La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD

2 Que es metodología ágil ?
Es un enfoque en el desarrollo del software para desarrolladores de proyectos, la cual se caracteriza por la frase “corrige y codifica” lo cual les permite ser adaptables.

3 DSDM- Dynamic Sistem Deveopment method
Método de desarrollo de sistema dinámico

4 DSDM- Surgió de un consorcio, formado originalmente por 17 miembros fundadores en Con el objetivo de producir una metodología de dominio publico que fuera independiente de las herramientas y que pudiera ser utilizado en proyectos de tipo RAD (Desarrollo rápido de aplicación)

5 El marco de procesos DSDM se basa en 9 principios
La implicación activa de los usuarios es imprescindible. Los miembros de los equipos de desarrollo DSDM deben tener la autonomía y potestad necesarias para tomar decisiones. Entrega frecuente de incrementos operativos del producto. El principal criterio de prioridad, desarrollo y validación de las entregas incrementales es el objetivos y la salud del negocio. El desarrollo iterativo o incremental hace posible obtener la solución más adecuada a las necesidades del negocio. Todos los cambios realizados en el desarrollo son reversibles. Los requisitos se establecen a un nivel general Las pruebas forman parte del ciclo de desarrollo Es imprescindible trabajar con espíritu de colaboración con todos los agentes implicados en el sistema que se desarrolla.

6 El método empieza con un estudio de viabilidad y negocio
El método empieza con un estudio de viabilidad y negocio. El estudio da viabilidad considera si DSDM es apropiado para el proyecto. El estudio de negocio es una serie corta de talleres para entender el área de negocio donde tiene lugar el desarrollo

7

8 FDD Fue desarrollado por Jeff De Luca y el viejo gurú de la orientación a objetos Peter Coad. Es una técnica de programación guiada por rasgos o características, centradas en el usuario, no en el programador.

9 PROCESOS

10 DESARROLLADORES Propietarios de clase Experto de dominio

11 SOPORTE Administrador de entrega Gurú de lenguaje
Ingeniero de construcción Herramientista Administrador del sistema

12 Presentado Por: GUILLERMO TORRES


Descargar ppt "METODOLOGÍADE DESARROLLO ÁGIL DSDM - FDD"

Presentaciones similares


Anuncios Google