, por mencionar algunas.

6 La Psicología en México
A partir de 1990, los psicólogos prestan sus servicios en numerosos campos de la educación, la empresa, la industria, la salud, la vivienda y en la investigación. La psicología como ciencia, disciplina y profesión ha alcanzado un estatus relevante en México. En cuanto a la investigación, su finalidad es abordar diversos problemas en diferentes campos o áreas, como cuestiones de salud, pobreza y empresas, entre muchos otros.


Descargar ppt "Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país."

Presentaciones similares


Anuncios Google